Bonitos paisajes de otoño, sin duda, la mejor epoca del año para una excursión por los montes del norte. Sea por pistas o por carreteras de montaña. Un saludo
Qué maravilla de ruta y de reportaje gráfico. Esta foto me ha llegado al alma...por ahí se accede al cielo de los bikers...
Que bonita la LOOK. Marinito,no es para tanto jeje,que por esos bosques de Galicia tendreis un paisaje ahora increible,lo poco que vi cuando estuve en Tomiño ya flipé... Pues a mi la foto que me llama la atención es esta,esto es vivir en paz y tranquilidad,llegamos al pueblo y los gatos ahi dormidos encima de la lona ni se inmutaron,ni se despertaron ni nada.Solo cuando fui a acariciarlos se despertaron. Aquí dejo un poco de información de la ecoaldea: http://www.vivaleon.com/ecoaldea_de_matavenero.htm
La zona del Bierzo es muy parecida a la mía (de hecho, la parte este de Caurel ya entra en provincia de León) pero, la zona de Luna es espectacular, solamente estuve una vez en mi época de universitario y de excursión formativa, y me encantó...las imágenes las tengo guardadas en el "disco duro interno de la capeta", no me importaría perder otra info...pero esas imágenes nunca¡¡¡
Muchas gracias por compartir esas rutas y esas preciosas fotos suzukiko. Lo tuvisteis que pasar de vicio disfrutando de esos paisajes en un dia que acompañaba al disfrute.
Presento una ruta planeada sobre mapa y bien... pues si fallaron todos los cálculos, algunas piernas y mi hombro entre otras cosas. Exigente pero inolvidable con unos parajes realzados por el verde de dias anteriores. Salida de Lluxent, a los 3km. ya estamos pie a tierra y así unos cuantos km. por varias sendas, las ciclables necesitaban toda la concentración y esfuerzo, 9 km. y llegamos a Pinet, pueblecito diminuto pero de chicas muy finas (de tipo) repostamos energías y continuamos ya por pistas, siempre tendencia a subir, se va endureciendo todo el terreno y desnivel pero bien, coronamos. Para final de fiesta una bajada interminable y casi imposible (no pare a fotografiar, si pierdo inercia me mato) un poco de buena pista y llegada. Total 6h. de las cuales 2 empleadas en reparaciones y avituallamiento, 31km. a una media de ritmo infernal:melopien: 7,5 km.h. :wink:
Ramon veo que la zona ya tiene un poco de color despues del verano que habréis pasado. O sea que en Pinet las chicas son de tipo fino.....interesante saberlo jeje 7,5 de media da muestra de la dureza de la ruta Un saludo.
6 de noviembre.Ruta por la zona de Omaña Ruta que transcurre por esta zona leonesa de pueblos casi deshabitados.Me llevé a mi hermano que se está iniciando en esto del MTB. Parte de la ruta transcurre por los caminos de una ruta que quedó en décimo lugar en el primer concurso de rutas que organizó la revista BIKE allá por el.... Molino abandonado
Bajamos a la fuente a por agua La pared del lateral está a punto de caer Rosales,uno de los pueblos mas altos de León.Al fondo,en las antenas,el cueto Rosales,vaya subidita que queda hasta allí.Para otro día... Aquí se herraba antiguamente a los caballos En las montañas ya ha llegado la nieve
. . Llegando a Castro de la Lomba Buscando un camino que va al pueblo llamado Inicio Aquí empieza la encerrona del día.Hay que enseñar a los nuevos que esto del MTB es algo mas que andar por pistas sin dificultades,que de vez en cuando toca pujar de la bici,mojarse los pies,arañarse con las zarzas....jajaja no vaya a ser que luego lleven un desengaño
. . No es la primera vez que acabo una encerrona en una huerta de una casa... Haciendo amigos ¿Clásica o antigua? Preciosos los caballos. Este camino al lado del río estaba totalmente tapizado de hojas
. . Para acabar la ruta,este sendero al lado del río que me encanta El puente se mueve bastante a nuestro paso bonita y tranquila zona de baños,pero mejor para otra época del año
La leche suzukiko, vaya jornadas que te metes, rutas chulas de verdad. Y menuda pila de fotos que te marcas! Precioso!
Castil,cuando quieras te vienes para aqui y te llevo por esos caminos de ruta,tampoco te queda tan lejos,saliendote en el peaje de La Magdalena,esta zona está al lado.No creo que tardes mas de una hora desde tu casa.Hay cazadores que vienen desde Asturias a esta zona todos los domingos.Y de paso ves el zulo,que la que me traje de aquellas tierras está ahora muy bien acompañada....jeje
Pues me tienta bastante, sobre todo porque aquí, si el barro se conviertiera en petroleo, ni dubai nos hacía sombra...para primavera te aviso, que ahora ando de mudanzas algo falto de tiempo. Por cierto, un paseillo cerca del rio por la mañana...