Cansadito estoy de vídeos de las características de la Rise. A ver para cuando una rew de una persona normal, que se haya dejado "su pasta" en ella y tenga la capacidad de compararla con otra eléctrica actual de las potentes tipo craffty o Wild con sus motores Bosch. Es la manera de saber con certeza si ya es una bici con asistencia "para todo". Lo mismo meterte en una trialera, una ruta endurera, así como hacer una pistera, y no morir en el intento en ninguna de ellas. Es la única manera de tener una sola MTB en casa.
La semana pasada estuve en una tienda en Madrid viendo la M-20, que es la inferior de todas y me la peso en la bascula y dio un peso de 17.450 gramos sin pedales, hay queda el dato.
En este foro tienes amplios comentarios de usuarios que ya la tienen: https://r.tapatalk.com/shareLink/to...hare_fid=1514170&share_type=t&link_source=app Y respecto del peso, M10 en orden de marcha con la Fox 36 de 150 mm, 19,1 kg (ojo dicho por los usuarios). Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
Pues me parece bastante extraño. Si el compañero ha visto que han pesado una M10 sin pedales y han sido 17,5kgr...sumas pedales y son 18kg sin llegar. Sumarle más de 1kgr, con componentes más ligeros menos las suspensiones y las cubiertas, puede ser, pero me parece que demasiado. Otra cosa será que la haya configurado en plan bici e enduro.....cubiertas de 1,2kgr cada,pedales doble (platas+automáticos), solo con eso le sumas 1kgr. Estamos intentando saber el peso de una bici que sale de la tienda para hacer "trail", que es su finalidad. Pienso que una M10, saliendo de tienda y utilizable,no pasa de 18,5kgr. Lo cierto es que lleva un motor normal de peso,capado en potencia, con lo que tampoco se le pueden pedir milagros. Una TL SL, realmente es un motor ligero con poca potencia,y siempre será más ligera. Este EP8 peso 2,6kgr, y el de la SL creo que queda en 1,9kg. Mucho deberías de quitar al cuadro para acercarte esos 700grs que tienes de más. Las baterías andarán por el mismo peso. Aún así,19 kgr me parece súper peso. Jajaj
Pues me parece que me quedo sin la Rise para este año. La pedí el segundo día que salió anunciada por los medios y durante estos meses no ponia fecha de entrega, cosa que no entiendo, seguramente en la tienda no se enteran o bien no se hizo bien, tenia la esperanza de que fuera una de esas que comentais que traen para las tiendas para antes de febrero. Pues no, me dicen que ya tiene fecha de posible entrega para agosto ¿?, no te fastidia. Total que creo que ya puestos me voy a esperar a que esto se normalice para el año que viene 2022 si es que se normaliza. No voy a comprar una bici que para cuando me la entreguen estará desfasada una temporada y hasta puede que ya hayan anunciado los modelos 2022. Así que lo más probable es que me quede un añito con la wild que me prometen para marzo y la compaginaré con la Oiz como hacen muchos compañeros. Ya vendrán nuevos y mejores tiempos.
Yo tambien soy usuario del otro foro, y tambien me interesa el peso sobre todo en este tipo de ebikes donde su argumento esencial de venta es el peso. El usuario de la M10 de 19,1kg lleva pedales XTR Trail y guardabarros y soporte de Garmin, con cubiertas de serie. Si quitamos esos accesorios la podemos dejar en 18,4kg. Es decir, justo 1kg mas que la M20 vista en bascula por el compañero Robin. Para comparar pesos entre la M20 y la M10 no puedo hacerlo exacto por que no se el peso de las ruedas de la M20. A continuacion pongo los pesos de los componentes que cambian en ellas. M10 //// M20 Fox DPX2 //// Fox DPS -100g Fox 36 Fact. //// Fox 34 Perf. -100g Frenos XT 4pist ///// Frenos Deore 2 pist -100g Manillar NextR ////// Hierro OC +150g Pot.cambio, pulsador ////// Varios +100g. Ruedas TurbineR30 ////// RAce Face AR30 ????? Conclusion, la diferencia de peso entre una M10 y una M20 es la diferencia de peso de las ruedas. Tendremos que esperar a que pesen mas Rise para para tener unos pesos fiables.
Te cuento mi caso. Tambien el segundo dia despues de la presentacion voy una tienda pequeña de pueblo preguntando por ella, me dicen que tienen pedida una M20 y que se la entregan en Diciembre. El dia 1 Dic les llamo y me dicen que le han cambiado la entrega para Mayo, en ese momento vuelve a mirar el pedido y le marca plazo de entrega para Sept.21. Lo que pienso yo es que a las tienda pequeñas con poca cifra de venta anual de Orbea las estan dejado de lado y las pocas Rise que estan saliendo se van paras las tiendas Grandes, tipo Escapa, Orbea Campus BCN, Onbike, Maestre, Buhobike, Probike, Expobike..... El problema que veo de esperar a la Gama 2022 es una posible subida de precio. Y quien sabe si la pides en Octubre cuando te la entregaran......
Yo tambien estoy en ese foro, pero de los 3 usuarios que tienen una M10 solo uno de ellos dice su peso. Si el peso segun Orbea de la M-LTD es de 16.3kg, los componentes de la M10 no pesan 2kg a mayores Si el peso segun Orbea de la M-Team es de 17.5kg los componentes de la M10 no pesan 1kg a mayores
Para los interesados en Ebike con menos recorrido (120mm) y peso tambien muy ajustado, BH presenta proximante Ebike muy parecida a la Lynx.
Aquí teneis, para los que tal vez no lo hayais visto aun, una ruta del amigo Quiri y unos colegas conocidos del mundillo de puro Pirineo. Le han dejado una Rise para que la pruebe y dice que está muy contento por el resultado.
No se que relación tiene con Orbea pero seguro que no dirá nada negativo, casi que es mejor una opinión de un forero anónimo.
Bueno, está claro que hace de embajador de la marca en cierto modo. Pero es amigo de mi hermano y le comenta que está muy contento con la bici le ha parecido muy buena opción y una buena máquina. Para que algún compañero pueda dar su opinión primero tiene que tener la bici y parece que eso tardará unos meses salvo que seas uno de estos afortunados y estés en una de estas tiendas donde parece que iran entrando las primeras bicis. El resto de los que la hemos pedido en una tienda de segunda o tercera las veremos después del verano o vete a saber con lo que se nos viene encima.
Hola! aquí un feliz poseedor de una m10. Tenía fecha para Agosto y me la han entregado hace una semana. No me preguntéis por qué ni cómo, porque no lo sé y el de la tienda no ha sido capaz de decirme motivo. ...y cómo entenderéis, no me importa! Sobre el peso, 18,7 kg con pedales nukeproof horizon CS y liquído tubeless metido en las cubiertas con las que venía (Dissector y Rekon). En cuanto la tenga con las cubiertas que quiero y los pedales que he pedido(estos eran los de la occam) ya os contaré de nuevo el peso con el Invisiframe, nuevos pños, disco 203... Muy contento. En una semana la he usado 5 veces y me parece un acierto su peso y potencia. Sobre las bajadas aún no puedo hablar mucho porque ando recuperándome de una lesión y estoy evitando meterme en bajaditas...
Pues enhorabuena por haber consegido una. Parece que la has dejado top de componentes. Eso es un dineral Ya nos irás contando impresiones a los esperadores de la bici
Estos de Orbea son la repanocha. Les dejo una señal en noviembre para una LTD y me dan fecha de agosto que asumo. Hoy me llaman que de momento se retrasa a septiembre con previsión de seguir con retrasos hasta 2.022. ¿Se sabe si va a salir otra marca que no sea la Levo con 16 kilos? ¿Si alguien vende su Rise en talla L y modelo tope, (la compro por los 16 kilos) soy de Madrid y estoy interesado.
https://www.mtbpro.es/actualidad/nueva-bh-ilynx-race-carbon-una-e-bike-light-para-xc Ya era hora de que alguien hiciera bicis de Xc electricas.
¿ De cuánta señal estamos hablando?. ¿Soltar pasta y esperar un año?. Además, en "L" te puedes ir olvidando de 16kgrs. Igual te puede interesar más la BH. Pienso que puede acercarse más a ese peso real. Otra cosa será que te interese la Rise por tener más capacidad bajadora, pero hazte a idea, que tal y como viene la de "16" kgr es para rally-maraton y poco mas.