¿y tú pretendes poner orden el foro diciendo semejantes chorradas? Lo primero decirte que te guste o no,Cannondale es una marca puntera en el MTB donde no conozco el caso que en su garantía en cuadros y componentes hayan dejado tirado a nadie.Por experiencia propia te digo que hace poco me han cambiado una rueda entera en garantía cuando lo que fallba era el buje.Lo hacen para que yo no me quede sin andar en bici..Ole,por los distribuidores y la marca!!!trato genial y no se puede pedir mas. Tambien creo que la estética es discutible para muchos,tanto en Lefty como en Fatty como en cuadroe y sistemas,pero ahí siguen vendiendo como churros a gente como yo y otros tantos.Tambien demuestras que no tienes ni idea de mucho de lo que hablas,ya que el sistema Scalpel como el Prophet son sistemas ingeniados anteriormente pero con un desarrollo muy diferente,solo tienes que ver las vainas y los ejes de giro,así como la construcción(que no penaliza el peso ni el funcionamiento).Si a esto le añadimos que los amortiguadores que hay ahora estan a años luz de lo que había antes nos damos cuenta de que Cannondale se ha arriesgado sobre seguro,y con lo de seguro quiero decir que lo hace sin defraudar al usuario. como veo que no has probado muchas Cannondale,cosa que yo si he hecho,te puedo decir que han acertado en el concepto de cada bici de MTb ,y es más,en el caso de la Prophet han hecho una bici que sube que alucinas,es ligera y encima enduro.....si tú no la quieres ni ver,tranquilo,que estamos muchos aquí para sacarle partido.De mi anterior scalpel ya no hablo de las satisfacciones que me dió. con respecto a las Fatty y Lefty,veo que no has probado ninguna y no sabes de lo que estas hablando,y si en un principio dieron problmes,será porque otras marcas tampoco lo daban.Te puedo decir que tengo en casa una horquilla de una supuesta buena marca aburrida en casa y que era un timo de la estampita.Tampoco voy a hablar de las famosa fugas de aceite de ciertas horquillas del mercado. Por lo demás,creo que en el foro hay mucha gente con bicis de muchas marcas que la gente ha personalizadoy que son preciosas,y desde luego que es la intención de muchos bikers,tener algo personalizado y salir del aburrimiento colectivo.Cannondale tienen una imagen propia y peculiar que a poco que customices la bici,es diferente y única. con respecto a los diiseños y la estética de Cannondale,conservan detalles del pasado pero actualizan la tecnología(tubos hidroformados de aluminio).Se han arriesgado en muchas cosas que le podían salir mal(por ejemplo la lefty) y ahí siguen,dando guerra y sobre todo no aburren al personal sacando siempre los mismos diseños y geometrías.Yo si puedo seguiré siendo fiel a Cannondale por mucho tiempo y si no me compro una six 13 de carretera es porque haora micmo no puedo,que si no............
Esa Scalpel de tus fotos es un S, no una XL ;-). Además con esos neumaticos para barro haces trampa en lo del peso
Primero, al decir que quería poner orden era por retomar el hilo del post: las bicis Cannondale. Segundo: sin querer me das la razón. Los diseños de Cannondale son antiguas modernidades. Funcionan bien más gracias a los nuevos amortiguadores que a lo logrado de sus diseños. Tercero: conozco a más de uno, de dos y de tres usuarios de Lefty que se han quedado tirados. Y de las Headshock ni hablamos. No, nunca he probado un diseño Cannondale "a fondo" pero tengo amigos, compañeros de entrenamientos y carreras que sí han tenido infinidad de problemas con estas horquillas. Cuarto: háblame de los frenos Coda Un saludo y feliz año a todos/as
yo no he probado los frenos coda,y la verdad es que muchos componentes que firma cannondale como los antiguos coda o la serie fire no son desde luego lo mejor de lo mejor.De todas formas si algo falla ahí estan para cambiarlo. Tambien hay que entender que para mantener lo poco rentable que es fabricar en los USA y dar una acabado extra a los cuadros pues hay que ajustar los precios y montar componentes mas justos.De todas formas eso es lo que los usuarios y compradores de Cannondale quieren.Es como los relojes suizos,si los empiezan a hacer en Taiwan,pues como que no convencen.Ese es el lado romántico de una afición. Con respecto a los diseños Cannondale tengo que decirte que en prestaciones y tecnología han desarrollado varias de las mejores bicis que se fabrican en la actualidad.no digo las mejores,alguna de las mejores.Solo tienes que mirar el peso,prestaciones y las geometrias.Yo por tener una cannondale no voy a vender la moto a nadie,pero no puedes negar que si hay mucha gente que compra cannondale y repite será por algo,no?.O es que somos unos ignorantes todos. Mas cosas,eso que dices que conoces varios ciclistas que se han quedado tirados con una lefty -fatty,perdona pero no me lo creo ya que en todo caso por muy gorda que sea la avería,a casa llegas con la horquilla trabada.yo solo te puedo decir que a mi hermano que lleva una lefty Jake,que se supone de las sencillitas,con 7000km de machaque constante y sin haber hecho revisión alguna,le empezó a perder aceite.La solución pasó a ser un cambio muy sencillo de una pieza de plástico y a g¡hacer kilómetros otra vez.Mira de lo que te estoy hablando y luego me dices que horquilla aguanta 7000km sin cambiar retenes. Por cierto ,el otro día estuve mirando una Scalpel Team réplica y lo que menos pensé fue en que era un diseño antiguo de los que dices,y eso que lleva tiempo en el mercado. solo te digo que lagunos de esos modelos junto con la Prophet son bicis que dentro de unos años seguiran sin pasar desapercibidas entre el público. si no te gusta Cannondale,mejor así tocamos todos a mas,je,je Feliz año a la gente del foro!!!
Mirar cuadros Scalpel en Ebay a ver si son baratos. En comparación con otras marcas se pagan muy bien. Por algo será. Yo aun no me he encontrado ningun chollo de 2ª mano y en otras marcas siempre se ve alguno.
Amigos estas bicis son espectaculares aunque un poco caras pero vale la pena.....miren esta belleza, la F4000 año 2006
Hace 7 años quería una bicicleta de rally con horquilla bloqueable y frenos de disco, la única opción asumible economicamente (ya eran 300.000 ptas de las de antes), la Cannondale F700SL-Disc. A día de hoy, cuando hay bicicletas a mitad de precio con bloqueo y discos, lo que destaca de mi bicicleta es la calidad del conjunto cuadro-horquilla, sigue siendo de lo mejor en cuanta a Rigidez/ligereza. Lo de Handmade in USA, una chorrada, en Taiwan hay tanta tecnología como en USA. No importa donde esten hechas sino el mimo con la que estan hechas, y en eso los de Cannondale son punteros, da gusto mirar todas las soldaduras pulidas, esos tubos extremadamente trabajados, la calidad de la pintura,... incluso a los 7 años. Las horquillas, me atrevería a afirmar que son las mejores horquillas (tranto la Fatty como la Lefty) estructuralmente hablando (rigidez, deslizamiento de las barras, ligereza), pero en cuanto al funcionamiento interno, mi Fatty no me ha convencido tanto, tiene pocas regulaciones (presión del aire y bloqueo, para regular el rebote se ha de cambiar el aceite). En los ultimos años Cannondale se ha dado cuenta que no puede competir con las grandes marcas en cuanto a funcionamiento de las suspensiones, la solución la más inteligente, mantener su estructura superior y meter la mejor tecnología de cada marca: Magura para las Fatty, Terralogic para las lefty de XC y SPV para las Lefty de Enduro. En cuanto a las suspensiones traseras, soy un apasionado de la tecnología de las bicicletas, he estudiado algunos diseños, y la verdad no hay grandes diferencias entre diseños multipivote y monopivote, lo importante es donde se coloque el pivote (real o virtual) de giro. Por razones de buscar algo más capaz y regulable (para hacer mis pruebas) voy a cambiar mi F700 que tantas satisfacciones me ha dado por una doble. La primera opción fue seguir con cannondale me ofrecian hasta 950€ por la bicicleta vieja (plan renove), pero luego vi las Canyon, que incluso teniendo en cuenta el descuento me salian más baratas. Pués me quedo con la Canyon y ya intentare vender la Cannondale por mi cuenta. Eso sí, si me ponen ambas bicis con los mismos componentes al mismo precio, yo no lo dudaría, ¿Quien lo haría?, me quedaría con la Cannondale. Las Cannondale son unas bicicletas estupendamente construidas, con un sólo pero, el precio.
para mi cannondale son unicas y exclusivas, por lo menos la mia estoy super satisfecho aqui pongo una foto de la mia aunke es antigua la foto ahora tiene las bielas xt. No puedo creer q esta bici no le guste a la peña, si hay alguien q me lo comunike y se la dejo probar q se le caiga la baba. saludos y feliz año nuevo
Miren amigos les voy a poner un ejemplo facilisimo en cuanto a calidad d los cuadros, q bici tienes mas polivalente q la jekyll?? yo la lleve en 130mm alante y despues con 170mm y todos decian q si partiria x la pipa Y UNA ******, partio x atras de saltar cortados qcon 130mm atyras no era suficiente, la jekyll es una makina mas q polivalente, un compi mio,la llevo con la 130, despues con una juniorT 170, y ahora la lleva montada con una skareb de 80, es la **** ***** DIGANME los anti cannondale 1a SOLA BICI de rally que le puedas meter alante una 170 y saltar 2m y pico como hice yo y q no parta x la pipa. DIGANME solo 1a la q quieran se lo pongo facil, me voy a sentar xk tienen pa tiempo
Por favor, criticar/defender lo que quereis las cannondale pero no llegueis al insulto personal, estoy editando algunos mensajes que me parecen ofensivos y si el post se va mucho de madre igual hay que cerrarlo, lo cual es siempre una pena. Un saludo.
miren... estos de los yankis en el mundo me esta pudriendo sin ofender a nadie, pero cannondale en rally rigida no puede competir me parece que hoy en dia bianchi hace el mejor cuadro de rally... es el mejor aluminio el mejor trabajado y hay algo que no existe en el mundo que ninguna empresa tiene un bottom braket de CNC que cannnondale no tiene,que specialized no tiene, que scott no tiene, que nose nadie lo tiene con todo el trabajo a todas las empresas pero la verdad hoy en diaa es el mejor cuadro de aluminio, espero que no nadie se ofenda con este post pero es mi opinion y es la verdad... salu2
bueno,hombre,las bianchi son muy buenas la verdad,nadie lo pone en duda,pero de ahí a que su bottom bracket sea la insuperable,no se,el conjunto de bielas SI de cannondale deja el listón demasiado alto en peso y rigidez.
mira q les ago a todos los q no les gustan las cannondales yo voy x la 3a y me encantan todas, eso os ago :culo :culo :culo :culo
Bianchi no es la unica con el bottom bracket mecanizado. Es un gran cuadro pero decir que es el mejor cuadro me parece arriesgado.
mira jontomac pongo las manos en el fuego con lo que dije en el foro pero es lo que pienso... en cuanto a lo que dijo lupus sobre las bielas, no te preocupes que las bielas de cannondale se quedan a los pies de la bielas de las que hacen bianchi que realmente con pmp en en dia no se consiguen hoy las hace fsa... las bielas que yo te dijo de pmp son de cabono con todas los tornillos de titanio, y tienen un eje tambien de pmp de titanio completamente de ese material y lo mejor que los rodamientos son muy faciles de encontrar xq' son comunes... el cranck es mejor y un bottom braket asi vale mas que 100 biela SI...
pues yo no veo que esa alternativa que nos enseñas sea algo superior a unos platos-bielas-pedalier XT ó XTR.Eso en lo mecánico y en peso si meter carbono las SI de Cannondale no tienen rival,y digo en lo mecánico ya que unas bielas de carbono no son un prodigio de resistencia ante golpes(eso sin contar lo que dura el casquillo pegado que une el pedal con la biela).Yo me quedo con los Si antes que lo que nos enseñas de Bianchi.