Llevas horquilla de 140 o 150, con 150 algo mejoraría. Otra cosa, llevas bien configuradas las suspensiones? No las llevas el rebote demasiado vivo o muerto que tampoco es bueno..... Presión de ruedas? Que cubiertas llevas? Una tocha delantera de 2.5 tipo Minion dhf o similar, que hay muchas..... Se me ocurre....
Yo he tenido anteriormente una Occam, (mismo recorrido y mismo sistema de amortiguación) y vamos, no soy Loïc Bruni, pero tanto con una como con otra tengo más que suficiente para hacer el cafre... Para mi es la bici perfecta (para lo que yo hago), me permite pedalear con mis compañeros de XC, y también salir con los endureros.
Para los que les pueda interesar la duracion de la bateria. Ayer que estaba dolorido del hombro y espalda (volada con la Rise hace 2 semanas), y por no coger la carretera, que me obliga a una postura mas radical, tire por la calle del medio. Cogí la Rise y me hice una de mis rutas de carretera con ella. En concreto una de 100 Km y 1200 de altitud. No hay grandes subidas pero no hay descanso.... Bici en Eco, Encendida constantemente en Nivel 1 hasta el Km 64. Nivel de batería 73% e indicaba un rango de Rango 198Km A media de 23 km/h... A partir de ese km hasta el km 96 pasé el empuje a nivel 2. Del 96 al 104, A tope, Nivel 10, se me hacia tarde y hay repechacos.... Tras ese derroche , llegue al garaje marcando Batería al 47%, 104 km en el marcador y rango de kilometraje restante 71Km. La media de la vuelta subió a 24,4 km/h. Esta es la vuelta. Para que los que no la conozcan se hagan una idea. https://www.strava.com/activities/8663458477 Es carretera, no monte, pero es mas fiable que los km de monte, para saber el rango. En monte el terreno puede variar mucho.... Que os parece???? Estoy gratamente sorprendido....
Joseluarte, ahora tengo claro que podría irme de vacaciones en la bici .... Que si podría hacerlo ......
Viendo la autonomía que se puede alcanzar con esta bici y esta batería estando medianamente en forma, no entiendo la necesidad de baterías mayores, llegando algunas ya a 900 W como la Olimpia, salvo que quieras usar la bici abusando de los modos más altos de asistencia, con el lastre y torpeza que acumula por el mayor peso. Como tú, contentísimo con mi Orbea Rise. Polivalente y polifacética como pocas.
Ya me perdonarás,pero tu necesitas una eBike con esos registros ? Son espectaculares y no nos vayamos a engañar...Son fruto de un esfuerzo elevado por tu parte
El terreno por los kms y desnivel acumulado, 104 kms 1.181+, es bastante llano creo, es normal que la batería dure más, y sí habrá puesto bastante de piernas, pero es que para mí esa es la idea de bici eléctrica (no me da la gana de llamarla ebike y usar anglicismos), que te ayude en lo que justamente necesites, no por sacarle más kms, que también, sino porque me gusta empujar yo, y que el motor aporte ese poquito, pero muy poquito, lo justo para mover el peso extra y rozamiento de los engranajes del motor y darme un poco más de aire que la muscular..
Perdona , pero en tu Ficha pone que eres de Arteaga. Arteaga de Bizkaia? Junto a al ría de Mundaka ???? Porque pones que el terreno es bastante llano "creo" y si eres de ese Arteaga, pasa alado de tu casa .....
Necesitar ??? que es necesitar .... Tener 55 años, salir los domingos, y cuando vas en grupeta (mas jóvenes y mas rodados) que te tengan que esperar ??? pues la necesito .... Que podría salir sin eléctrica ?? Si, a mi ritmo si. Lo hacia hasta Enero .... Pero no quiero ELECTRICA de ir en modo moto a 90Nm, y comiendo pipas ..... Quiero que todos los días sean ese día bueno que de vez en cuando tienes, que el aire te pegue de culo a diario, llegar a casa y no querer tumbarme en el felpudo, Por eso llevo en perfil 1, los niveles Eco en 1, Trail en 2 y Boost en 4. No se puede poner menos. Entra y sale la asistencia que tengo que mirar el Garmin para saber si está asistiendo, y la pruebas y jurarías que no te quita ni el peso, pero luego los tiempos salen, y sigues a la grupeta con un esfuerzo relativo ..... Lo que no podía era seguir haciendo rutas así, que uno tiene una edad .... Te pongo dos ejemplos. Zonas de frecuencia cardiaca (ANTES) Zona 5 • Máximo 53:29 26% Zona 4 • Umbral 1:16:38 38% Zona 3 • Aeróbica54:32 27% Zona 2 • Suave 14:51 7% Zona 1 • Calentamiento 0:16 0% Zonas de frecuencia cardiaca (AHORA) Zonas de frecuencia cardiaca Zona 5 > 185 ppm • Máximo 0:0:018 0% Zona 4 164 - 184 ppm • Umbral 1:33:24 39% Zona 3 144 - 163 ppm • Aeróbica 1:59:15 50% Zona 2 123 - 143 ppm • Suave 20:26 8% Zona 1 103 - 122 ppm • Calentamiento 3:05 1% Responde a tu pregunta ?????
Esas zonas de pulsaciones para 55 años no las veo. Y que cada uno utilice la bici como quiera, si a ti te va bien y es lo que necesitas me parece cojonudo Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues de alguna manera Si. Y por lo que describes,tu grupets es un tanto "tiránico" y te aprietan. Ya que yo me encuentro en la franja de los 61.... y también experimento estás "necesidades"....
A mi corto entender, que no soy nada experto, pero si puedo hablar de mi pequeña experiencia, me parece una autonomia buena. Y yo, andando con miedo, me he pedido el extender, (todavia no tengo la Rise), pero si necesito "bateria de mas", sobre todo en los periodos que ando por la sierra de Gredos, metiendome por caminos y senderos que todos son "parriba", y que con la Wild y sus 1125W, a, veces he llegado a casa no con mucha autonomia. Posiblemente cuando la tenga, y note ¡que el conjunto motor/bateria esta bien optimizado, no necesite el extender.
Qué Rise te has pedido? Porque si tu Wild con extender se te quedaba seca con la Rise de 360W si no le metes bastante de tu parte no tendrás suficiente salvo que estés bastante en forma. Yo tengo las dos bicis en casa y la gran diferencia es que haciendo el mismo recorrido con la Rise la puedes circular en off donde la Wild debe ir en eco porque si no no la mueves y eso que sorprende gratamente lo bien que se mueve la Wild sin asistencia. Con la Rise podrías acabar una ruta sin batería y con la wild patearias mucho para volver. Otra cosa es que te hayas pedido una Rise de 500w más extender que en carbono se queda en peso contenido pero en alu se te irá fácil a los +23Kg (H30, básica). Otra gran diferencia es que la Wild en Tour está muy bien de gasto y control, lo haces todo y no se vacía la bateria tan rápido. En la Rise en trail del modo 2 te la vacías rápidamente y no veas en Boost como se va aunque puedes regular todo a tu gusto cosa que la Wild no permite. Al final yo uso principalmente la Rise pues me gusta mucho como va y la Wild la usa mi hijo para hacer el bruto por sendas y trialeras de bajada y subida. Todo el rollo este es para que se entienda porqué hay tanta Rise en segunda mano con menos de 500 km. De todos modos si estás mínimamente en forma cuando la pruebes verás como la disfrutas. Ya nos pondrás alguna foto
Me he peddio, todavia no la tengo, la H10 con 500W. Os cuento porque he decidido hacer el cambio. Hace 3 años, cuando pedi la Wild, necesita una bici con bateria para perderme por la sierra de Gredos, y hace 3 años habia poco oferta de bicis con extender, y la Widl, no me disgusto, aunque no hago enduro, pero si me meto por sitios complicados, que mas de una vez he tenido que poner pie a tierra tanto para arriba como para abajo. No habia probado ninguna otra bici, y me acostumbre a ella. Pero......, este Octubre me hice con una Kona "El Kahuna", bici electrica rigida para ir al trabajo a diario por caminos y carril bici, y me alucino como iba el motor Shimnao EP 6100. con 60W de par (los 85W de bosch para mi, de mas), asi que pense en que tal un cambio de Wild por Rise, y espero no equivocarme, porque a poco que vaya para mi de bien el EP 8100 como el de mi Kona, salvando las distancias, no me importa ayudar a la bici como ella hace conmigo.
Ojo con los nuevos motores de las nuevas Rise, creo que solo monta el P801 las gamas altas, para el resto les han colocado el nuevo P600 (dicen que es el P800 capado y con carcasa más pesada) una cosa como lo que han hecho con las Gain (X20 solo en las de carbono). Si has aprovechado la oferta de final de estock con esa H10 has hecho muy bien pues te habrás ahorrado una pasta y buenos componentes que trae.
Cuales no ves, las de antes??? O ninguna de las dos ???? Siempre ha sido de "muchas revoluciones". El verano pasado, por insistencia de mis compis, y tras hacer pruebas con otros pulsómetros pues me decían que el mío estaba ******.... , fui a un cardiólogo. Ecografía, tes de esfuerzo máximo, etc .... ESTAS COMO UN CHAVAL , me dijo .... Que no me preocupara, que me venia bien para "transportar mas oxigeno", y que con menos pulsaciones, andaría menos ....
O. yo me refería a "Gauteguiz de Arteaga", Arteaga comúnmente denominado ... Situado en la reserva de la Biosfera de Urdaibai. Pegadito a la ruta que hice ..... la zona punteada de rojo en el mapa .... Separada únicamente por una ria ....
Si con 1125 en la Wild llegabas pelado ..... vete pidiendo un segundo extender .... Milagros , "en Lourdes", Podrás ahorrar con la Rise un 10% o 15% o 20 %, pero no esperes hacer con los mismos watios un 50% mas, por mucho que Orbea lo publicite .....