.: P R U E B A :. Tija de sillín amortiguada SR Suntour NCX SP12-NCX

Discussion in 'Accesorios' started by Maicro, Nov 10, 2012.

1. Maicro

Maicro Miembro activo

Strava:
    Yo todavía no la he cogido. Espero hacerlo la próxima semana o este finde. Y espero que la tija haga un buen apaño para el estado en el que tengo la espalda.

2. koletuni

koletuni Miembro activo

Yo ya t digo q a mi me a parecido una maravilla....aunk a veces me de la impresión de ir botando.jeje pero la espalda muy relajadita...

3. Maicro

Maicro Miembro activo

Strava:
    Gracias.

Ya os contaré.

4. Topmann

Topmann Novato

buenas

estoy pensando adquirir esta tija ya que tengo el cuello algo delicado y cuando hago salidas muy bacheadas al dia siguiente me duele mucho y creo que esta tija sería la solución perfecta para amortiguar en gran medida los ostiazos que me da la bici al coger algunos baches fuertes.

Mi bici tiene suspensión delantera pero cuando paso los baches con la rueda trasera el golpe se repercute en la espalda hasta el cuello. Los hombros, lumbares y espalda los llevo relajados pero el cuello acaba fatal... desde que tuve un accidente de coche hace años en cuanto lo fuerzo un poco más de la cuenta me duele

una pregunta, qué diferencia hay entre esta tija y otras tijas telescopicas de aire que venden? el precio de esas tijas telescopicas de aire es casi el doble... Hay algunas que vienen con un cable y un mando en el manillar, es para bloquear la suspension al igual que las horquillas con mando?

También he visto que hay otra tija similar de cane creek llamada de "elastomeros", la thudbuster ST que por construccion es parecida a esta suntour, pero cuesta más del doble...

saludos

PD: mi bici es una 29"

Last edited: Jun 23, 2014
  5. migajas

migajas Miembro Reconocido

Las tijas telescópicas son eso, telescópicas, pero no amortiguadoras. El cable es para retornoarla a su posición inicial cuando ya no necesites llevar el sillín más bajo. Para los dolores quizá lo que necesites sea simplemente adoptar una posición más erguida cambiando la posición de la potencia o la misma potencia.

6. Topmann

Topmann Novato

la potencia la cambié por una de 35º de 100mm pero no noté casi diferencia respecto a la original de 15º y 70mm. Quizá la clave sería buscarle una potencia de 35º más corta que la original...

aun asi estoy por probar con la tija también, cuando noto el dolor es al pasar la rueda trasera por el bache. Al ir más erguido cierto es que se minimiza el daño, pero si amortiguo además el golpe seguro que también lo noto

por lo que he estado leyendo esta suntour es algo asi como una version "low cost" de la cane creek. Claramente la cane creek será mejor pero cuesta más del doble, y la durabilidad será parecida. Asique esta semana quizá la pida... y también una potencia de 35º y 60mm a ver si entre las dos cosas minimizo el dolor todo lo posible!

saludoss

7. fumego

fumego Miembro Reconocido

La Suntour es efectivamente la versión Low-cost de la otra, pero funciona muy bien la verdad. La otra no la he probado pero supongo que irá bien también. Quizás la suntour sea algo más pesada (no lo sé realmente)
    Sobre el tema del cuello: una opción buena puede ser usar un manillar de treking que eleve bastante tu posición, yo tengo uno que eleva unas 4,5" (unos 13 cms creo que es) y va muy bien.
    Por 10 pavos tienes uno en Decathlon.
    Saludos.

8. Maicro

Maicro Miembro activo

Strava:
    Los elástomeros leí, en su día, que duraban menos que los muelles. Esta Suntour supuso la revolución por precio y eficacia.

Tu problema de cuello no te lo resolverá la tija amortiguada. Es probable que no lleves una bici acorde a tu tamaño. Prueba a despegar el culo sel sillín en los baches a ver cómo respondes.

Busca un hilo llamado biomecánica del ciclista. Allí hay una tabla de Excell para conocer las cotas recomendadas de la bici según la altura.

9. Maicro

Maicro Miembro activo

Strava:
  10. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Buenas tardes a todos. Gracias a este hilo he descubierto la existencia de este tipo de tijas, que desconocía por completo.
    Tengo la espalda fastidiada con un par de hernias discales, pero no puedo ir a por una doble, así que cualquier ayuda para mejorar mis dolores sobre la rígida sería bienvenida.
    El problema es que por los vídeos que he visto en Youtube, parece que el asiento no para de moverse, aunque la sensación es que el terreno tampoco esté demasialdo bacheado.
    Para aquellos que tenéis la Suntour, la seguís recomendando para hacer más llevadero el camino? Ya me ha quedado claro que no sustituye a una doble (eso ya sería la leche, jejejejje).
    Y la segunda cuestión es si las que venden son el último modelo de Suntour, ya que según la propia web pone que tiene un recorrido de 50mm y en todas las páginas que lo venden ponen un recorrido inferior. Igual pasa con el peso del ciclista, que es diferente en la web de Suntou que en las tiendas.

Un saludo.

11. urbis

urbis Miembro

No la tengo y te puedo aconsejar poco, pero para el peso del ciclista se le puede cambiar el muelle interno, en bike radical tienen los muelles.

12. Maicro

Maicro Miembro activo

Strava:
    Si te ha quedado claro que no sustituye a una doble, ¿cómo es que no te ha quedado claro el resto de cosas que planteas? Porque tratadas están tratadas.

Tiene un tornillo para ajustar el rebote, la tensión del muelle. Si te bota demasiado, tensas, aprietas, el tapón del muelle, y dejarás de botar.

Que yo sepa es el último modelo. Vi la semana pasada el catálogo de Suntour y me pareció la misma a la qué compré.

13. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Pues nada oye, que sigo con mis dudas... No veo claro si el modelo que se vende en la mayoría de webs es el mismo que pone Suntour en su página, ya que como he comentado las características son diferentes. Pero nada, que revisaré el hilo que seguro que si ya está hablado, lo encuentro.

Un saludo.

14. Maicro

Maicro Miembro activo

Strava:
    Me refería a la utilidad de la misma.

Sobre la foto del catálogo y la que tengo en casa, parece la misma. La envolví para regalo, que es para lo que es y no puedo verte el manual a ver qué dice... Y hasta dentro de una mes no lo doy. Lo siento.

15. koletuni

koletuni Miembro activo

por favor alguien que le haya pasado que se le haya quedado la tija totalmente bloqueada??? la estoy mimando mogollon y aunk le doy bastante caña solo la tengo 5 meses......... la tengo con funda pa que no le meta la mierdita, la limpio y engraso, y hoy se a quedado totalmente bloqueada asi sin mas................. SOLUCION............PORFAVOR muchas gracias.
    hasta hoy que se quedo tiesa, una auntentica maravilla

16. Maicro

Maicro Miembro activo

Strava:
    Quita el tapón inferior y saca el muelle. Si sigue bloqueada es que alguno los rodamientos habrá gripado, en cuyo caso, chungo.

Si se desbloquea apuesto por la barra superior. Limpia todo bien y lubrica, el muelle con grasa.

Ya nos contarás.

17. koletuni

koletuni Miembro activo

Gracias por la rapidez.... Ya lo había pensado, por decontado q os informaré... El caso q se me ha quedao bolqueada en plena marcha de 80km y mi espalda y mi culo lo han sufrido bastante, jeje lo dicho GRACIAS. Y en cuanto recupere fuerzas me pongo en faena, un saludo

18. koletuni

koletuni Miembro activo

Ale pues dado a la brevedad de la respuesta y a mi calentura de cabeza... Deciros. Q le he echado aflojatodo como si se fuera a acabar el mundo y parece q ha vuelto a ser lo q era.....ole ole y ole... Que vivan los productos químicos...jajajajaja saludos y eso de lubricante cada 500km nada de nada... Cada dos salidas mejor... Saludos a todos ahora si podré descansar, aunk tengo otro frente abierto con los frenos xt q le acabo de poner, no se porque los dejo perfectos... Y cuando me subo a dar pedales el mu cabr.... Del freno trasero me roza, si alguien sabe el porque..... Se que no es el.sitio pa preguntar pero es que he probado toooo y no hay manera y el maldito chillidos al frenar, con lo contento q estaba con mis deore.... Enfin buenas tardes y gracias

19. Maicro

Maicro Miembro activo

Strava:
    Tendrás alabeado el disco.

Si chilla al frenar pueden ser zapatas o discos contaminados.

20. koletuni

koletuni Miembro activo

En teoría tanto el disco como las pastillas están en perfecto estado, de hay q me sorprenda lo q chillan... Pero en fin ya veré q solución le doy..gracias

Share This Page