.: P R U E B A :. Tija de sillín amortiguada SR Suntour NCX SP12-NCX

Tema en 'Accesorios' iniciado por Maicro, 10 Nov 2012.

1. Guispes

Guispes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mira vos... yo ahi compre cubiertas maxxis y la verdad muy bien en precios... estoy bien para suspencion pero de momento voy a dejar pasar la oportunidad para la siguiente

2. otro mas que se compra esta tija, en este caso la de 31,6. Cuanto tarda mas o menos en llegar a casa el envió de bikesradical?

3. Guispes

Guispes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad q no se muy bien... las cubiertas me tardaron un poco x q no tenían en stock así q la tija no debe tardar mucho...

4. tocawebs

tocawebs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos
    Por lo que he estado leyendo, me voy a decidir por esta tija, que cuando hago salidas largas acabo doblado, con las lumbares doloridas.

Los que la tenéis, ¿la seguís recomendando, verdad?

Muuchas gracias

5. tocawebs

tocawebs Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues ya tengo mi tija instalada y probada.
    En la primera salida tuve parar tres o cuatro veces para regular la altura de la tija y la presión del muelle, pero una vez das con las medidas, una maravilla.
    Volví a casa sin dolor en las lumbares y sin perder ritmo en zonas irregulares y bacheadas.

Muy recomendable

Gracias Maicro y jopomtb

6. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    hola, veo que este tema lleva parado un tiempo..... por desgracia me he tenido que operar de hernia l5 S1, todo ha salido perfecto y segun los medicos podre hacer actividad fisica normal con algunas restricciones y correcciones. evidentemente por mi cabeza no pasa la posibilidad de olvidarme de mi burra pero he estado mirando y tal y creo que esto puede ser una buena solucion antes de vender y comprar una doble... para aquellos que la han probado, me podrias dar mas info acerca de lo confortable que puede llegar a ser y en que grado reduce las vibraciones?hay muchas variaciones en cuanto a la geometria de la bici y posicion de sillin potencia manillar... gracias y agradeceria vuestras opiniones a dia de hoy que ya habreis rodado bastante con ella, he visto algun video pero no terminan de mostrar el comportamiento real de la tija, algun voluntario para mostrarnoslo?????

7. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Me alegro, Tocawebs.

Koletuni, todo lo que preguntas lo tienes plasmado en el hilo. Saludos.

8. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    como bien dices todo aparece plasmado en el hilo,... lo he leido este y otros pocos mas... gracias, solo queria saber impresiones despues de horas encima de esa tija , no solo primeras impresiones y si era posible video o fotos del comportamiento real, pero bueno gracias de todos modos

9. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Uno de mis comentarios fue después de llevar medio año con ella. Más no te puedo aportar. Ahora estoy sin poder coger la bici por un problema personal. No puedo hacerte un vídeo.

Pocos, o ninguno, se han arrepentido de esta tija.

10. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    de acuerdo maicro gracias por responder, de todos modos ya tengo la decision tomada, comprarla la comprare, de momento tengo reciente la operacion, 11 dias, asik no me planteo salir de momento a rodar, cuando la tenga dare mis impresiones para seguir colaborando saludos y que pasen rapido los problemas....

11. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Gracias. Bueno, estoy en rehabilitación. Ya queda menos.

Espero que te convenza como todos los que han probado mi bici. Fundamental que la ajustes a tu talla.

12. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    ea entonces vas por delante de mi... yo no empiezo hasta dentro de un mes o asi... suerte y mucha fuerza, por ultimo decir q es justamente ese aspecto elquemas me llama la atencion pero me imagino que una vez la pruebe no habra muchos problemas de ajustar talla y resistencia., lo dicho a mejorarse

13. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    No, ninguno. Pero hazlo con esmero para optimizar la pedalada.

Gracias.

14. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    koletuni, mejor respecto a una tija rigida, te irá seguro. Hay 3 durezas de muelles, en función de tu peso, de serie viene el de dureza media, comentalo con el tendero. El mejor precio en biciradikal. saludos

15. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    bueno pues dos meses despues de la operacion....... he vuelto a coger la bici y he salido a darme un paseo de 20 minutos para probar la tija y la verdad que estupenda. a falta de ajustarla bien... las primeras impresiones han sido fabulosas.... lo unico que no se si sera normal por eso de ser nueva, que cuando he llegado a casa he notado que los tornillos laterales que fijan la tija al sillin se han aflojado un poco, ha alguien mas le ha pasado?? alguna solucion.
    gracias y un saludo, ya comentare conforme vaya saliendo a rodar aunk eso todavia queda lejos .
    despues de tanto tiempo medio depre... me siento bastante optimista.
    como he dicho antes, un saludo a tod@s.............

16. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    ¡Felicidades!

Mi bici todavía está en reparación, casi como yo :D

Comprueba si has apretado bien los tornillos con una dinamométrica.

17. TrankiBiker

TrankiBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola saludos,, no habia visto este hilo.
    Yo compre hace casi un año esta tija en bikesradical, despues de haber visto un video de ella. y solo puedo decir que no me arrepiento de haberla comprado, la instale con una dureza media en el muelle y de momento no he probado a ir cambaido el ajuste, pero despues de leeros, en la proxima salida que vaya solo ( solo, por lo de ir parando sacando tija y apretando/aflojando el muelle) probare a darle diferentes tensiones al muelle a ver como me gusta mas. y en cuestion de mantenimiento es muy facil, cada vez que lavo la bici y procedo a engrasarla, aprovecho y le pongo en los rodamientos de friccion un poco de aceite de teflon, y dentro donde va el muelle todavia no le he hecho ningun engrase, pues creo que con la grasa que viene de fabrica de momento esta bien, y si en un futuro tengo que engrasarla, es tan sencillo como desenroscar el tornillo de presion del muelle, sacar el muelle, limpiar y engrasar de nuevo.

18. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    bueno como ya comente anteriormente tras ser operado el 21 de marzo de hernia discal l5 s1, decidi comprarme la susodicha tija, es evidente que todavía no estoy pa mucho trote pero ya me voy haciendo salidas de 40km y la verdad que la tija funciona a las mil maravillas. la espalda no se me ha resentido casi nada, mas alla de pequñas molestias debidas a mi inactividad de cerca de 7 meses..........
    para los que la tengan, a modo de info, dire que yo la funda se la hice con una tipica funda bolsa de unas gafas de sol que tenia por casa, un par de cortecitos en la parte cerrada y con la cuerdecita de la funda la ato a la tija y queda casi perfecta.....esto evidentemente la protege mucho del polvo y barro de los caminos.
    una cosa que me gustaria comentasen aquellos que ya la tienen, es el mantenimiento que le realizais, grasa?? aceite teflon?? aflojatodo 3en1??? y puntos sobre los que aplicar........ un saludo a todos y gracias

19. TrankiBiker

TrankiBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    3 en 1 ni se te ocurra.
    yo la engraso cada vez que lavo/engraso la bici, y uso un aceite de teflón, en spay con tubito y asi llego a los rincones. suelo engrasar en todos los rodamientos de friccion que lleva tanto por el exterior como el interior y en donde hace presión la barra vertical con el rodamiento superior. o sea en cualquier punto de movilidad de la tija. a excepción del muelle interior que de momento en un año que la tengo aun no lo he desmontado.

20. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Peeeeerfecto, justo lo q necesitaba oír... Muchísimas gracias...

Compartir esta página