Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

1. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738

A 33 llevo yo el eco, lo uso el 95% del recorrido y genial

2. 29orbeaalma

29orbeaalma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    181
    Gracias mañana probaremos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. puravida

puravida Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo llevo como venía de serie y a 24Nm. Funciona bien, pero esto va en gustos y depende de el estado de forma de cada uno.
    Por cierto, como puedes ver esas gráficas? Llevo poco tiempo con la bicicleta y no he indagado mucho con la aplicación.

4. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738
    Yo tampoco sé cómo ver esas gráficas, es más, mí bici venías en pantalla con la típica petaca rectangular con una lucecita de motor encendido y otra con los modos eco Trail y turbo con colores azul verde y verde rojo así que nunca sé cuánta batería me queda pero bueno hoy por ejemplo hecho 43 km con 1254 de desnivel y yo pienso que me quedaba batería para haber hecho unos 60 y 1600 o 1800, usando el modo eco en el 95% de cuando llevo el motor encendido.. los otros dos modos apenas los utilizo.
    Le he llegado a sacar 110 con 2.200 en varios días se entiende, hasta agotar batería, pero la media está en 60/1.600+, más o menos.....

5. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola amigos, es muy probable que pase de la OIZ M10 que tengo ya en venta, de 2020 a uan RISE H30 de 2022, con un año prácticamente. Lo que me gustaría saber es lo siguiente:

1.- Tengo las llantas de carbono de la OIZ, valdrían a las RISE?.
    2.- Tengo la tija BIKEYOKE DIVINE SL, ¿le valdría a la RISE?
    3.- El tema de la modificación del motor ¿se hace a través del GARMIN, en mi caso 1030 PLUS o desde el móvil?

Al final lo que me gustaría saber, puesto que dicen que estas bicis usan componentes estándar, es saber si podría pasar los componentes buenos de la OIZ a esta otra. Por otro lado y como digo, la bici está en unos 3500€ con un año. No sé si está en precio, creo que sí.

Bueno, espero que me ayudéis por que si no mañana, pasado, la compraré.

6. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738
    La tija no sé si el diámetro de ambas coincide, las ruedas me imagino que las ruedas de tubois son de eje pasante de quince delante y 12 detrás y Bosch con lo cual deberían de valer yo en mi Orbea rais tengo ruedas de carbono y aguantan muy bien el trato.

7. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Acabo de comprobarlo y sí, tienen el mismo diámetro, por lo que le montaré esa, ya que con 80mm me va muy bien y más que suficiente. Además de eso, es mucho más ligera.

8. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues en principio le puedes poner todo lo que dices yo lo hice con mi Oiz aunque mi Rise es de carbono y pesa algo menos. Aún así dependerá mucho de tu peso y sobretodo de lo bruto que seas en el monte. Si vas a hacer solo XC con alguna senda irá bien pero si te metes en pedroleros o bajas fuerte es posible que destroces las ruedas. Le quitas algún kilo a la H30.
    Y no se puede cambiar los parámetros del motor con el Garmin, solo ver los datos, tanto si pones la aplicación de Orbea RSToolbox (hay que dar de alta la bici en Orbea) o a través de la pantalla ebike del Garmin poniendo tu bici como un sensor más. Debes usar el móvil para configurar modos.
    Para actualizar la bici, si quieres hacerlo, recomiendo llevarla a la tienda porque a través del móvil puede fallar y la dejas frita hasta que la lleves al taller. Nunca lo hagas si no estás en casa.
    El precio es muy subjetivo, todo depende del trato previo, los kilómetros y de la buena fe del vendedor puesto que la garantía solo es para el primer comprador y siempre que la tenga registrada, por lo que si se te rompe debe ser el que te de la garantía o la presente en caso necesario. Si la tienda de Orbea y tu mecánico se enrolla también te lo pueden solucionar pero no es lo normal.

9. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola amigo y muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a las ruedas, pues no soy del todo bestia aun que me gusta bajar y más ahora con estas bici que lleva más recorrido, aunque no sé como irá esta horquilla, ya que en mi OIZ M10 llevo la FOX KASHIMA. Aun así ayer hablé con Eduardo de EDP racing y me dice que el buje que llevo, el DT SWISS 240 EXP de aluminio, podría sufrir mucho, que los bujes para las Ebikes los suele poner de acero.

En cuanto a lo de cambiar los modos, dices que se hace con la APP ORBEA RSToolbox y el móvil. Mi pregunta es, ¿si el primer propietario se ha descardado la APP y ha metido sus datos, ahora podré hacerlo yo también?. Entiendo y como he leído, que con el móvil y su APP " si que se pueden cambiar los modos y la entrega de potencia". Otra pregunta que me hago ¿se pueden ver el número de cargas realizadas?.

La bici está registrada y me dará la factura. Estamos a unos 70kms, por lo que a las malas y ante un problema sería ir con él a la tienda o que vaya él como primer propietario. Aun así, tengo amistad con el tendero de Murcia.

En cuanto al precio, pues es un hombre que la compró y a los seis meses le diagnosticaron un problema cardíaco, por lo que el uso que le ha dado es de 6 meses con un uso recreativo. Aun así, en los kms lo veré.

Muchas gracias.

10. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    No, lo que digo es que hay dos formas de VER los datos de bateria, etc... Uno es con la app del Garmin RStoolbox o bien con la pantalla nativa del garmin pero poniendo la bici como sensor cuando la detecta.
    SOLO con el móvil o con el ordenador y su conexión especial puedes cambiar y actualizar la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738
    Yo llevo bujes 350 dt y es de lo más fiable que puedas tener, no hay problema

12. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias, el problema es ese que llevo los 240EXP de aluminio, y me dice el de las ruedas que lo ideal son los 350 de acero.

13. tor_nl

tor_nl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    A mi Eduardo me monto unas con dt350 y nucleo de acero, lo mismo que te esta recomendando.
    Yo tengo la misma duda actualmente ya que tengo unas ruedas elite wheels 36 PRO (30mm internos y 36mm externos) de carbono y no se si aguantarían la Rise, llevan bujes de elite wheels.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Así es, me da miedo montar la ruedas de la OIZ y cargármelas.....que no son baratas.

15. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738
    Tienes el mismo riesgo que con la Oiz, es decir, piedras pedrolos trialeras etc etc
    Por peso de la Rise No te las vas a cargar, mi por empuje del motor y otras cosas raras......

Las mías de carbono con buje 350dt pesan 1390 con cinta tubeless y válvulas, para que te hagas una idea.
    Los arañazos que tienen los aros son del propio terreno.

16. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Dices que llevas una ruedas de la OIZ en la RISE?. Es que el problema me dijo aue estaba precisamanete en el buje, al ser de aluminio.....

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

17. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    123
    Si no me equivoco los bujes DT son intercambiables. Mira a ver si encuentras un buje EXP del 350 en acero y además le cambias los ratchet por unos más tochos del 350. Pero ya digo desconozco si existen.
    Yo llevo las ruedas 1600XR en la Rise sin problemas y son de 25 interno.

18. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738
    No exactamente, la Rise m20 (al igual que otros modelos de Rise medios y bajos) lleva unas ruedas malas y pesadas, y mi tendero me montó unas a la carta con bujes 350 dt, radios a tres cruces y aros de carbono de 25 internos, chinos, la criatura pesó al nacer 1.390 con fondo llanta y válvulas.
    Tuve que cambiar un aro astillado por una piedra de mala leche que también me jodió la cubierta, pero eso no tiene nada que ver con que sea bici eléctrica o pese 18 kgs.

Para más señas yo peso 74 vestido de romano.

Los bujes 350 son de aluminio si no me equivoco, más fuertes que los 240 si, pero los 240 son de calidad,

19. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Mis aros son los XC28 que son 28 internos, 34 externos y 30m de perfil. Pero lo que más me preocupa es el buje, me da miedo cargármelo. La configuración exacta es Aros XC28 con logo rojo + radios Sapim Cx ray + bujes 240s EXP SP boost CL MS

20. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    738
    Pero cargártelos por qué, por el peso de la bici? Eso no va a pasar, entonces uno con una xc de 11 kgs y 15 kgs más que tú no puede llevar unos bujes 240?.......

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página