Sí, supongo que la anunciada en 16.3 será la talla M. Lo que busco es algo más ligero que mi S-Work pero para bajar 3 kilos me quedo como estoy. Busco ALL Mountain la BH creo que da solo 120. Las que uso son 150-160
Si tu S-works está por debajo de 20 kgrs.....yo, ni me lo pienso. Mi endurera está en 16,5 kgr, y mi Ebike de enduro en 25,5kgr. Si encuentro una Ebike endurera por 20 o menos kgr....vendo las dos y me quedo con esta última. Pienso que <20, ya se manejan casi igual.
No se si te valdrá pero Onbike de Alcoy tenia Rise para vender y lo mismo Buhobike también. Eso si sin descuentos que yo sepa y sé que el modelo M10 pero no se tallas ni si hay otros modelos.
No se en que tienda la tienes pedida, en mi opinion Orbea esta discriminando a las tiendas pequeñas o que tienen poco volumen de ventas de la marca. Te paso capturas de pantalla donde puedes ver prevision de entrega del M-LTD y del M-Team. Puedes configurar la M-Team a tu gusto para dejarla como una M-LTD. Otra opcion es comprar una M10, que es la mas vendida y la que mas unidades vas a poder encontrar y cambiar componentes en tienda o vendiendo por tu cuenta para convertirla en una M-LTD. Las ruedas pones unas de un montador nacional de carbono con bujes DT Swiss por 1.200 eur. Lo mas complicado seran las bielas (como dice un compañero) de carbono. Ahhh.. el peso en orden de marcha estara muy cerca de los 17kg. En esos pesos, tienes la Turbo Levo SL y la nueva BH iLynx.
Muchas gracias por esta información, es algo que estoy valorando, una M10 cambiando componentes que le adelanto unos meses la entrega. Estoy en gestiones con algunas tiendas de las indicadas, no con todas porque en algunas me niego a comprar aunque me dicen que tienen lo que busco pero hay que comprar donde te tratan bien. Es posible conseguir algo como lo buscado para mayo, pero lo que es de coña es que Orbea lance un producto que antes de tenerlo te construyes un chalet. Como dices, creo que a las tiendas pequeñas las están tratando bastante mal.
Esque es más grande y más potente. La Rise y la turvo levo SL están en otra liga, la del las "flacas" ebike. y no es por casualidad es otra oferta....menos peso menos autonomía y más esfuerzo...A medio camino entre los dos mundos como si diríamos.
Esas opiniones son patrocinadas. Les dejan las bicis por temporada. No creo que tengan margen de opinión. Las rutas que Quiri molan mucho, pero en el capítulo de opiniones sobre material hay que tomarlas como lo que son: marketing. Ahora en lugar de pagar probadores de dos relojes pagan a influencers. Misma idea distintas materializaciones Lo poquísimo útil -no pagado- que estoy leyendo por otros caminos es que la Rise es una bici totalmente diferente a la Wild FS por ejemplo y con una programación del motor bastante peculiar que exije probarla antes de comprar a riesgo de pegarse un piscinanzo de 7K€. Las cifras de autonomía que dan hay que pensar que son para gente que va a ir en ella como en una pulmonar, al mismo ritmo de pulsaciones, esfuerzo etc. Osea, no apta para el 99% de los que hemos venido a parar al mundo de la ebike y de ninguna manera la "evolución" de la ebike de 80Nm/630Wh al Santo Grial de la ebike de 18 kilos que hace lo mismo que la de 22-24. Y ya que estamos y por puntualizar, este post, igual que el de la Wild que abrí, surgen por interés personal en ambos modelos, si bien la Rise, aunque me gustó en la presentación, la he descartado completamente. A Dios gracias que agarré los caballos tras el calentón inicial si no hubiera sido un error mayúsculo.
Solo me refería al motor nuevo de Shimano. Sea de la Rise o de otro modelo, físicamente son iguales de tamaño y peso. La diferencia en la Rise es que al tienen capada en potencia y par electrónicamente, osea, por software. Entiendo, que si a alguien le gusta el modelo en sí, pero quiero el motor Shimano EP8 no descafeinado, por enganches, podría montarlo. O al tiempo, saldrá algún tipo de deslimitacion, y a tirar con el como uno normal. Otra cosa será lo que aguante ese cuadro con ese incremento de Par motor.
Diría que la Rise es una pulmonar con ayuda, más q una eléctrica ligera. Si vas con la idea de una eléctrica normal estaras n boost todo el rato... La Rise es para seguir sufriendo en la bici pero con truco Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
A ver. ¡¡¡Que una E-bike no solo es para poner turbo y subir a toda pastilla!!!. A mi que me aclaren si por ejemplo, en el modo Tour, de un Bosch gen4, que voy tocándome los cataplines por cualquier sitio, a que modo equivale en esta Rise. Si no hay opción, no entiendo para que existe esta bici. No puede ser que este motor EP8 RS no llegue a dar estos valores.
Es que es distinto. En el turbo de de la Rise, tampoco te aburres. La bici está configurada para entregar potencia en proporción a tu esfuerzo. O le das cadencia a los pedales o nada. Eso de sólo mover el pedal y q la bici haga el resto no es el concepto en esta bici. Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
¿Tienes una Rise y vienes de una Ebike?, o ¿Vienes directamente a la Rise?. Es que es muy diferente de donde vengas y como hayas utilizado una Ebike. Las E-bike han dado acceso a este mundo de la MTB, tanto a gente deportista que venimos de hacer de todo y las usamos como si fuera una bici (pulso, sudor y lágrimas jajaja), y gente no deportista que quiere disfrutar del monte. No se esfuerzan "tanto" y utilizan mucha asistencia. Tengo un claro ejemplo en mi casa y es mi mujer. Jajaja. Respecto a lo que comentas de la Rise, a eso me quería referir yo. Estoy aconstumbrado a cadencias medias de 80-85 en la Ebike en modo ECO y Tour, que realmente, si no le das con fuerza (sobre todo en ECO), no la mueves. Supongo que con la Rise, esa forma de pedalear y los 7kgr de menos de bici (la mía pesa más de 25kgr), tendré las mismas sensaciones. ¿O hay algo que me pierdo?. A ver si alguien me deja una solo para probar eso, y sentir la realidad. Con mucho que me lo expliquen, sigo sin tener claro lo que me ofrecería. Gracias.
Vengo de una Occam 2020 que me parece fantástica. Esta es la misma bici pero con ayuda. Alguna electrica he probado antes y me parecían muy pesadas y artificiales. En mi caso sólo quiero un pelín de ayuda para salir con los amigos y es lo q tengo con la Rise. Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Pues ideal!!!. Jajajaj. Esa era mi idea hace un año.....pero la SL se salía de madre, y la Lapierre Ezesty, según un vídeo, andaba menos que una Ebike en ECO (mentira que me enteré más tarde), con lo que me tiré a por algo de precio más acorde pero 25kgr y una burrada de batería y motor. Me sobra la mitad de las tres cosas todas las salidas, batería, motor y peso. Jajaja. A ver si en un año dejo las dos (Ebike y Enduro), y me quedo con una del pelo de la Rise definitivamente.
Después de toda una vida con distintas BTT tradicional y rígidas me dejaron probar una turbo levo sl. Me había comprado hacia unos meses una épic de la que estaba enamorado y era reacio a las ebike porque me parecían bicis muy pesadas y con una entrega de potencia exagerada lo que me resultaba un tanto fuera de lugar para las sensaciones a las que yo estaba acostumbrado. Sólo voy a decir que he quitado la épic y he comprado una turbo levo sl exper. después de comprobar que sigo sintiendo que voy en bici al monte (ahora con ayuda) y no en moto.
A mi también me dejaron una SL para probar y me pareció mi bici perfecta peeero cuando pregunté en cuanto se quedaba la básica me querian meter 6000 €uracos por una bici con la mitad de bateria y motor que la TL normal y mil pavos más y componente para tirar a la basura, menuda jeta tienen en Spe. Me negué a pagar algo así y mira que yo era de Special.... me he pasado a Orbea en casa y me he desecho de las tres Spe que teniamos. Encargé una Wild M20 hasta que vi la Rise que también encargué al dia siguiente de su anuncio simplemente porque tenemos una Occam y estamos encantados. El problema viene cuando al cabo de tres meses de no saber nada me dicen que la Wild me la podrian traer en Marzo/abril y la Rise en Agosto o tal vez en Septiembre o puede que en Octubre o si no con suerte a final de julio????. Así que cogeré la Wild que venga y si luego aparece la Rise pues venderé la Wild y la Oiz también si es que me convence para ello. O tal vez el año que viene si es que estamos por este mundo aún.
Finalmente lo he resuelto así. Cancelo el pedido de la LTD que me pusieron para septiembre y me entregan una M-10 en mayo convertida en una LTD. Espero acertar con esta bici, la S-work no la saco el partido que buscaba dado que para no perder el concepto de bici convencional que sigo usando (Blur) la llevo más apagada que encendida o modos muy bajos ECIO 10% y es una bici muy poco manejable si buscas las sensaciones de las convencionales. A ver esta Rise, con 5 kilos menos si me da lo que busco. Gracias por la info Franbiker. Ah! La turbolevo LS tiene muy poca asistencia y vale un paxtón. Se lleva poco en manejabilidad com mi S-Work y muy poco motor.Tampoco creo que baje de los 17 kilos.
Te pongo los porcentajes de asistencia de Bosch y creo que te puede aclarar la duda TURBO: 340 eMTB**: 140-340 TOUR: 140 ECO: 60 En mi modesta opinión si esperas que la Rise asista con un 14o%, lo que es es una burrada, te equivocas del bici. En comparación el ECO-H de shimano, el que viene por defecto, y sobre el que la gente dice que asiste mucho, viene va ajustado al 60% Yo he usado el DU-8000 en ECO-H el 98% del tiempo de uso y sólo lo he bajado a veces a ECO-M para estirar batería. Poquísimo de Trail y anecdotico de Boost Luego está la programación de es asistencia, la curva de asistencia ¿es lineal como en el DU-8000 o es exponencial?
Me da que no me he explicado bien. Es que no tengo ni he usado motores Shimano, y no estoy familiarizado con la manera que dais los datos de asistencias. Como en el Bosch no podemos hacer nada, estamos perdidos en ese tema!!. Jajaja De primeras, cuando ofreces los datos de asistencia en %....¿Es % de los W que tú pones, o un % del par que ofrece en ese modo?. Me refería a que mi forma de utilización del motor Bosch es el siguiente. Frecuencias de pedaleo medias de 80-85, siempre en ECO, y como mucho pongo el TOUR cuando veo algo imposible o estoy reventado. Ahora ponemos los datos reales de asistencia, primero lo más importante el par motor: ECO: 40 Nm TOUR: 50 Nm Segundo las asistencia, entendiendo que el máximo que ofrece el motor en continuo son 250W: ECO: 60% de los W que tú pongas TOUR: 140% de los W que tú pongas Entendiendo que la asistencia es progresiva según lo que tú ofreces, y muy suave, y ofreciendo su mejor eficiencia en las rpm que uso, ¿No será equivalente a lo que ofrece el motor de la Rise?. Si no puede llega a ese nivel con esas medias de 80-85 rpm, no sé de dónde se pueden sacar esos 60Nm y los 250W que en algún sitio tiene ese motor EP8 RS. Por poner un ejemplo. ¿Cuantos W debería ofrecer yo para que el motor de la Rise me de los 250W en el modo medio?. Te estaré volviendo loco!!!!. Jajajaj. Ya perdonarás mi ignorancia. Gracias y un saludo.