Oreka o5

Tema en 'Material' iniciado por ER VINAGRE, 29 Nov 2020.

1. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    En lo que es el movimiento es más real el Oreka pero en ruido y el rodar a la hora de hacer cambios es para mí mejor el Wahoo core , la sensación del Oreka es más parecida a cuando en el Bkool a veces patinaba la rueda en pendientes altas ( a no ser que sea cosa solo de mi Oreka ) .
    Por cierto con ese apodo no seras el creador de Vinapp ? si es así muy buena app .

Enviado desde mi Motorola Defy mediante Tapatalk

2. Pepeprueba

Pepeprueba Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo pensaba que la unidad que recibí venia defectuosa, pero veo que te pasa igual.
    yo solo lo probé una tarde y solicite la devolución al dia siguiente, no me podía explicar como un aparato de 1470€ pudiera ir tan mal en cuanto a realismo.
    Todo lo demás perfecto robustez, movimiento, estabilidad, y medición de potencia en erg y normal, pero luego el rodar es penoso, me da impresión de que falta mucho peso en el tambor de inercia a alta cadencia tiene un pase pero a baja cadencia o cuando te poner en pedales a 45 - 55 d cadencia ocurre como indica "batebaci" es la misma sensación de que la rueda patina como en un Bkool,
    La vedad es que lo siento por lo chicos de Oreka que son super enrollados y me atendieron perfectamente antes de la compra y en la devolución.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Buenas,, alguien que pueda hablar del O7?
    He visto que ambos están en oferta en su web.
    Supongo que con el reventón del nuevo zwift hub y el Van rysel que va a ser salir, van a tener que apretar precios todos.

El caso es que sobre el papel, por las características que tiene, y si se pone en unos 700, parece buena opción, al nivel de prestaciones de los mejores del mercado, autocalibrado de potencia......

Bueno pues eso, a ver si alguien puede dar feedback porque no encuentro nada de info en reviews y demás.

Gracias!!

4. Pepeprueba

Pepeprueba Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola nagakami
    El O7 que recuerde, es el mismo que el O5 sin el sistema de movimiento y como puede ver en post anteriores, yo pedí un O5 y solicite la devolución al dia siguiente.
    Para mi que a ese tipo de rodillos le falta mucho peso al tambor de inercia y a media o baja cadencia (por debajo de 80) tiene que ir tirado de los pedales hacia arriba sino se te queda muerto.
    y cuando te levantas en pedales el efecto es como cuando patina la rueda trasera en un rodillo clasico normal.
    yo he tenido varios modelo de transmisión directa, todos los topes de gama de Elite, wahoo, Saris, y cualquiera de ellos es mil veces mas realista que el O5 a la hora de rodar y seguro que cualquier modelo de estas marcas de gama media también lo son.
    Ahora tengo un Wahoo Kickr y encantado con el, pero con al anterior que era un Elite direto XR (mucho mas barato) iba igual de bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Oct 2022
  5. Deivicinho

Deivicinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañeros. Quería consultaros a ver si alguien puede ayudarme. Tengo un problema con el rodillo. Al montar el cassete, un ultrega 11v, si pongo la arandela que trae en el núcleo no me encaja el último piñón, el mas pequeño, en las muescas ni me llega a enroscar la tuerca y si la quito, el desviador al llegar al piñón más grande toca en el rodillo y al ser di2 baja al siguiente. Disculpad mi ignorancia pero de mecánica poco . Probé a comprar otro cassete por si era culpa del mismo y estoy igual. No se si estoy haciendo algo mal al instalarlo. Si pudiesen ayudarme se lo agradecería muchísimo. Adjunto foto de cómo lo instalo. IMG_6162.jpeg

6. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    No tengo rodillo Oreka, pero en la foto se ve que el núcleo lo tienes fuera.
    No tienes el manual a ver que te dice de las arandelas? En principio las arandelas para grupos de 11 y 12 no hace falta ponerlas y sería para cuando se usa en grupos de 8, 9 y 10v como ocurre con las ruedas. Tengo un rodillo Elite y las arandelas para grupos de 11 no se ponen

Última edición: 5 Abr 2023
  7. Deivicinho

Deivicinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias compañero. Si, el núcleo lo puse así para que se vea como lo coloco pero va adentro del todo. Y la arandela yo ya me imaginaba que era para cassettes de menos de 11v, pero como al montarlo sin el me toca la jaula del desviador en el rodillo al poner el piñón mas grande a lo mejor….

8. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. Acabo de pillar un 05 de segunda mano, pero no hay manera de descargar la app, en todos lods dispositivos me dice que mi versión de software es más nueva que la de la app y no me deja descargarla. Tampoco me vincula con el garmin edge 530. Alguien sabe algo?
    Gracias!!!!!

9. Sindar

Sindar Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tenia pensado aprovechar el Black Friday para comprar un Orek O5RC, pero viendo que hay bastantes opiniones negativas me lo voy a pensar mejor, y quizas, me decanto por el Wahoo Kickr Move. Este ultimo es mas nuevo y ha paso ya por hasta 6 versiones del mismo, mejorandolo (o eso espero).

Hay alguno que haya probado ambos y pueda dar alguna opinion mas?

Un saludo y gracias!

10. Elesa

Elesa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
  11. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Lo tiene un amigo mio, yo personalmente no lo querría ni gratis. A parte de que es un mamotreto enorme y pesado, algunas de las soluciones constructivas que utiliza me parecen una chapuza, el sistema de casquillos, cierre etc que tiene es una cutrez, y el volante de inercia una soberana chapuza. Hasta un thinkrider chino me parece mejor resuelto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  12. Pepeprueba

Pepeprueba Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Por 650€ tiene rodillos muchisimo mejores, calidad / funcionamiento cualquiera de ese precio de Wahoo o de Elite le da mil vueltas.
    Yo compre el O5 hace unos años cuando estaba a mas de 1400€ y lo devolvi al dia siguiente, (el peor rodillo que he probado y he probado unos cuantos).

Por el mismo precio me compre un wahoo Kickr v5 y una tabla de balanceo y creeme que no hay color, sobre todo la calidad la fiabilidad y en definitiva el funcionamiento del rodillo,
    En cuanto al tema del movimiento en el rodillo tampoco es la panacea yo a veces prefiero dejar la tabla de balanceo fija o casi fija (depende el entrenamiento que tengas).

13. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo tengo Oreka 05 y wahoo kickr y el wahoo gana por goleada , yo no me gastaría 650 € por el Oreka , yo me gasté bastante mas y creo que de largo es el producto que más arrepentido estoy de haber comprado , hace un ruido infernal , los cambios de resistencia si pasas de ciertos porcentajes no son nada reales y te quedas atrancado y si que es cierto que lo del balanceo me gusta pero no compensa al resto.

Enviado desde mi CPH2557 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página