A.C., por favor, mejor prueba el 4x4, que el tiempo está muy mal. Bonita excursión, Carlos. Salud, Chus
Pues yo a marinito en los videos,le veo en muchas fases con buena cadencia en general.No demasiado atascado.
mola las primeras veces y los primeros km porque es una experiencia poco habitual......pero a la larga te digo yo que no mola tanto, cuando llevas un ratillo y se te empiezan a congelar hasta los mocos......estás deseando pillar una buena estufa o poner a tope la calefacción del coche.....te lo digo por experiencia propia...además.....no vea lo que "lija" las transmisiones la nieve..... Como dice Chusma, mejor en 4X4 os lo aseguro
Yo creo que la única vez que lo he hecho, ha sido de chavalete, hace unos 15 años. Fue más que nada porque cayó una nevada de la leche en mi casa, y me hice unos 6 km por carreteras secundarias (o terciarias....) con nieve para llegar a un prao empinao desde donde nos tirabamos con un saco. No recuerdo esos inconvenientes que comentas, aunque si la bronca de mi señora madre por como llegué a casa de mojado...y es que hay edades en las que esos inconvenientes te pasan totalmente inadvertidos.
yo llegué a hacer una ruta en la que se nos congelaron hasta los elastómeros de las horquillas....imagina el cuerpo.....eso si, hace ya unos 16 añitos....como pasa el tiempo
Os presento esta maravilla, fue el lugar donde mi mujer y yo nos casamos. La foto es del sabado pasado y la hizo el forero R4mmst3in.
En sitios como estos da gusto salir en bici... haga el tiempo que haga... bueno, con sol mejor ;-) jejeje
Josele, a que es bonita la subida...eh? Lo que pasa es que es un poco más para bici de carretera, a mi me gusta subir por la zona del pantano. Eso si, tengo pendiente el proyecto de, una vez terminas la carretera, subir por la campa hasta un collado que hay entre la mostayal (el pico por cuya ladera subes) y el propio aramo, para intentar enlazar con el camino que baja a pedroveya, y terminar en las xanas, y volver por la senda verda nuevamente hasta oviedo. Una vuelta maja y completita.
Me ha gustado muchísimo.Mucho más que el Angliru.Esta es más humana siendo muy dura también. Lo subí medio bien con la Marin.Todo con la mediana,menos mal que en esta llevo el piñón grande de 32.El último kilómetro ya muy arriba antes de la rejilla que cruza la carretera durísimo.
Por eso he tenido que poner compact muy a mi pesar...imagínate con el 42 original.... Con la mtb lo subí en pequeña y el segundo piñon de los grandes, muy relajado. A mi me gusta como desafío más el angliru, porque además yo meto la pequeña sin ponerme ni colorao...y eso cosilla que te entra cuando vas llegando a la cueña...jeje. Pero esta tiene una última parte más tranquila y bonita, al no tener tráfico vas muy tranquilo. Una pena que no tuviese un kilometrín más como el último!
Yo la pequeña también la uso mucho,sobre todo en tema pindio a tope y trialero,pero en carretera y más después de ya ir subiendo mucho con mediana si paso a pequeña es que me rompe los esquemas y las patas,jaja.
La tercera foto me sube las pulsaciones,:corazon las demás también pero un poco menos jejeje Salut a tots. Mejor no entro mas por aquí, ya llevo dos meses de baja.
Vueltuqui mañanera. Se puede ver el aramo, con la carretera del angliru marcada por la nieve, así como el torreón de peñerudes de fondo en un par de ellas, del siglo XII.