Una duda, dices que al quitar la rueda se salió una bola, pero habías quitado la tapa que se rosca en el lado del cassette? Ya que eso es lo que parece que hace de tapa de esos rodamientos y no entiendo como sin quitar eso, se salio una bola... Bueno si, la única forma posible, es que estaría floja y por eso se salió y por eso tenías movimiento en el cassette y por eso te cambiaba mal. Porque no te fallaba antes, pues posiblemente, que al girar por el lado contrario para soltar la rueda, se aflojó de ese lado y ya después al montarlo empezaron los problemas.
Pues sí, me pareció muy extraño, pero así fue, se salió la puñetera y no hay quien la encuentre. Efectivamente, al lado contrario del cassette la tuerca estaba floja, se quitó a mano y posiblemente esa fue la razón de que se descolocasen las bolas. Supongo que colocándolas en su sitio y volviendo a apretar se solucionará el problema, pero antes tengo que encontrar/buscar/comprar la dichosa bola que falta, ¿o puedo prescindir de ella?
Si estás seguro que se perdió una, esta claro que tienes que ponerla, si no la encuentras, puedes coger una e ir a un suministro industrial y creo que no tengas problema o sino por Internet.
No tengo forma de sacar el eje del núcleo. Le he quitado la tuerca, pero ni golpeándolo sale. Tiene que tener firma de quitarlo, pero no la encuentro.
Que tuerca? En la foto no veo ninguna tuerca. Da salir tiene que salir golpeando por ese lado (golpeando en lo rojo, con maza de plástico o poniendo un taco de madera o algo para no dañar el eje), pero vamos, creo que no te hace falta desmontarlo, busca o compra la bola perdida, monta y ajusta todo bien y creo que te funcione bien sin holguras, como te dicho antes, estoy casi seguro que tu problema era que lo tenías flojo y al desmontar la rueda, se aflojó más incluso se te salió una bola y ahí empezaron todos tus problemas. Un saludo
Buenos. pues conseguí montarlo y ajustarlo, en principio desaparecieron las holguras y el cambio va bien, sólo falta probar en ruta. Gracias amigos.