Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

  1. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Tal y como te dicen lo compañeros es un peso normal. La H15 endurera y aluminio está alrededor de 20 kg de serie (un poco por encima creo). Si le añades cubiertas de 1,3Kg en lugar de cubiertas de 800 gr como las de serie (que rajan muy fácil, doy fe) son un kilo más y si encima le sumas unos frenos más potentes (doble pistón y discos de 200 mm) sigue siendo una bici de poco más de 6.000€ y muy seria para hacer el bruto. Una bici así con un peso un poco por encima de 21 Kg (y con mayor batería en algunos casos) te irías a una Turbo Levo Carbon a partir de los 9 o 10.000€. Una Sworks podría rascar algo más de peso pero el resto de marcas te darían pesos cercanos a los 24/25 kg y algunas más de 26 kg (Haibike, Focus, etc)

    SAludos
     
  2. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    Boneessss mi Rise es de noviembre del 2021, el motor acaba de hacer 5000klm, funciona perfectamente, se le puede hacer algún mantenimiento? Rodamientos, grasa motor, retenes? Cuando acabe la garantía del motor de 2 años. Merciiii
     
    Última edición: 10 Oct 2023
  3. maikol

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    Última edición: 10 Oct 2023
  4. OfTheVara

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    Buenas, tengo una Orbea Urrun y cuando pedaleo suena un clack, clack...... todo el rato. Si agarro las dos bielas y empujo lateralmente veo que tienen holgura. No tiene ni 400km
     
  5. Djnocker

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    Buenas, estoy pidiendo presupuestos para montar un xt di2 (modelo 2023) en la Rise M10 (2021 con Ep8), ¿alguien de aquí lo tiene o sabe por dónde van los tiros en cuanto a precio y si en este motor funcionan las funciones de auto shift y free shift?

    un saludo
     
  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Y que tiene que ver el motor con el cambio electrónico? Pregunto.......
     
  7. Djnocker

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    El modelo de 2023 del xt di2 lleva las funciones auto shift (cambia de piño automático en función de cadencia, potencia, etc para que siempre se lleve una relación óptima de desarrollo) y free shift (cambio de piño mediante pulsación sin necesidad de pedalear), según he visto en videos, funciona con el motor ep 801 y ep6.
    La duda que tengo, es que si esas funciones, también estarán disponibles con el motor ep8.
    Tampoco se seguro, si esas funciones también estaban en el antiguo xt di2.

    un saludo.
     
  8. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Pregunta para los propietarios de la gama 2022.

    Que tipo de problemas, fallos o defectos presentaron las de ese año y en concreto la h30.

    Estoy mirando 1 de 2* con 1 mil kms y quería saber lo que podría encontrarme.
     
  9. txemaga

    txemaga Miembro activo

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    Buenas aquí dejo mi nueva adquisición, una Rise M20 con llantas Race Face Next de carbono también,
    bateria grande de 540w, frenos Magura 4 pistones, pedales XT, de momento es todo lo que lleva, peso 19,1Kg . Ya os iré comentando y preguntando.

    Un saludo

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  10. robert_fhortune

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    Fijate que no se tenga aflojado los tornillos del motor, también puede ser la rueda trasera que es un truño!

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  11. txemaga

    txemaga Miembro activo

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    Que ajustes normalitos puedo meterle en el perfil ?
    Vengo de una Oiz m30 del 2020’. Salidas de 50-60km todos los domingos con 1000m-1400m de desnivell.
    Nivel medio de fisico, 1’62cm de altura y 72kg de peso.
    Saludos
     
  12. jrome

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    Hola,

    Una duda debido a mi poco conocimiento sobre el tema: creo que el disco de freno trasero de la Rise debe llevar unos imanes para calcular el corte a 25km/h y Orbea te recomienda algunos modelos concretos de discos Shimano para su sustitución.

    Esos galfer que llevas instalados, llevan ese imán?

    Se pueden poner discos si el imán y el motor eléctrico de la bici funcionará?
     
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  13. txemaga

    txemaga Miembro activo

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    Buena observación, no tengo ni idea, me la dio el tendero tal cúal y ya veremos que tal.
    En cuanto a los discos Orbea monta Galfer en toda la gama Rise por lo que leí en un articulo,
    incluso en la LTM.
    Haber si nos pueden ayudar más en la cuestión que comentas.

    Saludos
     
  14. OfTheVara

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    Falsa alarma. Era el guíacadenas que lo llevaba flojo;)
     
  15. OfTheVara

    OfTheVara Miembro

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    Menudas palizas te metes.

    Yo uso los Niveles 3-5-7. Sin limitación de Par Máximo, que no sirve para nada
     
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  16. txemaga

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    Seguiria con mi Oiz pero los cabritos de mis compañeros se pasan todos a la electrica y los nuevos que entran en la grupeta ya vienen con electrica.
    Lo que cuenta y mucho de las salidas, son los desayunos o pitstops para reponen fuerzas, ya me entiendes, corre el alcohol que da gusto...jajaja
    Vale miro lo de los niveles, no entiendo ni pijo de eso, pero ya lo miraré.

    Gracias y un saludo
     
  17. OfTheVara

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    Luego puedes dejar el "Profile 2" con los 15 niveles metidos. También sin limitación de Par Máximo. Y el "Profile 1" con el clásico ECO-PISTA-BOOST (Niveles 3-5-7)

    Así lo llevo yo.
     
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  18. txemaga

    txemaga Miembro activo

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    ¿15 niveles?
    Me pierdo.
     
  19. OfTheVara

    OfTheVara Miembro

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    Normal, porque nadie lo explica.

    En los nuevos motores Shimano tienes 15 Niveles de asistencia. Elijes 3 de ellos para Eco-Pista-Boost. Y también tienes la posibilidad del "Ajuste Fino", con el que puedes poner los 15 niveles, si quieres, 1/15, 2/15,/3/15....... 15/15. O incluso puedes seleccionar 7 niveles, por ejemplo, de los 15 posibles. Y tendrías 7 modos.

    La personalización de los motores Shimano es la leche.
     
  20. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

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    Y desde dónde haces ese ajuste?

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