Oxido, se puede evitar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebagu, 29 Sep 2021.

1. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo deje las piezas sumergidas 24 horas. Después se elimina con mucha facilidad

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    OK, gracias.

3. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    El vinagre como culquier otro acido se lleva el oxido pero si no te das prisa en eliminarlo tambien reacciona con el metal sin oxidar. Es mejor usar acido fosfórico que crea una capa muy fina de fosfato que protege de la oxidación. El acido fosfórico se vende como Viacal para limpiar la cal de los baños.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Para quitar o evitar las pequeñas oxidaciones de los bordes de los discos de freno como hacéis? ahí lubricar es complicado, se pueden contaminar discos y/o pastillas.
    No me refiero a oxidaciones de la pista de frenado sino del esqueleto en sí de los discos, suelen salir pequeños puntos de oxido principalmente en la zona de corte del metal.

5. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Prueba con la dremel.

6. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo creo que igual una lija de hierro o lima o dremel para quitarlo mecánicamente o bien con el vinagre para quitarlo químicamente....

Ya es raro que se oxide un disco...... esta la cosa ****** del ambiente en el que tienes la bici

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

7. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Oxidar lo que se dice oxidar no, pero se aprecian algunos puntos de inicio de oxido en algún sitio del canto, poca cosa la verdad.
    Gracias de nuevo.

8. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    En la zona de las manetas de freno se me ha ahuecado la pintura oxidándose el interior. Se lo achacaba al sudor o la humedad aunque parece extraño que penetre dentro de la pintura, pero he recordado que hace unos meses engrasé la zona de contacto del manillar con las abrazaderas de las manetas con grasa de Litio de la marca Zefal.
    Os ha pasado a alguien que este tipo de grasa ataque a la pintura?, se ha podido filtrar por la pintura y provocar el oxido interior? En principio por lo que tengo entendido la grasa de Litio es aconsejada para metales en contacto entre sí, lo que no valoré que había pintura de por medio, no se si será ésta la causa, a ver si alguien tiene alguna experiencia similar.

9. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Yo a la maneta no le puesto nunca grasa.
    Pero lleva mucho trote y ya no tiene ni el tratamiento en alguna zona, pero nonse me oxida por eso 20211002_123204.jpg
    Mira como la tengo de pulida y sin gota de oxido y eso no lo lubrico con nada. Así que no se porque se te oxida eso.

10. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    No es la maneta en sí la que se me oxida, es su soporte, la abrazadera y la zona de la válvula de seguridad y depósito de líquido de frenos. No es que se oxide en sí, se ha ahuecado la pintura, han salido unas pompas y se empiezan a caer trocitos de pintura, debajo sale óxido de aluminio. Lleva ya unos meses pasándome, no le encuentro explicación, primero pensé que sudor, luego humedad, hasta he llegado a pensar que la crema solar ha podido caer mezclada con sudor en verano y atacar a la pintura de la maneta. Cuando empezó era poco y me daba la impresión de que simplemente el acabado de fundición estaba mal pulido y por eso al pintar estaba rugoso, hasta que después se ha empezado a levantar la pintura.

11. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hombre las cremas son malas, yo la manilla de la puerta del baño la tengo de las cremas de manos de la mujer...
    Pero eso se toca directamente según se da la crema...
    Pero darte crema en la cara y que caiga con el sudor siempre en esa zona... es mucha casualidad, otra cosa es que seas de los que sudan como si están en una ducha, pues si sudas muchísimo, pues puede que ese sea el causante, es sudor es muy corrosivo también

12. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Por intentar buscarle una explicación. Soy de los que apenas sudan y aún así lo que me extraña es que sea lo que sea haya atacado desde el exterior penetrando a través de la pintura porque el oxido ha salido de dentro a fuera, empezaron a hacerse unas ampollas en la pintura y ha acabado viéndose el interior. Por más que intento buscar la causa no la encuentro.´
    A mi personalmente el desgaste por el uso como es tu caso no me preocupa, lo entiendo como una herida de guerra. La preocupante es ver que se ahueca la pintura sin saber la causa ni cual va a ser el alcance de los daños.

13. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Lo de la maneta tiene pinta de ser un simple desgaste, igual que se suele desgastar la biela.

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Jejeje, así tengo yo las pinzas de unos Elixirf CR, los cuerpos de las manetas más o menos igual.

15. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Sabes la causa?

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La causa es que después del purgado me ha caido DOT y quizás a pesar de haberle dado con alcohol isopropílico y demás debe de penetrar la pintura y levantarla a los meses.

Estoy pensando en desmontarlos y decaparlos, para luego pintarlos, alguien me haga los logos, pegar y luego capa protectora.

17. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    En mi caso llevo aceite mineral por eso no le encuentro sentido. Menos que la pintura sea porosa que tiene que serlo por narices, sino no hubiera penetrado nada.
    Cuando lo hagas cuelga el proceso y el resultado final, que igual me animo.

Compartir esta página