Eso mismo me ha pasado a mí, en el taco y en el flanco, pero es con con una MAXXIS y ahora con la VITTORIA, no lo entiendo, y es que iba bajando por pista, solo que he pillado una piedra y ahí ha acabado la salida. No sé si será por las llantas estas o yo que sé...
Quiza sea por la llanta ??? puede que venga "poco redondeada" en la cabeza y al ser muy violento el canto, corte sin piedad ???? En 10 años en MTB con rijida, jamas he cortado en esa zona, y bajaba por los mismos sitios que ahora, y en 8 meses he cortado varias veces en ambas ruedas .....
Estuve pensando poner Unos anaconda, de hecho incluso los pedí, pero llego el paquete abierto y faltaban unas mechas y tal, y devolvi el paquete y me lo reembolsaron diciendome que lo pidiera de nuevo. Entertanto leí que para sacar y meter la cubierta, te las veias y deseabas ...... y acabe por no volver a pedirlas. Tambien devolví en el mismo pedido una "Minion de descenso" con 2x60TPI, que pesan 1.5 kilos cada una. No se que hacer ahora ...... Que tal para montar/desmontar cubiertas con la anaconda ???? Yo las meto y saco siempre, garage y monte, conn las manos, sin desmontables .....
Olvidate de gama 2024, como mucho cambiaran colores, el modelo se cambio en 2023 .... hasta 26/27 no esperes ningun cambio reseñable .....
Es que no queda otra de que sea la llanta, el cuadro no tiene sentido que sea el culpable, amén de bajas presiones en las cubiertas..... Yo no puedo aportar mucho porque le puse ruedas con llanta de carbono, pero hasta que le puse tampoco tuve problemas.... Eso sí, el otro día conté en la cubierta delantera (la original y después de dos años), 24 pinchazos que el líquido ha ido sellando, y ahí sigue, ya para jubilar pero ha cumplido bien ....
Yo el cambio de llantas lo tengo en mente....o pongos las de serie en la OIZ y las de carbono de la OIZ en esta, lo que pasa es que en la OIZ se nota más el cambio de peso, y las de las OIZ están por debajo de 1500 grs. Pero claro, si meto unas nuevas en la RISE son 800€.
El problema no es la llanta, el mayor problema es la cubierta y el detonante: el peso extra que recibe la rueda trasera. Tienen 3 posibles soluciones: 1* al más de presión en la rueda trasera. 2* poner cubierta reforzada. 3* usar la misma cubierta y montar un panzer, anaconda, hulk Norris...... Las 2 veces que corte así una cubierta fue un llantazo muy gordo. Sin protector y con carcasa reforzada.
Las tiendas ya las tienen disponibles para pedir. Por lo que me han dicho, parece que no hay casi cambios. Sin grandes novedades
Efectivamente, pienso que el sobrepeso de la bici puede ser el culpable del "problema", eso y el terreno y la manera de conducir la bici. Yo reviento mucho menos las cubiertas que mi hijo con la misma bici pasando por el mismo sitio con Cubiertas Maxxis Minion DHRII 2,40 EXO. Con respecto a las Barbieri Anacondas son difíciles de poner si compras el modelo más ajustado, a veces imposible según que cubiertas, de manera que a mano con la cubierta y la anaconda nuevas lo veo muy dificil salvo que compres la talla más pequeña que solo tape la llanta, si lo consigues funciona bastante bien pero solo ante llantazos con presiones correctas, si por lo que sea el golpe es muy fuerte las anacondas no dan la talla. Me he pasado a Panzer amarillo, mucho más fácil de poner, al menos eso me pareció, pero no lo hemos probado aún en condiciones extremas de pedrolos que tenemos aquí por la campiña Valenciana.
Perdona, pero no me lo creo .... Sin intentar quitarte razon ni ofender, "parece la respuesta del fabricante de la cubierta, cuando llamas para quejarte". Antes : Piloto, equipo, motxila, agua etc... 90kg. 12 de bici 102, sobre una rueda de 2.0 en una rígida..... Inflo a ojo, siempre bajo de presion y descuidado. He llegado a destalonar en marcha varias veces .... Ningun corte con la llanta en 10 años ..... Ahora: mantenemos los 90 del miura, más los 21 de la bicicleta. 111, sobre una rueda de 2,4 y doble suspensión (impactos mas leves se supone) Sigo inflando a ojo, bajo de presion y descuidado. En 8 meses , no he destalonado, pero he cortado cubierta con la la llanta ¡¡5 veces !! Con un incremento de peso menor del 10 % ???? No me vale, lo de que "es que pesa EL DOBLE" Llevo una cubierta mas ancha, mas alta, y un amortiguador trasero que ha de hacer que el emppuje/peso de los impactos sean menos violentos. me pasó con la rueda original y puse unas MAXXIS Minion DHR II EXO/TR 60 TPI 29, y ha vuelto a pasar, pero ****, me ha pasado hasta en la delantera !!!!! Sigo saliendo con el ismo grupo, y bajando igual, ni soy el primero ni el ultimo .... Es coerente mi razonamiento ?????
Nada, tu mismo compañero. Si no entiendes lo que te expongo pos nada. Además en ningún momento hablo que la bici pese el doble. En mi enduro llevo cubiertas reforzadas y nos metemos por todos lados, saltos y demás y allí siguen. Si crees también que mi respuesta es de fabricante lo siento, no tengo nada que ver con ellos. Y en los días de mi vida (y experiencia laboral) e visto echar la culpa a los aros de los cortes de las ruedas. Un saludo y baja más despacio para no cortar más cubiertas .
Perdona si no me he explicado bien. No es un comentario contra ti, ni te acuso de nada ..... faltaria mas ..... No he dicho que seas fabricante ni que hayas asegurado que pese el doble. Puedes perdonarme si crees que algo se vertia contra ti. Son ideas que me van cruzando por la cabeza y que me tienen rayado ..... Quizas deberia haberlas puesto en un post que no fuera respuesta a tu info. Lo siento. :Rodar los ojos: No hago enduro, hago Xc normal y corriente, no he cambiado de recorridos por tener esta bicicleta, ..... Salimos en grupo, a veces de mas de 10, y la gente pincha, pero por la banda de rodadura, yo soy el unico que se carga flancos junto a la llanta Con mis mismos habitos y errores, he empezado a cortar cubiertas, 5 en ocho meses, que en 10 años no habia cortado ninguna. :enojado: Y no me tiro como un loco .... Soy un autonomo de 55 años, sin ganas de faltar un día al trabajo que me da de comer ..... Entiendo que no he de asumirlo como normal .... Si fuera un Tesla igual lo haria ....ag
Yo voy a dar una opinión al respecto de los flancos. Yo creo que podría deberse al ángulo de ataque de la llanta con la cubierta. Cambia entre interior de 22 a 30 y que la cubierta, ahora, con anchos de 30mm está más expuesta a las piedras en los flancos. Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Yo estoy contigo, ni en mi BERRIA rígida, ni en mi anterior OIZ que aún la mantengo, no me ha pasado cosa igual, y voy por las mismas zonas. probaré a darles más presión. Sigo pensando que es cosa de la llanta.
Vuelve a salir con la rígida y verás... en la primera piedra partes la bici Aunque no te des cuenta has aumentado el ritmo. Tienes que aumentar en consecuencia la calidad de las trazadas. Aumentar presión o poner nube, o las dos cosas. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Oído cocina, también fui muy escueto. Pero dar una razón a esos cortes es dar una respuesta muuuuucho más extensa. El comentario del compañero akmann2 también va vinculado con el mío. También soy autónomo y te entiendo, pero tú no te has dado cuenta de varias variantes, más ritmo (sin darte cuenta), más impacto que recibe la rueda trasera( a causa del peso y el ritmo), que las cubiertas de origen son más finas que pa'que, llevas algo más de recorrido (plus de seguridad). Con todo esto te quedan pocas opciones, sino quieres poner cubierta reforzadas tendrás que montar panzer, anaconda o algo que te encaje. Cambiar tu forma de enfocar las bajas y ser más fino y por último darle más presión a la cubierta trasera. Esos pellizcos son debidos al aplastamiento excesivo del neumático y hace efecto guillotina. Con estos datos si sigues mordiendo cubiertas ya es cosa tuya.
Hola. Algún manual, Video tutoríal o experiencia al montar una tija telescópica en la Rise. Tengo actualmente la bici con tija fija. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk