Jajajajajajaja....la mejor frase, la final.."aquí nadie sale pero luego te sacan los ojos".. Con eso demuestras que le has dado cera al cuerpo y a la bici. Te irá perfecta la Rise. No digo que todos los que andan desde hace años, o andamos en Ebike desde hace meses, no nos hayamos dado cera (en mi caso bastante ), pero me da que hasta hace poco el mundo de la Ebike, mayormente era nicho de personas sin pasado ciclista, o no deportista, gente con algun problema físico o simplemente falto de un mínimo estado físico. Que conste que tienen todo el derecho y mi respeto a utilizarlo, ya que el monte es de todos y como todos, tienen el derecho para disfrutarlo. Por esta razón, a mi entender, los motores de estas Ebikes son de una potencia desorbitada. Está súper divertido subir una pista pedregosa con rampas del 25% en turbo a 18 km/h, pero ya en tour, esforzándote al Max las subes a 12 km/h, y con eso ya me parece igual de divertido, o en Eco, a 8-10 km/h, dándolo todo como si fueras un pro con una bici de 9kgr a 180 pulsaciones por minuto Jajajaj. Yo con 47 años, mis 65-70 kgr según estado de forma, y cansado de tanto zurrarme durante años, ya estoy en modo disfrutar y sufrir pero a mí antojo. Eso de estar un mes saliendo 5 días por semana, más otro en grupeta, para coger un tono aceptable he decidido abandonarlo. Ahora, una para sufrir y no sufrir, y la otra para sufrir como un perro, para luego disfrutar en las bajadas como un niño de 16 años con su primera bici de DH!!. Cuando pueda y pruebe la Rise, igual es el momento de decidir quedarme solo con una bici. Hasta entonces, no me deshago de la endurera muscular. Me da bastante más feeling en bajada que la mondraker. Mucho sistema zero y lo que quieras, pero no se puede comparar con 10kg menos y más recorrido. 160-150 la Ebike, comparada con la muscular 180-160. Saludos.
La Rise es puro màrqueting para enganchar a todos aquellos que critican las ebikes y su uso... Después de la SL y ahora la Rise, todos esos q decían que hasta q no tuvieran 60 tacos no tocarían un ebike, ahora, ya van diciendo que la bici se adapta a su filosofía... No se dan cuenta, ya los han enganchado!
Jajajajaja. Que criterio más bien estudiado para tu alocución!!!. Jajaja. (Espero suene irónico) Te dejas en el tintero lo principal. La necesidad creada de tener un nicho de mercado dedicado a un cliente determinado, que no existía, y primeramente la creó lapierre y su Ezesty, le siguió specs. con la TL SL, y ahora la Rise, y por medio una crafty Carbón RR SL, algo más utilizable. La finalidad de las primeras Ebike fue dar la posibilidad a cualquier persona llegar casi a cualquier sitio, sea el que sea su estado físico y su nivel de pilotaje. De esta ecuación eliminamos las pedelec de ciudad, que eso se creó para desplazar a la gente de un punto A hasta un punto B, sin sudar y para no tener que utilizar otro medio de transporte más costoso. Después de esto, empezaron a pensar en la gente que quieren disfrutar de las bajadas todo lo que se pueda, y se empezaron a crear el nicho de endureras bajadoras, con mucho motor, pero pesadas. Si pesas 80kgr y estás fuerte, pues tal vez sea tu bici, y te parezca la ideal. Si pesas 65kg estás normal y la bici 25kg, te parecerá un cepo para moverla, además de que el motor te parecerá sobrado para tu peso y estado de forma. Con lo cual llegamos al momento del que dedicas tu alocución: Bicis All Montain-Trail, con la ayuda justa para una persona ligera, o para una persona no tan ligera pero fuerte, que no quiere depender de su excelente estado de forma constantemente para poder disfrutar de esos senderos-bajadas, a los que hay que llegar. Para ese disfrute bajando, se necesita una ligereza que no exceda de unos 4kgr en relación a su muscular, y aquí aparece ese nicho. No es que nos vendan la moto ni nos engañen, solamente que te dan la opción de hacer algo que antes no podías. Tu crítica puede ser más acorde con cualquier componente que "nos venden"año tras año...que si nosequé evolución en la horquilla, que si lo otro en la transmisión,que si esto otro en los frenos.....pero nada nuevo, nada que no cambie radicalmente lo anterior. Y esto, aún siendo una Ebike, es algo muy distinto a lo visto hasta hace 3 años. Luego está el que quiera o no subirse al carro. En eso cada persona es un mundo. Habrá gente que por orgullo, nunca cogerán una Ebike, luego gente que su finalidad sobre una bici es disfrutar, y le da igual ir el último o el primero, y por último habrá gente que le gusta disfrutar y quiere sufrir algo, lo justo o nada, y dentro de este último grupo hay un abanico muy grande de bikers dispuesta a coger una Ebike, pero hasta hace poco solo tenían una opción. Ahora ya pueden empezar a decidir en qué nicho entran. Perdonar por el tocho, pero es lo que a mí se me ocurre pensar entrando un poco más en profundidad en el análisis de este tema. Saludos.
Bicis como la Rise y compañía no son un nuevo nicho ni concepto, es la evolución de las bicis eléctricas. Todas bajarán de peso mejorando motor y batería en eficiencia etc..
Pues yo creo que tenéis razón los dos...ahora son un nuevo nicho que antes no existía (motor soft y ligereza) y que con el tiempo todas las marcas irán hacia ahí aumentando baterías y bajando pesos : )
Si tener menos batería y menos motor en potencia y respuesta no es un nuevo nicho y solo evolución.....me estás dejando fuera a todo el mundo que anda en Ebike y no pueden vivir sin sus motores shimano-Bosch-Yamaha....de 80....85...90..Nm con respuesta muy potentes. Empezamos a entrar en el mundo diferencial de las eléctricas, como en su momento la BTT en si misma. Al principio con una BTT hacías todo. Luego empezaron las dobles, luego dobles para dh y otras para xc...luego intermedias para trail o XC...otras para Enduro..luego que Superenduro.... Me da que estoy hablando del mismo tema.
No olvidéis de vez en cuando comprobar si está suelto el tornillo de las bielas como a mi se me ha olvidado, menos mal que volviendo por mis pasos, se había caído en un claro sin vegetación, después de la sesión de piedras y zorreo buscando nuevos pasos.....
Por si a alguien le sirve de referencia, yo tengo una Focus Jam2 y puedo decir que es una bici muy equilibrada, capaz de mucho y bastante ágil para ser una EBike Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Se va diversificado y hay más posibilidades para elegir si, más problema veo yo en que con tanta innovación año a año, nos autoconvencemos de que necesitamos lo más nuevo ya... "Afortunadamente los precios son de locura" y frenan nuestras ansias... Modo irónico ON
Jajajaja. Ya te digo!!! Se columpian un montón, pero como siempre tenemos la "necesidad" de ello, terminamos picando. Como la tecnología, muy reflejada por ejemplo en el móvil....siempre es fundamental tener lo último, porque claro....!!!es que no puedes vivir sin G5!!!, !!!tampoco sin cámaras de 48mp!!!! 256 GB...etc. Lo de siempre, con una horquilla y bici del 2010 estaría andando por cualquier lado, pero, "si me lo puedo permitir",la lógica pierde frente a la ansiedad. Jajajaj.
Te podrás creer que tengo un móvil nuevo guardado en su caja desde junio y aún no lo he puesto en marcha También soy anti 29" aunque seguramente mi próxima y primera ebike llevará esa medida y me adaptaré, soy de un fácil convencer.. Pero tienes razón, ahora me estoy autoconvenciendo de que a mis cuarenta y diez debería electrificarme para cuidar mi salud
Jajaja....yo he caído hace unos meses...a mis 47... así que te he adelantado!!. Eso si, la muscular no me la quito!!.
¿No? Yo también pesaba eso y hace poco vendí una....aunque me quedan unas cuantas en la colección, aunque sólo uso la flaca. El monte a músculo ya no lo veo
Es que lo que tengo en muscular es una cosa muy especial. Específica para disfrutar bajando, y mucho más seguro que con la Ebike. Hoy en día es lo que más me gusta, bajar, y aunque sufra, una o dos veces por semana, disfruto de ella, aunque solo haga una par de bajadas, termino con una sonrisa de tonto que no se me quita el resto del día. Eso no me lo puede ofrecer la Ebike, y eso que es buena bajando, pero 25kgr pasados contra 15, no hay color.
Ahí estoy yo tambien. Con 48 takos, mi primera ebike encargada, una Wild Fs, y pensndo que mi muscular no la vendo, que me costó un pastizal hace unos años... ya veremos, porque se me está antojando tambien una Gain que este año le han dado un toke muy chulo.
Yo vendí hace 6 años la MTB y no he vuelto a tener hasta ahora con la ebike... Solo he sido fiel a la flaca.