Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

1. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    808
    Por supuesto! Aqui nadie nace aprendido!
    Conocia la aplicacion Etuning pero no se todo lo que puede aportar.
    Gracias por compartir lo que te dijeron
    Yo no uso strava asi que si fuera necesario o por curiosidad me lo descargaria

Un saludo

2. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    808
    Si no me equiboco, y no quiero meter la pata de nuevo a pesar del extender, la M era como medio kilo mas ligera que la H

De nuevo cogelo con pinzas por que lo mire pero tampoco lo confirme por mi mismo, mejor mirarlo bien

La M eran 19 + extender de 1’5kg = 20’5kg con 610wh
    La H son 21kg con 540wh pero si le pones el extender…imaginate jaja

Lo bueno de la H es que no tienes que llevar el botellero “ocupado” y tienes bateria de sobra, pero si no haces rutas largas, por ejemplo entre semana, y el finde le das bien a los pedales, con la
    M y extender podrias disfrutar de una bici algo mas ligera y para quedar con gente poner el extender

Si crees que la M es algo justa…no se
    Intenta probar una H en una tienda y valoras si es lo suficientemente ligera para ti

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, hoy ha sido la primera salida con la H30. ESPECTACULAR, sin palabras. He hecho 51km y 1200 de acumulado y ha consumido una raya, por lo que para rutas de hasta 100kms de sobra, más que de sobra. Todo el rato en ECO y en llanos apagado. Solo en una rampón de unos 20m he metido PISTA.

Bueno, en general la bici espectacular, venia de una OIZ M10 super equipada, y ni he echado en falta los frenos, aunque ya los estoy viendo por 300€ los XT M8120 de 4 pistones y quizás le meta unas ruedas de EDP RACING, que en la OIZ se las metí y estoy super contento, aunque en esta no se notaría tanto el peso, pero el ruido de BUJE DT SWISS me enamora. En la OIZ llevo los 240 EXP y esto es un sonido celestial.

Ahora bien, me gustaría ir probando los modos, o sea, ir comprobando las configuraciones posibles. He visto que la APP para esto es E TUBE de SHIMANO, ¿es asi?. Esto se haría desde el móvil a través de BLUETOOTH, pero ¿es seguro?. Por otro lado, dicen también desde PC, pero no veo cable para conectarla, ¿cómo se haría desde el PC?,. Supongo que es más seguro desde el PC.

4. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Unas ruedas ligeras se notan, ya te digo yo

5. galinch

galinch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como es la sensación tu que vienes de una muscular "cañon"? se nota mucho el cambio?
    Yo es que siempre he llevado muscular, ahora mismo monto la Canyon Lux CF SL 8.0, y me meto con ella por todos lados. Me da miedo no me vaya a arrepentir si cambio... pero es que voy a ser papa en una semana y luego el tiempo para mi será oro¡¡ y si puedo salir 2h y meterme más Kms pues genial, pero sin dejar de dar pedales, eso si¡¡¡

Un saludo y gracias por tus comentarios¡¡¡

6. galinch

galinch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Mil gracias¡¡
    Al final es cierto que para llevar "medio" bote de agua, dejo metido el Extender y ya tienes la bici con 610wh que tiene que dar para bastante, digo yo.
    Los componentes de la M10 están bastante bastante bien, para no tener que cambiar nada a priori.
    Esta semana pasaré de nuevo a verla en persona que eso siempre ayuda¡¡ ;)

7. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola pues yo vengo de una OIZ M10 de menos de 11kg. Esta creo que 21kg. Te puedo decir que en cualquier subida sin motor palmas, pero en llanos y subidas muy poco pronunciadas puedes llevarla.

En cuanto a subidas, ahora mismo el ECO es como ir OIZ estando en forma, de hecho en subidas en ECO me he puesto a 165 siendo mis máximas 183.

En bajadas, aquí es donde gana por partida doble y eso que las suspensiones no son las mejores, pero se baja muy muy bien. Los frenos, suficientes y como digo lo tengo como punto a mejorar, pero cuandi me sobre la pasta ya que como digo son suficientes. En cuanto a la agilidad, me ha sorprendido bastante lo bien que se maneja, no he notado a penas diferencia. Lo que más he echado en falta es poder llevar dos bidones y más en Murcia que hace muchísimo calor.

En general, un 9 para la bici relación calidad/precio. Ahora toca investigar las configuraciones del motor, que es otro mundo. A ver si me confirman la mejor forma de hacerlo.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

8. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Una Rise H10 2022 no pesa 21kg
    Entre 20 y 20,2kg

Enviado desde mi moto g(50) mediante Tapatalk

9. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    19.4 con pedales y portabotellin mi M20 2022, con unas mejoras se quedó en 18 kgs
    El día que pete la tija telescópica se pueden bajar unos gramos ahí, pero la verdad es que la que trae de origen va aguantando muy bien...

10. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Ahora lo que necesito es una potencia de unos 70/80mm, pero parece que con tubo 1½" y manillar de ø35mm es complicado. ¿habría algún problema en cambiar el m anillar a ø31.8?. Es que la mayoría son de ese diámetro.

Ahh, otra cosa, en la OIZ llevo el manillar en 730, esta en 790, que será lo estándar. Pero la verdad que no voy mal, solo que en pasos estrechos me las veo para pasar bien. No sé si alguien lleva el manillar en 31.8 en vez de 35, pero quizás le cambie manillar y potencia, ya que lleva una de 40mm y necesito 70/80mm.

Última edición: 26 Jun 2023
  11. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
  12. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    Por partes:

Yo cambié potencia y manillar por manillar de 31.8 de carbono y potencia de aluminio de 45 a juego.
    El ancho de manillar yo llevo lo que siempre he llevado en mis anteriores bicis, 740/750 milímetros como mucho.

A ver, que es una bici Normal, con un pequeño motor, no os volváis locos, componentes normales de los de toda la vida....:cool:

13. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias amigo, pillaré un manillar de carbono en 31.8 y la potencia tambien. Lo de poner la potencia en aluminio y manillar en carbono es por algo en concreto?

14. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    La potencia no merece la pena en carbono, sobre todo con dimensiones tan cortas como se utilizan ahora, 40 a 80 mm, no ganas nada en peso, incluso puede que pese más una de carbono al tener que tener tanta rigidez esa zona por lo que tiene que soportar, busca una buena de aluminio, compara pesos y precio y coge la que mejor se ajusta a tus gustos y presupuesto.

15. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Para las explicaciones sobre la aplicación de la configuración del motor , mírate YouTube, hay unas cuantos q son de gran ayuda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias amigo.....

17. cucharilla81

cucharilla81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas a todo el mundo.
    Una cuestión, para pasar el cable de la tija Telescópica en la Orbea Rise h30 del 2022, alguien sabe como hacerlo?
    Porque el otro día se me escurrió el cable y lo perdí, y pasar el latiguillo para la tija es misión imposible.
    Supongo que habrá que sacar el motor?
    Gracias y Saludos

18. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    No sé seguro pero es posible que haya que retirar motor y batería, todo va por ahí, pero no he hecho la prueba..... Infórmate bien antes de meterte a destripar, y si aún la tienes en garantía yo iría a mi tendero que te lo haga él no vayas a perder la garantía por urgar en el motor........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    En este caso,la garantía poco tendrá que ver si la intervención del mecánico es para volver a pasar funda y cable al haber manipulado el propietario (así lo he entendido)estos componentes.
    Tocará pasar por caja posiblemente

20. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo lo que noto es que bajando se oye como si los cables internos fueran sueltos, y parece un cascabel....jajaj.

Compartir esta página