PAISAJES clásic@s.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por vrc ramon, 9 Dic 2007.

1. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    580
    Strava:
    Pedazo crónica y reportaje Kiko.Sois unos fenómenos.
    Que gozada.

¿Cuantos kilómetros aproximados salieron?

2. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    46 km en 4 horas de pedaleo.nos penalizo mucho la media la bajada al lago del valle que en su mayor parte fue a pie,queda pendiente para otra vez encontrar un camino mas ciclable,que creo que lo hay.

3. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Viendo las fotos siento decirte que es el camino que hay(hay alguno mas pero ya hay que desviarse mas) la bajada es un sendero, mas o menos complicadillo en alguna zona, el problema es que tiene a veces ramales que van a dar a la nada(es un camino de cabras y te llevan a una zona de pasto riquisimo, pero sin salida), pero si das con el sendero bueno, a veces tienes que retroceder, es ciclable al 100%, te he visto en una de las fotos de ese maravilloso reportaje que hiciste que os equivocasteis donde todo el mundo que acabais bajando a coger el sendero que va por abajo por una pendiente de la leche, ya baje por ahi 4 veces y solo cogi el ramal bueno una vez.
    Esta muy guapo la subida desde torrestio, ya que por la vertiente asturiana, es todo asfaltado hasta arriba.
    Muy guapo el reportaje.
    ¿que hicisteis con el perro?
    Saludos

Última edición: 25 May 2010
  4. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Hola anticortaos.gracias por la informacion.Espero que me sea útil para otra vez que vuelva por la zona.Ya se la he pasado a unos colegas del Bierzo que este sabado van a hacer algo parecido,saliendo de Cabrillanes,llegaran a Torrestío,subiran la Farrapona,bajaran a Valle de Lago a comer y despues volveran atras en direccion al lago del valle para subir hasta el pueblo de La Cueta (el mas alto de la provincia de Leon,a 1420 metros) y volver a Cabrillanes.
    Por cierto,¿por qué ese nick?

5. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Me encantan esas rutas con verdadero sabor de aventura, sensaciones que se van perdiendo en este mundo.
    Bonito e interesante report.

6. Anticortaos

Me Gusta recibidos:
    18
    Odio ir por el aire, corria descensos, y lo deje cuando en vez de buscar circuitos divertidos, rapidos, complicados, espectaculares, buscaban el haber quien tiene mas ******* y se tira desde mas arriba, y convirtieron los descensos de MTB en descensos de BMX, demasiado video estilo chain reaction y similares, como fuente de inspiracion, lo mas gracioso del tema es que nunca me la pegue en un salto(bueno casi nunca), pero yo era de los que si en el dh habia un cortao, la noche anterior no dormia y me levantaba con cagalera(literal), de ahi mi nick, pense en cambiarlo porque cuando empiezas con Anti... lo que sea, la primera impresion que das es que eres de los que da igual lo que diga uno que voy a decir lo contrario, pero bueno, ya es tarde.
    Como consejo, sobre lo de la bajada a lago del valle, a partir de los primeros 500mts coger siempre el ramal de la derecha, me parece que es la unica forma de no acabar en ese sendero cortado, ademas si se coje el ramal bueno es mas ciclable.
    Saludos.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.003
    Precioso el reportaje suzukiko...eso si, mira que eres cazurro...si ese reportaje va casi todo por asturias, jejejejeje.

Ahora en serio...yo también tengo pensada esa ruta, y también me pasa lo que a vosotros, no tengo muy clara la bajada al valle del lago...

Como ejercicio para los que controlais un poco más de la zona, os dejo dos links de fotos de la zona, a ver si en alguna podéis señalar por donde anda la bajada buena...si tenéis alguna foto desde arriba, igual tambien ayuda. Es que tenía pensado ir con un amigo que no controla mucho bajando...y queria pillar la bajada buena.

Foto 1 del valle

Foto 2 del valle

8. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    castil la foto una es orgasmica ,que cosa mas bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xd

9. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Castil,la bajada esa,pues por donde salga,es dificil dar con el itinerario exacto y en algun trozo te va a tocar desmontar seguro.
    Jeje ya se que la ruta transcurre casi toda por Asturias,pero bueno,la empezamos y la acabamos en León,solo nos adentramos en Asturias para alucinar un rato con unos paisajes.....jejejeje
    La primera foto que has puesto,una pasada.

10. Anticortaos

Me Gusta recibidos:
    18
    no soy capaz de situarme en ninguna de las dos fotos, parece la primera que es el valle del lago, y esta hecha desde el lago, de todas formas impresionante la foto.
    Pero no te preocupes la bajada no es para tanto, yo la baje con mi cuñado que no tiene ni idea de bajar y practicamente la hizo entera sin bajarse de la bici, para dar con la bajada es muy facil, ya que despues de pasar los lagos de saliencia, calabazosa, ausente, etc. vas a ir todo el tiempo por unas praderas(majadas) que te desembocan directamente en la bajada, no tiene perdida, ademas hay rodadas de todo terreno y sendero hecho que te lleva a la bajada, y repito, no es para tanto, lo que pasa es que es dificil dar con la buena, pero todo el problema es coger la bici y bajar 50mts por una pendiente gorda hasta coger el sendero bueno.
    Que la disfrutes.

11. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Paisaje clásico.
    Logroño, capital de La Rioja, todo un clásico y, paseando por el casco antiguo me encuentro con esto...

Adjuntos:

12. vrc ramon

Me Gusta recibidos:
    293
    Me costó varias formulas para despegarlos del ordenador y la **** tele.
    Al final lo han hecho por mí, el papa hace todo por vosotros ahora toca hacer algo por mí, esto mas unas amenazas… menos mal que me he puesto duro se lo pasan súper aventura… y todos contentos.

Adjuntos:

13. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    580
    Strava:
    Jjaja.Enseguida te dejan las bicis pequeñas.
    Cuidado con el sol con la piel tierna y blanca.Hay que protegerse sobre todo al principio.Seguro que es algo que sabes bien.Jejej.

14. vrc ramon

Me Gusta recibidos:
    293
    Si, lo dejan todo pequeño, la bici, ropa… en cambio aumentan sus exigencias… lo importante es que cada uno esté en su sitio, no me puedo quejar.
    En cuanto al sol llevas toda la razón, como yo no me pongo nada, al llegar a casa nos dimos cuenta del fallo, a la próxima seguro me acuerdo de tus consejos, jejejeje.

15. GERMAN

GERMAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Que suerte vrc ramón! Seguro que disfrutaste un montón... Yo a la mía todavía la llevo en la silleta de mi bici, pero se lo pasa en grande. Cuando sea más mayor es cuando supongo que me pondrá mil pegas para no venir, jeje.
    Unas fotillos de este finde en el norte de Navarra, en Baztan, casi lindando con Francia. Siento la calidad de las fotos, se me olvidó la cámara, y las tuve que hacer con el movil, algo es algo...

Adjuntos:

16. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Casi en Francia?, casi en cielo será...esa bicicleta que marca éh??... ***** me encuentro alguien con ESO a esa altura y pienso que me he muerto y estoy en cielo de las bicis ( tu tambien estarias muerto en mi peli )

VRCRamón.....ordenadores, teles, crios y amenazas....contra un paseo en bici por el campo......pero que **** les pasa a los crios¡¡¡, se nos vuelven de plástico.
    Enhorabuena por dos cosas, por conseguir sacarlos de casa y por unas fotos tan sencillas como bonitas

17. vrc ramon

Me Gusta recibidos:
    293
    Dices tú de suerte, Sr. Germán, suerte la tuya de estar en el cielo (en el buen sentido) ya me entiendes, por encima del mundanal mundo con esa máquina y las nubes a tus pies…:corazon

Si, elquiencom tienes razón, els xiquets tienen que llegar a casa sucios y llenos de arañazos, para crear defensas y estar preparados para lo que les espera…
    Bueno, a ver las rutas del férro italiá.:globero

18. vrc ramon

Me Gusta recibidos:
    293
    Más vale tarde que nunca, mi primera ruta seria del 2010.
    Dejamos la costa y nos adentramos un poco al interior, dirección Alcoy, nos dimos un vuelta entre Albaida y Ontenyent, no estamos acostumbrados a pasar el día por pistas y sendas sin pisar el asfalto, es otro mundo.

Adjuntos:

19. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Curiosos esos senderos que bordean los "marges". Además... Es un planteamiento muy lógico.
    (Los moros llegaron más arriba de donde vivo yo pero de esa práctica no dejaron rastro)

20. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    580
    Strava:
    Ese tramo de camino de la tercera foto es clavadito a la mítica recta del descenso de Cap D`Ail.

Compartir esta página