PAISAJES 29ER ,NUESTRAS 29ER EN SU HABITAT NATURAL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ironman13, 15 Nov 2010.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.534
    Sillín a 75,5º y horquilla de 500 con sag, hundida. A mi me gusta mucha caída de pedalier para poder meter los pies con fuerza pero que la reacción sea noble y como resultado la bici sea muy estable.

Los frenos los desmonté 100% y llevé todas las piezas de aluminio a anodizar en negro de nuevo, sin las marcas laser de Hope, totalmente stealth. Han quedado muy chulos. Si lo miras de cerca se ve el relieve de los gráficos laser, pero todo del mismo color. Son manetas Tech Evo con pinzas E4 y X2 totalmente reconstruidas, aunque detrás voy a montar una RX4 también totalmente reconstruida, pero estoy esperando todavía un par de recambios.

La Txabardo está bien, pero como todos los cuadros comerciales, hay algunas cosas que a mi no me encajan por mi manera de llevar la bici. Una es la caída de pedalier, que con 60 se me queda corta, pero sobre todo las vainas de 425. A mi me gustan mucho más largas. Esta bici tiene 445.

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.575
    Ese angulo es de una enduro rigida!
    Bajara con aplomo, me imagino que sera con horquilla de 120.
    Esa era la pregunta, si tu les dices que tipo de comportamiento quieres y ellos lo ejecutan.
    Las vainas estarian en una medida normal, al menos para una doble, tambien el angulo del asiento.
    Bastante bajadora, tu sabras de sobra el uso que quieres darle, y sobretodo cuales son tus puntos fuertes tambien.
    A disfrutarla!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.534
    Bueno, cada vez más las XC tienen ángulos de dirección relajados, porque si le das a la rueda delantera la caída adecuada, no vas a tener problemas para meter la bici en curva si la conducción es adecuada. Si, es horquilla de 120 y 34mm, y cuanto más rápido vas, más aplomo tiene. En cambio si vas lento, es muy viva de dirección gracias a la caída de rueda.
    Hombre, hay muchas bicis con vainas bastante más cortas, está como de moda, pero a mi no me gustan, porque si entras fuerte en una curva tumbando y empujando de lado, suelen irse demasiado de atrás, con una geo así van como muy cogidas de delante y muy sueltas de atrás, y eso es un descontrol.
    La gracia de esta bici es que baja muy bien, pero no sube peor. Tiene muchísima tracción subiendo y, como decía, una dirección muy viva a velocidad de subir, y en cambio va ganando aplomo gradualmente a medida que coges velocidad.

Y si, tú puedes decir el comportamiento que quieres y Carlos te diseña la geometría que te lo va a dar, para mi es uno de los factores fundamentales a la hora de hacerte una bici personalizada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.575
    Interesante.
    Otra cosa interesante es el peso, no a modo de ver como solemos verlo de forma prestacional, pero si que es un dato al igual que la geo, que nos dira algo mas de su comportamiento.
    Esta claro que es algo secundario, no lo pregunto como se suele preguntar de forma de adicto al aligeramiento de todo, hay que saber que el peso no lo es todo, mucha gente piensa o le han echo pensar que si.

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.534
    La bici completa lista para salir, con todos los llenos, no llega a 12kg, 11 y pico. No es ligera, desde luego, pero tampoco es demasiado pesada. Está claro que tampoco me he centrado en el peso porque considero que es un dato, dentro de unos márgenes, de importancia muy relativa. Me parece, por ejemplo, que sacrificar neumáticos, horquilla o tija tiene más desventajas que ventajas para el objetivo de esta bici, que es hacer la Transpyr. El cuadro en sí pesará 1kg más que otros cuadros de XC como mucho. O nada más pesado comparado con una doble.

Es científicamente calculable que el efecto de 1kg en el rendimiento es despreciable, y en cambio el efecto de un buen agarre o la seguridad en la posición sobre la bici cuando tienes largas bajadas pirenaicas estando ya cansado se mide en muchos minutos, si no más.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    El ángulo de sillín me gusta, bastante vertical, y el AC cojonudo para cambiar a horquilla rígida.

el motivo lo imaginaba, pero como normalmente la mayoría de "artesanas" de corte agresivo suelen llevar caídas entre 55/65 según el largo de horquillas, me sorprendió.

Han quedado muy guapos, y la maneta esa me gusta, sobre todo por el tema de que da igual el lado en que la pongas. Me apunto lo del anodizado, porque la serigrafía de las tapas de freno hope me horroriza

A mi me ha gustado, no me tiro a por ella (o a por una sirius s6) porque aún tengo la bardino ti muy nueva, pero me apetecía una así para combinar con horquilla rígida y no destrozar geometría, que si se la meto a la bardino se me van los ángulos de madre
    Eso si, a mi los guiados internos... no, sólo el de la tija. Además veo muy raro en la txabardo el soporte de freno trasero flat mount

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.534
    Yo hice eso de ponerle horquilla rígida (de 470) a una Sherpa y para mantener una geo que me gustase, le puse una dirección -2°. Así mantuve el ángulo de dirección en 67° pero más vertical el de sillín, bajando el stack y alargando el reach. Quedó una geo muy actual.

Hay varias apps para ver cómo queda la geo de la bici cambiando cosas como el AC.

8. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797

si, para ver cambios y cosas generales suelo usar bike-stats
    pero es que la bardino con un AC 490, que es lo más habitual se va un poco de madre, y de 500 hay pocas horquillas y de 510 conozco 2, pero claro , son de marca y no son baratas. De 490 hay muchas opciones, pero no es lo ideal, aunque podría pobrar...

no se como lo ves aunque sea pra probar, tu que has prbado infinidad de cosas

9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.534
    Sobre todo vas a pedalear encima del pedalier a saco. Creu que alguien vendía un suplemento para meter por debajo en la dirección y compensar horquillas más cortas, eso te iría muy bien. Quizás era Hope o Reverse.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página