.: P R U E B A :. Tija de sillín amortiguada SR Suntour NCX SP12-NCX

Tema en 'Accesorios' iniciado por Maicro, 10 Nov 2012.

1. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Perfecto.

2. Tatanka1971

Tatanka1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues al ver los problemas y ruidos de la tija del forero trust_bcn (la mia tambien hacia ruiditos de grillo) me he decidido ha realizar un buen mantenimiento (llevo con ella desde marzo del 2016 y solo la lubricaba con aceite multiusos cada 3-4 salidas)
    Pues internamente he visto que esta perfecta la grasa del muelle esta bastante limpia, hasta hoy no me habia fijado que tengo un par de casquillos de latón un poco desgastados (los dos de la bisagra derecha marcados en azul) creo que debia haber lubricar cada dos salidas, me da que mis 90Kg la hacer sufrir mas de la cuenta:rolleyes:.
    Pues despues de desmontar todos los bulones , limpiarlos, lubricarlos de nuevo , incluso he lubricado los apollos del sillin (creo que era de donde venia los ruidos de grillo al rozar el plastico del asiento con la barra de acero) pues a sido milagroso ya que he salido a probarla y el ruido del grillo ha desaparecido.
    Como veis de desgastados mis casquillos de latón deberia cambiarlos ya o espero a que esten mas desgastados ???
    Cuando te puede cobrar un tornero por hacerte los 8 casquillos y los dos mas pequeños, lo pregunto no me valla a cobrar mas que una tija nueva:rolleyes:
    Saludos

Adjuntos:

3. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo no le había puesto nunca nada (aunque llevaba menos tiempo que tú con ella). Pero yo me limité a sacar el muelle y a limpiar y lubricar bien los casquillos; aunque sin sacarlos de su sitio (la verdad es que no sé ni cómo se hace). En mi caso, les di con abundante spray limpia frenos para intentar sacar toda la porquería. Y luego, unas gotitas de aceite de cadena del Decathlon (no tengo otro...).
    Los apoyos del sillín no acabo de ver qué son. Si te refieres a los soportes dónde van las guías del sillín, tampoco los toqué, aunque es cierto que los tornillos Allen de apriete del sillín, hacen ruido de resecos cuando los aprieto con fuerza para fijar el sillín. De hecho, el sillín se me desplaza un poquito con el paso de los días.

4. Tatanka1971

Tatanka1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Para sacar los bulones de acero es muy sencillo se quita el prisionero con una llave allen y con un simple destornillador empujas y salen estan un pelin duros pero asi lo hice Yo, los casquillos de laton-bronce (no los he quitado de momento) ya es otro cantar es necesitario un punzon circular de la medida exacta tipo a los de la foto.
    Los apollos de sillin alos que me referia son estos (marcados en rojo), en mi caso quite los 8 tornillos de sujeccion que tiene y los rocie con lubricante (lo vi en un video de youtube pero no lo habia aplicado hasta ayer) y como te he dicho ya no hace ruido ninguno, pero vi que dos de los bulonestenian un poco de holgura en los casquillos .
    sillin.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62

Ok. Gracias por la aclaración. De momento creo que me voy a estar quieto con los rodamientos... No soy muy "mañoso".
    Respecto a los apoyos, está claro que no te había entendido :). Yo no he llegado a desmontarlo, pero alguna vez sí que los he apretado cuando estaban algo sueltos y se notaba.

6. kluivert208

kluivert208 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros!!! Entre esta tija y la cane creek que me recomendaríais ?? Realmente hay mucha diferencia en funcionamiento?? El peso me da igual y el tema de repuestos en cane creek si que lo he visto pero en suntour ??? Gracias

7. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    yo de la cane no puedo opinar pero de la suntour... llevo tres... una para mi que me fue genial hasta comprarme una doble, le compre otra a mi mujer y encantada de la vida,y hace poco le compre una a mi suegro y me hace la ola cada vez que me ve jejejeje (mejor tener al suegro contento)
    así que te puedo asegurar que va genial y haciendo un mínimo mantenimiento y protegiendola un poco para que no se llene de polvo, creo que es la mejor opción por precio/calidad

8. kluivert208

kluivert208 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aportación ahora me queda más claro, me la pillare pues...

9. migros

migros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también hablaba maravillas de esta tija... hasta ho, que la llevé unos eses y luego se la cedí a mi hermano por asarme a doble. Pues nada, hoy en en una bajadita por camino forestal en buen estado, con una piedra (que tampoco era nada del otro mundo) se le haa quedado cono se ve en las fotos . El juego de amortiguación superior también se ha partido. Mi conclusión es que la Suntour NCX es para pasearse y poquita cosa más. Es verdad que somos de talla grande (pesamos algo más de 90 kilos) pero creo que no tiene una resistencia adecuada ara mtb. Menudo susto nos hemos llevado...[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

10. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    ¡Dios! :eek:

11. kerpa

kerpa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    tengo una tija de estas en venta en barcelona por si alguien le puede interesar casinueva la vendo por que en mi cuadro me queda corta sino ni la venderia...

12. benjigiant

benjigiant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, que tal funciona la tija con el paso del tiempo. Despues de leer todas las paginas me he decidido a comprar una, mañana me llega de amazon.

13. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Hasta cuando las usé, bien. Tuve que dejar el MTB y el carbono en carretera ya amortigua. Muertas de risa en el armario funcionan bien :D

14. migros

migros Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Opino lo mismo, hasta que se partió, bien; pero tampoco pasó demasiado tiempo
    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

15. Kluzzter

Kluzzter Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Capos, estoy por hacerme una de estas tijas, pero en la pagina veo que hay 3 niveles de rigidez, por así decirlo, medium, hard y soft. Me imagino que depende los kilos del rider. Saben si realmente es la rigidez a la que se refiere?

16. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Sí, se refiere al peso del ciclista. Luego, el muelle, ajustas la tensión, para hacerla más o menos dura.

17. benjigiant

benjigiant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntilla, el sillin para ir bien ajustado tiene qeu estar rigido o desde inicio baja un pelin la suspension? gracias

18. Kluzzter

Kluzzter Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y sabras cual es el peso recomendado para cada medida?

19. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Rígido. Sólo cede si te apoyas en él de manera brusca. Está pensado para ceder sólo por irregularidades del terreno.

20. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Sabeis donde venden la tija con el muelle blando de origen en 31,6?la he visto en Amazon a 56€ pero no especifica el modelo del muelle

Compartir esta página