Esa sensación de que “se ahoga”, como un Vespino cuando se queda sin gasolina, es parte del sacrificio que hemos de hacer con motores como este recortado. Echo de menos disfrutar subiendo como lo hacía mi turbolevo, no por la velocidad que eso no me importa, sino por las zonas técnicas que acababa subiendo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que mata una bateria es el ascenso y el peso. Rutas de 60-80km con unos 500-550, yo creo que podrias hacerlas a full, a tope de potencia, solo con bateria interna, sobre todo con 52 kilos .... 1000/1200 tambien pueden hacerse con solo la interna, salvo que vayas a tope, pero eso es probar modos y asistencia, De todas maneras, si lo que quieres es ir a tope y arrastrado por el motor, esta no es tu bici .... Si quieres sudar y "que el motor te ayude" pero no que te arrastre, puedes hacer esos recorridos sin extender, pero si lo tienes, lo llevas .... Y yo, "vestido de romano y con motxila, ", me acerco peligrosamente a los 90kg .... Tambien te digo, Rutas de 60-80km con unos 500-550, no se si te merece una electrica. Soy vasco, no puedo hacer 60 km con solo 600m ni dando vueltas por el garaje...., pero en casi llano, lastra mas que ayuda ....
Estoy entre la Rise M15 de mammoth 2022 con los 360wh y las nuevas MMR Kaizen o la Cube One44 con el Bosch SX Hablan muy bien del Bosch pero a cuenta de pagar 1000 y 1500€ mas respectivamente... Creéis que mejoran mucho los motores actuales al EP8 de 2022? Gracias
Pues la Kaizen 30 sale por unos 5000€ y la Cube TM que lleva el sram GX axs por 5600€ Igualmente me parece mucho dinero con respecto a la Orbea, que son 4000€. Pero me imagino que están justificados.
Sí, son más caras, pero todo lo que he leído y visto sobre el SX es muy positivo. A mi juicio, por encima del ep8 rs de la rise.
Buenas , al final ha sido una Orbea Rise H30 2024 espero disfrutar mucho de ella ,una duda como puedo ver el porcentaje de batería me queda? no tengo el display de Shimano , he instalado la aplicación E-TUBE y E-TUBE RIDE .
Con un garmin medianamente moderno .... Yo cambie el 1000 por el 1030, ya que no podia enlazarlo ....
Hola. Si alguien quiere unos casquillos excentricos para ponerle amortiguador 216x63 que me escriba, A estrenar. Saludos
En Garmin 830 puedes ver la bateria como una barra, no como % exacto Y he probado a usar el Garmin con estas tres opciones 1) campos ebike de Garmin 2) app de Shimano 3) app "Orbea RS ToolBox"
"Fine tunning" Tengo la bici desde mayo y he estado jugando algo (pero no mucho) con la configuración de asistencia Ahora llevo semanas con la configuración "Fine tunning" y los 7 niveles de asistencia da por defecto y es la que más me ha convencido. Me gusta porque es progresiva, el salto no es tan grande entre niveles de ayuda como cuando son 3 ¿que configuración usais vosotros? nota: en Garmin con app "Orbea RS ToolBox" puedes ver si llevas el nivel 1, 2, 3,... 7
tienes razón con la app "Orbea RS ToolBox" puedes escoger un campo indica el modo de asistencia y el % de bateria
Pregunta , que yo no envuentro el FINE TUNE ... Modelo de que año es tu Rise ?? y el telefono Apple o Android ?? hay que descargar algo extra ???
Rise 2023, es decir con mando con "luces" de estado batería y modo de ayuda Teléfono es Android y app Shimano ETUBE oficial, sin nada más. En la opción de crear nuevo perfil puedes escoger normal o fine