Orbea Rise 2021, nuevos horizontes

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por FlowTastic, 22 Oct 2020.

1. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    351

Gracias !! Sabía lo del kit y probablemente lo pida ,el problema es saber si el ruido procede de este sitio ,solo me suena cuando me pongo de pie y meto fuerza en los pedales .

Me tiene intrigado y ya no sé dónde mirar .

2. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Nunca se sdabe de donde suena una bici hasta que deja de sonar.

Si lo hace siempre y a la primera, prueba a desmontarlo, engrasarlo a gusto, montar y probar delante de casa, si calla, tienes culpable ...
    Y si no calla, puede que no sea de ello, o si ... :D:D:D

Te pongo un video en youtube de una Rise que suena, que desmonta toda la bici y a partir del minuto 30 tienes la solucion ...
    En el 40 cambia la patilla, y le pone un Pilo, de las buenas ....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola amigos, ahora mismo llevo la MAXXIS FOREKASTER en 29x2.35 delante. He de cambiar, pero estoy entre la FOREKASTER 29x2.4 WT (para llanta más ancha) o la BARZO TRAIL para E BIKE en 29x2.6. Lo asombroso es que la MAXXIS en 29x2.4 pesa 945grs y la BARZO en 29x2.6 820grs. No sé si alguien ha usado ambas por saber la opinión. Yo las he usado pero en distintos anchos, ya que en la OIZ la llevo delante en 29 x 2.25, pero ahora estamos hablando de 29x2.6. Ya con 2.25 agarra, por lo que ahora ha de ser la caña. Pero claro, mejor si hay opiniones al respecto.

4. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    punteras Rise.jpg Alguien me podria decir como se desmonta esta puntera para poder limpiar rodamiento y engrasar, la le la patilla de cambio sin problema, pero la otra no pude. Si alguien lo hizo ya lo puede aclarar.

Gracias

5. Lanzarote

Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

Me Gusta recibidos:
    24
    2 mensajes mas arriba tienes un video de como se desmosta todo

6. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Jejeje gracias por el aviso

7. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    551
    Te lo pongo en foto

con una nota, lo que vendria a ser el equivalente a una Nobby Nic habría en Vittoria que buscarla entre la gama "trail", donde aparece la Mazza Trail en 950 gr.

En la foto de arriba una "Martello" equivale a la Hans Dampf, y la agarro a la Wicked Will, con lo cual Vittoria para el uso concreto e-bike ligera en la delantera tendría la opción Mazza-Trail además de los especificos e-bike.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Al final voy a probar la E-BARZO en 2.6. A ver que tal, ya que la Mazza es más de enduro.

9. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    551
    Es que una cosa es que la carcasa y medida sea para enduro, por ejemplo 1'4 kg de peso, y otra que necesites un tipo de dibujo determinado en la rueda delantera, que es mucho mas subjetivo que la trasera.

Miré una comparativa de e-bikes ligeras tipo Lumen hasta Focus Jam y creo que no vienen mejor de lo que se podría combinar con Vittoria, claro, cada dibujo para lo que es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Hola, muy buenas

Tengo un problemilla, y quisiera saber si es algo puntual que me pasa a mi, o si también le pasa lo mismo a alguien más.
    Os cuento... es por el tema del soporte para el Garmin que lleva la Rise. En mi caso la del 2024.
    Como sabéis lleva incorporado dicho soporte en la potencia, pero el tema es que al querer sacar el Garmin del soporte, el círculo interior del soporte, donde lleva el tornillo que lo agarra se me gira, de forma que el Garmin gira con dicha pieza circular, con lo que no puedo sacar el Garmin.
    He llegado a cambiar el tornillo que sujeta el círculo interior por si es que no lo agarra bien, pero aún así, me sigue girando .
    Me las suelo ver p...as para soltar el Garmin cada vez que lo quiero soltar para cargar y demás...
    Me he planteado que mi soporte haya salido con algún problema, y se solucione cambiándolo, pero antes de gastar dinero en uno nuevo...

Bueno, a ver si alguien tiene mi mismo problema, y si es así, a ver si hay alguna solución al respecto

Un saludooo

soporte gramin.jpg

11. baltzamo

baltzamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Una pregunta.

Ayer estuve con un compañero que tiene una H30.
    Rompió el buje de la rueda trasera, por segunda vez.
    La llevó para garantía, y le han dicho que NO. Que la segunda que no, que será que " limpia mucho la bicicleta o que anda por terrenos de barro ", manda huevos la respuesta.....

Le hicieron una deferencia comercial y en lugar de cobrarle 150 euros se lo dejaron al 50%, y fueron 75 euros.

Alguno ha roto dos bujes ????

Os parece normal la respuesta???

Si alguno ha cambiado el buje, a otro mejor, agradeceria pusiera aquí cual es compatible con este aro, y si merece la pena cambiarlo (Buje, radios, M.O), o buscar una rueda completa .....

Gracias,

12. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737

Yo las tengo impolutas .....guardadas en el garaje claro jeje, las ruedas de origen, la mía es la m20, son bastante malas, yo las cambié por unas de carbono con bujes 350DT

13. Mateosm

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, hace un par de meses rompí uno y me lo pusieron en garantía, aunque costó. Decían que era por desgaste y le dí argumentos suficientes como para desmontar esa teoría. Al parecer no son nada buenos y lo malo, es que ese buje lo distribuye directamente ORBEA, para esas llantas. Yo les he puesto unas de carbono de EDP RACING, que también en su día las monté en la OIZ , con el buje 350 de acero para Ebike, y encantado. Las otras de repuesto por si acaso, ya que para darlas por 100/150€ me las quedo. Además que para talonar son un desastre, y estas nuevas talonan con una bomba de pie sin problema.

14. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Buenas, con el tema talla ando un poco liado. Para 1,78 y sillín a 73,5 qué talla creéis que toca? Según web, L, pero la veo grande.

• Útil Útil x 1
  15. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo mido 1.74, 81 de entrepierna pero no recuerdo a cómo llevo el sillín, talla L
    La M me quedaba justa, date cuenta que el ángulo del tubo sillín está en 76 grados si no recuerdo mal, es muy vertical y la distancia con el manillar es más escasa que con las geometrías antiguas...

16. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Gracias, yo 83 de entrepierna

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    yo m ido 1,78 y llevo una L y sin problemas ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Parece que Orbea confirma del gran éxito que ha tenido la Orbea Rise a nivel global .

Última edición: 12 Abr 2024
  19. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    737
    Excelente trabajo dde patrocinio y publicidad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneessss las bielas Race Face Next SL son compatibles con el Ep8 de la Orbea Rise M10 2021????

Compartir esta página