Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

1. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351
    Interesante tu opinión y se agradece !! Muchas veces se aprende más de leer a gente que de enredar uno mismo .

Los perfiles 1 y 2 los as modificado o los as dejado tal cual viene de serie ?

Si lo as modificado como los llevas puestos?

La ruta que dices que ibas con compañeros y te sobró batería que kilómetros y desnivel sacastes ?

Perdona por tanta pregunta

2. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,yo estoy a la espera de mi rise h20.
    Tengo duda con el fine tune,si configuras por ejemplo 3 eco,3 pista y 1 boost,como sabes en cual de ellos vas?en un garmin por ejemplo marcaria eco 1,eco2,etc o solo marca eco,pista y boost como en el modo basico?
    Saludos.

3. Lluís44

Lluís44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, explico un poco lo de los perfiles, aunque aún estoy trasteando ...
    Inicialmente vienen con dos perfiles ( 1 y 2). Cada perfil tiene 3 modos de asistencia: eco, trail y boost. El perfil 2 tiene más asistencia que el 1 y , cuando paré en la salida, cambié del perfil 1 al 2 para obtener mayor asistencia porque no seguia a las full power ( también mayor consumo). PERO, después de esa salida, descubrí que existe otra posibilidad de configuración de los perfiles. El perfil 1 , lo dejé igual, en modo básico que permite 3 niveles: eco, trail y boost ( no he vuelto a usarlo). El perfil 2 lo puse en modo "fine tune" . Este "fine tune" permite hasta 15 niveles de asistencia dentro del mismo perfil, aunque por defecto hay 7, que son los que llevo. Creo que no se pueden trastear nivel por nivel. Solo poner más o menos niveles ( escalones) ya preconfigurados.
    Inigoale: La identificación de que nivel llevas ( en el perfil 2 en modo fine tune):
    luz azul: (eco) solo hay un eco en el perfil
    luz verde: hay ( llevo) 5 niveles trail ( todos en verde, aunque en un garmin compatible, con aplicacion IQ ebike field , consigues ver un codigo diferente para cada trail , eso es harina de otro costal). Teoricamente se tendria que poder configurar para ver como dices trail1 , trail 2, etc. pero no he conseguido configurar así ni toolbox de orbea ni ebike field.
    luz amarilla: boost

En cuanto al consumo. Evidentemente, depende de muchas cosas. Con una rise hay que pedalear con cadencia. La salida fue una ruta circular de 42,3 km , ascenso 874m, velocidad media de 15,4. Acabé con un 60% de bateria.

Última edición: 15 Ene 2024
  4. Lluís44

Lluís44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Con android. verifica que tengas instalada la ultima version de e-tube project. hay que cambiar de modo basico a fine tune. El modelo de bici es H30 2023 con motor EP6.

• Útil Útil x 1
  5. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351
    Genial !! Me queda bastante claro .

Gracias por tu aportación.

6. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Tengo todo actualizado.

Quizás el problema sea que no tengo modelo 2023 ????
    Llevo H30 2022 con motor EP8

O que no se donde cambiar de modo basico a fine tune......

7. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.
    Muchas gracias por la info.
    Este finde he estrenado mi rise h20 y con el garmin en el modo Basic,marca eco,trail y boost con el porcentaje de ayuda que te esta dando en ese monento.
    Si cambio al modo fine tune,ya no te ofrece ninguna informacion,
    Seguire haciendo mas pruebas con las diferentes aplicaciones.
    Si consigo algo ,lo publicare.

• Útil Útil x 1
  8. jotabr

jotabr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Unas fotos del finde, ahora ya queda parada hasta febrero por trabajo
    Saludos

IMG_6195.jpeg IMG_6196.jpeg IMG_6194.jpeg

9. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140

Que bonito está el monte .....

Yo tambien parado "sine die", Accidente casero y Rotura de ligamento dedo gordo de la mano, 8/10 semanas de yeso tras operación, y luego rehabilitar...

Tengo la bateria al 50%, quedó así tras mi anterior salida. Creo que es bueno dejala a medias si va a estar parada ......
    Algun consejo mas para "la hibernación" ????

10. jotabr

Me Gusta recibidos:
    759
    Animo con la lesión
    Referente a la carga no te se decir, yo trabajo 2 semanas en Alemania y 2 semanas libres que es cuando la uso y la dejo siempre con carga completa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Dos semanas no es tiempo, yo calculo que cerca de tres meses, ya estaré ....
    Salvo que haga carretera con ella a los 2, ya que el agarre sera mejor para el dedo que en la cruceta con la Flaca , que cargas todo en el gordito ....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jeejee

jeejee Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En teoría recomiendan para periodos largos dejar cargada entre el 80% y el 40%, eso viene en el manual

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  13. ToKaO-24

ToKaO-24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola muy buenas , estoy barajando en comprar una Orbea Rise, pero dudo en talla, mido 176 y de entrepierna 83, el sillín lo llevo a 73, estoy entre la talla M y L, que talla me recomendáis? segun tabla de Orbea sería talla L, pero dudo. Porque siempre he llevado M en Orbea.

14. presente

presente Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    Complicado, con tus medidas cogí M porque siempre he llevado esa talla pero creo que la L no me hubiera ido mal. Me voy acostumbrando pero tenia la sensación de ir encogido, creo que talla un poco pequeña.

Enviado desde mi Nokia G22 mediante Tapatalk

15. inigoale

inigoale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    probando ajustes de motor con la rise a -2 grados

Adjuntos:

16. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    No me se ni mi entrepierna, ni mi sillin. Pero tengo 1,83, llevo "L" y es un caballo enorme!!!!!

En mis bicicletas anteriores llevava "M". En sitios ratoneros me cuesta meter la bici ...

Prueba a subirte en una.....

17. paulkas

paulkas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Buenas...

Para todos los sufridores de los famosos y molestos crujidos de la rise esta tarde me han puesto unas bieletas rediseñadas por orbea y que según l mecánico de mi tienda de confianza tiene pinta de que pueden funcionar....
    Había cambiado ya 3 veces las bieletas sin éxito.... tarde o temprano aparecía el crujido

Veremos estas... 20240119_173244.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Última edición: 19 Ene 2024
  18. jotabr

Me Gusta recibidos:
    759
    Yo mido 1,73 y 81 de entrepierna y la M me va perfecta por si te sirve de referencia.
    Saludos

19. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneessss acabo de ver un vídeo que quitan el sensor que va a la rueda, ponen un imán neodimio (que es muy potente) en la biela, y ponen el sensor en el basculante. De esa manera engañan la velocidad de giro, porqué las bielas giran más despacio que la rueda, y el motor empuja siempre, es como deslimitar mecánicamente, también reduce los klm de lectura del motor. Nunca me había planteado deslimitar la bici, aunque en llano, a veces, encuentro a faltar un poco de ayuda apartir de los 25klm/h

20. ToKaO-24

ToKaO-24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estoy en un lío con el tema de talla

Compartir esta página