Desde E-Tube si que me deja, pero claro, eso lo tienes que hacer en parado con el movil, la idea era cambiar en medio de una ruta desde el Garmin sin tener que parar ni conectar con el movil a la bici... no se porque me suena haber leído en alguna review de la Rise 2025 que sí se podía hacer....pero tiene lógica lo que dices de que el Garmin solo puede recibir info del motor... Ya lo pondrás por aquí cuando lo pruebes... Gracias!
Según vi/leí nosedode se puede pero desde la pantalla Shimano que en la 2025 es opcional. EDIT: En este video lo dice sobre el min 9:10 Desde el Garmin me parece que nanai.
Confirmado, GARMIN solo recibe datos de la Ebike. No se pueden modificar parámetros de la Ebike desde GARMIN. Sobre el accesorio del segundo bidón, ya lo he descartado, al final me he pillado hoy esta mochila: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...lander-pro-ndm-1-deposit-elite-2l/138431803/p
Complicado no. IMPOSIBLE. Lo tengo probado y no deja cambiar. Tienes que detenerte y perder 20 segundos..... pero perderias casi lo mismo intentando cambiar en marcha,
@Mateosm , he seguido un poco tu cambio de bicis en tienda para coger la Rise SL10. Por lo que te leí mas atrás creo que vienes de una Rise H30 de 2022. Te quería preguntar, ¿has notado mucho el cambio entre la H30 y la SL M10?. Me refiero cambios en la dinámica de la bici, las sensaciones, la autonomía.... Es que hoy he probado por primera vez una ebike y precisamente es una Rise H30, he hecho 64 kms con 800 mts de desnivel, la he notado un poco torpe, poco ágil y como que lastra el motor cuando vas por encima de 26 km/h y no asiste.....y muy justita de frenos, tal es así, que hoy me he llevado algún susto, no se he tenido un mezcla de sensaciones....quizás había puesto las expectativas demasiado altas, ja, ja. Vengo de una Oiz que debe pesar unos 10 kg menos que esta. Pues eso, si puedes comentar un poco tu experiencia con el cambio te lo agradeceré, estoy caliente con la compra pero es que es una pasta y hay que pensarlo bien ;-)
Te comento bonocam, tengo una Rise H30 2024 desde septiembre y por encima de 25 km/h las E-bikes dejan de asistir el motor, no me parece para nada una bici torpe y eso que llevaba 5 años sin coger la bici, me pase a E-bike y hoy he disfrutado como un enano subiendo por zonas rotas ,no veas como sube la jodia . La SL M10 ya es superior en todo, pero también vale mas pasta.
Como te dice el compi, claro que a 26 es mas torpona... a partir de 25 el motor deja de asistir y te encuentras de repente pedaleando una bici de 22kg. Eso si: antes de 25 pues es una alegria. Y los modos de ayuda ademas son configurables segun tu gusto. Sobre los frenos, yo en mi H15 puse 4 pistones XT. Me parece un imprescindible en ebikes.
No me he explicado bien, lo de torpona lo noto a todas velocidades, quizá el problema es que yo nunca había cogido una bicicleta de ese peso, y las inercias no las he controlado bien, quizá es normal solo la he cogido un día y todo requiere una adaptación. Ya se que el motor corta a 25 km/h, a lo que me quería referir era a que parece como si el motor no desengranara del eje pedalier y lastrara la fuerza que ejerces.....pero que serán suposiciones mías de la falta de experiencia ebike
Se supone que en llano el motor no afecta al pedaleo mas allá del peso. Es decir: que no opone resistencia mecánica. De hecho con la Rise, hay mucha gente que hace gala de ir en OFF siempre que van en llano. Esa sensacion que comentas yo la noto cuando bajo de asistencia. Por ejemplo para un rampon pongo modo trail para ayudarme. Pues cuando acaba el rampón y se vuelve llano, cambio a modo ECO y noto como cuando con el coche reduces con el motor, que ejerce resistencia y frena, hasta que a los metros el pedaleo vuelve a ser alegre.
No es que frene, es que te acostumbras a esa ayudita, esa sensación de que la bici va tirando, y cuando no la tienes, te sientes extraño. Si estás un tiempo sin ebike, pierdes esa necesidad de ayuda.
Hola bonocam Aparte de lo que te han comentado los compañeros, pasar de una Oix con geometría xc a una Rise con geo de trail se nota bastante. Yo combino una Epic con una Rise(M20) que habrá una diferencia de unos 8 kilos entre una y otra y cuando cojo la Rise, después de unos días con la Epic, digo vaya muerto. Hasta que empiezo a subir con ella y sobre todo a bajar por trialeras, entonces se me quitan todas las tonterías y llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja, ojo que con la Epic disfruto mucho, pero es otra historia.
Totalmente de acuerdo. Yo estoy pensando en cambiar las Race Face ar30 que vienen que me parecen muy justitas. Alguna recomendación? Saludos Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
En RCZ el otro dia estaban la DT HXC1501 por 499€... Tope de gama de carbono para eBike... Las Raceface pesan 2280gr... Las DT 1740gr.... Medio Kg que le quitas a la bici....
Una pena que sea núcleo sram. Muchas gracias de todas formas Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Llevo desde septiembre con mi Rise me hice un estudio biomecánico ,le comente que se me dormían bastante las manos al final le ha cortado un poco al manillar ,yo lo veía bastante ancho 800 mm, lo ha dejado en 760mm. He notado que ya las manos no se duermen. Quiero cambiarle el manillar y poner uno de carbono ,me recomendáis pasar a uno de carbono aunque haya mejorado el dolor, merece la pena.
Si bici es 2023-24, ahora no estas limitado a tres niveles de ayuda, puedes configurar hasta 15 niveles de ayuda, (con la actualizaicón de ETUBE salió en verano) Cuando salío probé la que da por defecto de 7 niveles y estoy encontado Lo recomiendo sin dudar