Hola a tod@s, tengo una Rise M10 desde hace poco mas de un mes. En la salida de hoy, casi llegando a destino y después de 40 kms, habiendo gastado un 40 % de la batería, la bici no enciende.....una vez en casa, conecto el cargador por si acaso "revive" y nada.....y a los 20 minutos e intentarlo de nuevo, si funciona. Tengo un mosqueo encima grande....independientemente de tener que hacer los últimos quilometros tirando de patas, no me quedo tranquilo pensando que puede volver a pasar. Lo comentaré al tendero y espero que la puedan revisar,aunque como os digo, ahora revivió. No se si le ha pasado a alguien mas algo parecido. Gracias y un saludo.
Buenas, a mi me gustaria saber que pesos tiene un cuadro de alumino y uno de carbono. Sin bateria, sin motor, pelado, para saber exactamente la diferencia de peso entre uno y otro. Saludos y gracias
Buenas. Esa comparación la pise yo tb en algún otro post, ya que creo que apenas hay unos grs de diferencia, no creo que pase de los 200 o 300. Por pillar una de aluminio básica y meterla buenos componentes que ya tengo en la mía pulmonar. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Pues en casa tenemos las dos M20 2021 con Fox 36 elite, Fox X y ruedas dt1600 y una H30 mejorada con lyrik ultimate, frenos xt, amorto Fox X.. Faltan las ruedas h1900 y lleva las ruedas merdas originales a punto de cascar de peso y calidad mala de verdad. La diferencia 2 kg que imagino están en la batería y el cuadro y ruedas. Una M20 con material Xc enduro light ronda los 18,500 kg. Las H no bajan de los 21,000. No se las nuevas pero con el motor p600 y las ruedas malas pasará fácilmente de los 21,000 kg
Bueno por eso hablo de solo el cuadro, para ver exactamente la diferencia, luego como bien dice el compañero si no hay gran diferencia. Pues te puedes comprar la de aluminio con componentes top. Saludos
Eso es información básica, poseo una OIZ y hace años que eso me quedo claro. Aparte de que también tienes crujidos por doquier con el carbono, que me vas a contar. Lo dicho, ¿hay alguna otra diferencia significativa, aparte de peso y absorción de un cuadro de aluminio y uno de carbono de la Rise? Saludos
Puede ser un mal contacto del cable del mando, o el que va de la centralita EW-EN100 al motor. A mi me pasó en una ocasión por tener corto el cable y desde entonces compruebo siempre que esté bien puestos los conectores.
Con respecto a diferencias Alu-Carbono en las Rise por lo que puedo decir es que en el de aluminio la bieleta y anclajes de la misma difieren, y el eje principal del basculante es más fácil d quitar en la H30 lo que facilita enormemente el mantenimiento, con la de carbono se pasa mal porque tropieza con el cableado interno y con el tubo del freno trasero y cable del sensor-iman. Sin embargo la de aluminio nos ha dado problemas de crujidos que se medio solucionan desmontando todos los puntos de pivotaje y engrasar y reapretar----un coñazo grande--- Se dice, se cuenta que en las nuevas Rise han cambiado las bieletas pero como no he visto ninguna ni en carbono ni alu no puedo aportar más pero parece ser que han intentado solucionar el tema de los crujidos y ojalá lo hayan conseguido. En las H un gran punto son esos 500W de batería que pesarán más pero te da una autonomía importante sin necesidad del extender, no me extraña que lo den como opción en las nuevas 2023 de carbono. Pero agarra los precios que se vienen.
Según este artículo (https://www.mtbr.com/threads/new-orbea-rise-h-e-mtb-lighter-alloy-ebikes-starting-at-5300.1197772/) hay 1,1kg de diferencia entre los cuadros, 1,5kg si incluímos la batería en el pack.
Me parece mucho 1,1Kg de un cuadro a otro, solo el material. Normalmente las bicis pulmonares no hay ni mucho menos tanta diferencia. Pero gracias por el articulo. Un saludo
Las tensiones y esfuerzos en un cuadro de carbono se manifiestan de manera diferente al aluminio,con la consiguiente respuesta que percibe un usuario avezado. Si olvidar la resistencia que tiene,como posiblemente sepáis.
Nada, habra que empezar ahorrar e irse por la de carbono, que 1,1kg es una notable diferencia. Saludos
Yo tb lo dudo. En la bicis normales apenas hay unos grs, de hecho siempre se ha dicho que algún cuadro de aluminio bueno, pesa menos que los de carbono normales. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
"Solo" el material. En la Oiz 2021 había unos 700gr entre el cuadro de carbono y el de aluminio según tengo en la tabla que me hice al comprar la Oiz, en la Occam de 2020, que es de la que he encontrado el dato y además por tipo de cuadro puede ser más aproximado al de la Rise, he visto en un foro la cifra de 900gr. Por ahí suele andar el número. Has empezado preguntando solo por la diferencia de peso, has tenido dos respuestas, la que te ha gustado que tenía un creo delante, y la que no te ha gustado que son números reales de alguien que tiene ambas. Luego yo te he puesto datos del típico publireportaje que hacen los medios con el dossier de la marca tal cual, datos que además cuadran con los que te ha dicho el compañero que tiene las dos, pero tampoco te han valido. Luego ya que si los crujidos... De buen rollo te lo digo, pero me da que has hecho la pregunta teniendo ya la respuesta que querías más que decidida. Lo dudo, siempre se ha dicho... Información mucho mejor que la del artículo con los datos de la marca. Cada uno que se autoconvenza como mejor crea oportuno.
Bueno, pues dos artículos, que vienen a decir más o menos lo mismo que he dicho.... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Lo he leído un par de veces, pero soy incapaz de ver donde pone que entre entre la Rise de carbono y la de aluminio "apenas hay unos grs de diferencia, no creo que pase de los 200 o 300". A ver si me lo puedes subrayar.
Hace una semana que tengo una m20, en la tienda me pesaron la h30 y luego la m20, 2 kilos de diferencia a favor de la m20, en los componentes no creo que este la diferencia, Si ya se la bateria de 540 versus 360, pero los 180wh de diferencia no creo que den los 2 kilos, cuando el extender de 2.52pesa 1.4kilos. Ya puede ser que la de aluminio pese ese kilo de mas.