Bueno,pues la verdad que si que me da un poco de pena recordar esa ruta con la Sunn,porque fue de las pocas que hice con ella,y disfrute mucho,pasando por esos pueblos con tanta historia,casas centenarias,montado en una bici clasica,recordando viejas sensaciones de horquillas de 5 cm. de recorrido...en fin,que ahora ya no tengo excusa para ponerme a montar alguna de las que me esperan en el zulo para seguir haciendo rutas clasicas.
Unas fotos por el cordal de peon, por las dos vertientes autovia del cantabrico con la ria de villaviciosa al fondo el mitico pico fariu al fondo valle de peon
Esi camin donde está la foto que se ve la autopista allá al fondo que cosa más guapa de pista.Es de lo mejor.
totalmente de acuerdo, esta guapisimo, ir por el tranquilamente te hace recordar por que te mola tanto esto del mtb
Por que lado es eso de peón? Yo por ahí, de chavalete, hacía rutas que iban desde sariego (collau de fumarea) hacia gijón y luego villaviciosa, de hecho la ruta estaba marcada (ahora ya no, y no se si sabría hacerla, la verdad). Veía por algunas zonas la autopista que va hasta villaviciosa...eran unas pistas preciosas. Es por esa zona?
efectivamente, el cordal tiene pistas que dan a los dos lados del mismo, uno da para villaviciosa y otro lado para peon, desde la fumarea, puedes ir hacia el fariu o hacia el cordal.
Si, estamos con ola de frio, pero aca es muy seco. La torre esa, ni idea, hoyga!! Al dia de hoy nadie me ha podido responder para que se hizo.
En claro contraste con las tierras lejanas de Petry. Mi zona y en concreto el camino este de la foto es abundante en piedras y regueros casi insalvables sobre la bici.Ha quedado todo de la lluvia destrozado y la maleza campa a sus anchas.Te metes en una camino emboscado de estos cuesta abajo y cuesta un triunfo salir sin heridas de guerra.
Por la zona del fariu subí un día caminando desde baldornon, pero nunca fui en bici. Por la zona de fumarea, salía en no se que dirección, no directa hacia gijón, por una pista que me imagino que terminaría entre gijón y villaviciosa. En un momento dado, abandonabas esa dirección para volver en dirección a la campa, luego virabas ligeramente, y al final, terminabas justo encima de sariego. La verdad es que es una zona chula, tiene muchas pistas decentes guapas, largas y sin los clásicos megadesniveles asturianos, la pena son las talas que hacen en algunos sitios que lo afean. Recuerdo que el circuito cuando estaba marcado, tenía hasta salidas y todo, pero no recuerdo a donde iban esas salidas....era una pasada. Si recuerdo una...la salida 4, jeje, porque un dia que ibamos los amiguetes con unos 15 años, llevabamos algo de prisa (eran las 7 y pico y uno tenia que estar en nava a las 8), y entonces vimos la salida que nos llevaba a fabares....tiramos por ella porque pensamos que fabares estaba en sariego y llegariamos antes...pero en sariego esta miyares, no fabares, que es el pueblo que se ve cuando vas hacia oviedo desde villaviciosa por la autopista antes de entrar en el tunel a la derecha. Vaya risa, a las 8 en villaviciosa...
algo parecido me paso hace un monton con josele, ibamos por donde tu dices, la pista que une la fumarea con el alto de la campa, y vimos un camino con buena pinta, nos tiramos por el y aparecimos en vega de sariego con su cartelito de 20km a gijon, y pillé una pajara del 15 llegue a casa de noche y apajaradisimo, yo creo que eran las 4 de la mañana y seguia comiendo.
insalvable?, no seas modesto, ya te imagino con el cuchillo entre los dientes bajando por ahi con la bicicross esa, ah no si es una singelspiz es que como no hay cambios, me cuesta distinguirlas, jeje tadavia flipo que seas capaz de subir por donde subiste con la ss y que hayas hecho la ruta en 3h y media. Saludos
Hola, Hoy hice solo una ruta que me enseñó un aborígen el otro día (gracias, Cancello). Sale de Navia hacia Trelles, pasando por Porto y Villacondide. Luego baja hasta el puente de la foto y vuelve a subir hacia el otro lado del valle para volver a Navia por El Armental. Lo adorné un poco para que salieran tres horas. Enhorabuena por las fotos a todos los que tengo por encima y gracias. Saludos, Chus Vaya contraste Fábrica/maíz/fabes...
Mucho nivel Chus,si señor.Va mejorando la cosa de manera clara. Y estas dando horas de gloria al tema clásico.