Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

1. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Uffff.... tal como te dice algun compañero por aqui.
    Estas muy fuerte.
    Yo tengo una H10 2023 y solo use el Modo 1 los primeros dias.
    Normalmente voy en Modo 2 en Eco con configuracion de fabrica. (creo que son 27 Nm.)

2. Franbiker

Me Gusta recibidos:
    159
    Mi opinion, tienes varias Opciones en Ebike para pruebas tipo maraton:

Scott Lumen. 130mm rec, 7.000 eur, 18 kg en orden de marcha. Bateria 360 + 160 ext. = 520 Wh
    Bh iLYNX Race 120mm rec. 6.800 eur 18-19kg en orden de marcha. Bateria 540+180 ext. = 720 Wh.

Tal como dices, la Rise no parece la mas adecuada para ese tipo de recorridos. Tienes varias ventajas como son los 790 Wh con el ext. incluido y un modelo en aluminio de 5.300 eur que puedes tunear (sobre todo en ruedas) para dejarla facil en 20kg.

Tienes que ver lo que quieres gastar, si algun dia pulen todos los fallos que hablan de la Bh, pues igual seria la mejor opcion.

3. Franbiker

Me Gusta recibidos:
    159
    Tal como dices, si partimos del mismo nivel de asistencia, lo que mas come la bateria es el desnivel y luego el peso del ciclista.

Por poner ejemplos de consumo de una Rise H.
    Salida de 65 kms y 1600 mts desnivel. Todo perfil 2 en Eco de fabrica, consumo 50% bat. = 270 Wh

7 dias despues, Maraton de similar distancia y desnivel. Todo en perfil 2 en Turbo, consumo 100 % del ext.(250wh) + 60 % bat. int. (325 wh) = 574 wh.

La Rise configuada con asistencias a lo minimo tiene una autonomia increible. Pero poniendo mucho de tu parte. No hace milagros.

4. globoo

globoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por las opciones. Aunque por los 7000 de la lumen, tienes la rise team con extender, que andara por los 18 kilos también, pero con un total de 612.

Lo suyo seria la rise de carbono de 2023 con 540 w, pero hay muy poco stock y no creo que tenga los descuentos de la rise 2022

5. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Toda la razon del mundo, pero decir lo de que malamente hace 800+, igual es muy exagerado ....
    Con tus datos en turbo, y 540W en lugar de 574, te saldrian facil 60km y 1500 .....
    Salvo que seas un infartado, de 70 años y 100 kg, que quieres que lo haga todo la bici .....

Y si, el peso al igual que la pendiente incide mucho, y no se tu, pero yo 85kilos sin vestirme de romano .... no soy el compi de 60 kg que posteó por aqui no hace mucho .....

6. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo creo que una bici de 20 kg y 540 de batería se le pueden sacar 90 km y 1500 si le ayudas y no vas a tope , yo con la mia de 22,5 kg motor bafang y 504 el otro dia 70 km y 1100 y le quedaban 2 rallas de 5 y ayer 40 km y 600 y gasté solo una ralla en plano paraba la asistencia , no estoy en buena forma pero siempre he ido en bici peso 76 kg , creo que la Rise sería mibici ideal la de aluminio y 540 le sacaría muchos km.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Santbu

Santbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hace como un mes que tengo una rise m20, la ruta mas larga de pisteo con extender, de 612 gaste 293, con la batería de 360 me hubiera llegado.
    1685480086048.jpg
    Todo en perfil 1 con la configuración predeterminada.
    La bici 19.3 kilos mas extender de 1.4, yo peso 71 y tengo 59 primaveras, decir que soy de los que llevo dándole a la bici desde hace mas 30 años.
    Rutas endureras pues en dos salidas, 2150m desnivel en 50km ,solo con la interna.
    Esta ebike da para mucho si vienes de una convencional, si vienes de una full power o no estas en forma la cosa cambia.
    1685480041498.jpg

8. globoo

globoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que bu
    Que buena autonomia.
    En mi caso con 85 kilos y 50 primaveras. Ando mas o menos en forma con la pulmonar y mi peso ideal serian 78-80 kilos, no tengo claro si me merece la pena carbono o aluminio. La h10 debe estar en unos 20 kilos y a cambio tengo mas bateria.
    Y con mi peso no creo que sea tan relevante la diferencia de peso entre una de carbono y otra de aluminio (3-4 kilos segun version)

9. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140

Para hablar de 3/4 kilos tendrias que comparar la basica de Aluminio con una Top de Carbono.
    Y en precio hablariamos de comprar dos H30....;)

10. Santbu

Santbu Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pesadas en tienda delante mio habian 2 kilos de direncia la H15 pesaba 21kilos sin pedales y con camaras.
    La mia como he dicho antes 19.3 con pedales xt (plataforma i calas) i tubelizada

11. globoo

globoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias!
    Yo creo que tiraré por aluminio. Sabéis de alguna tienda online donde hagan más de un 20% de descuento en la rise h10?

La semana pasada vi alguna por 5300 aprox, pero veo que esta semana esta a 5600

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    A medida que se reduzcan los estocs,las promociones serán menores....Hay que saber encontrar el momentum para la compra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo estaba mirando la H30, mirando mirando y siempre a 4.300 como esta ahora y un dia aparecio a 3.950. PEDIDO HECHO.
    Avisé a un amigo y el dia siguente ya no se podia ....

No hay que dejar escapar las oprtunidades ....

14. globoo

globoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, esta claro
    Yo es que todavia no estaba decidido. Y aun ahora me resisto de dejar la pulmonar

Aunque la rise parece un salto "poco traumatico" de pulmonar a ebike

15. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo , si estas dudando, te lo aconsejaria.
    Con push al minimo del minimo, es una pulmonar en "un dia bueno", como un pico de forma continua de 12 meses .....
    No es intrusivo que notes tirar al motor, ni apagarse .....

En caso de duda, lo facil, alquilate una, paga 60 euros en Mamooth por ejemplo, y la pruebas, y si se la compras a ellos te lo descuentan luego .... o pregunta en tu tienda ...

16. globoo

globoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final me he liado y he cogido una de carbono. Lo curioso es que la tienda donde la he comprado no la tenia en stock y la pide a orbea, y es del modelo anterior. Todavia tiene orbea stock de 2022?

Lo malo es que eso retrasara la llegada

17. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    Es más probable que en vez de Orbea la tengan en alguna tienda de España y te la manden desde ahí, a un compañero le dijeron eso y fué rapido.
    Siguen regalando el extender en las de carbono??

18. globoo

globoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se, el tendero me dijo que salia de fabrica ayer.

La verdad es que en la tienda de Orbea dejan pedirla, pero redirigen luego a una tienda. Bueno, espero que no se demore mucho
    Si, siguen regalando extender. Sino me hubiera ido a la de aluminio

19. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues enhorabuena. En la peña ya tenemos 4 de carbono modelo 2021/22 y todos estamos encantados por su comportamiento y funcionamiento encima no ha presentado ninguna los crujidos de las H.
    Las pegas: ruido del motor (todas), sistema de carga y cargador anticuado y ya obsoleto pero espero que nos dure mucho, sin display por lo que necesitas Garmin, extender imprescindible para acompañar a las fullpower.
    Por ahora todos contentos y espero que la disfrutes como la mayoría de este hilo.

20. globoo

globoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias.
    Con ganas de recibirla, no se cuanto tardará.
    Lo de los ruidos espero que sea llevadero y que no tenga crujidos (le diré al tendero que e revise engrase rodamientos antes de entrarla).
    Lo del cargador obsoleto ya sabía. Por ley tiene que mantener unos años repuestos , espero que sea suficiente.
    En cambio, los modelos nuevos bajan en calidad de componentes y no tienes los descuentos del modelo anterior.
    Tengo un Garmin edge 1000 pero me temo que no es compatible. Estoy dudando entre el Garmin 530 y el 1030. Cuál me aconsejáis?
    También he oído que la pintura es muy frágil y la gente las vinila. Es cierto eso? Merece la pena el vinilo, cuál me aconsejáis?
    Gracias

Compartir esta página