***** Suzukiko que estoy a dietaaaaaaaa, por cierto...¿qué es eso que acompaña al chuletón?¿salmorejo? madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ramon,si señor,al pequeño se le ve que lo lleva en la sangre,en poco tiempo te deja atrás jeje Por cierto ¿lleva una Manitou camuflada de Rock Shox? Tonbus,el chuletón viene acompañado de patatas,chorizo y pimientos,vamos,lo ideal para una dieta "light" jeje y puesto sobre una torta de pan de tajar empapada de los aceites que sueltan los ingredientes puestos sobre él :babas
Pues si es una Rock Shox sid, no se si del 99 o 2000, color original. Yo no camuflo las cosas jejeje La bike del xiquet es una Look con historia, me la vendió Shidar un ex asiduo del lugar (clásicas) según el es la unidad que se probo en una revista y luego se sorteo, el fue el agraciado. La verdad es que Look de mtb no he visto mas...
Día de pascua, típico salir al campo a merendar la mona. Hoy paseo tranquilo para preparar la ruta de mañana, la vía verde de Alcoy, espero hacer buen reportaje.
Ramon,que bueno pedalear en familia. Esa Manitou 3 en la kula94 queda brrrrrutal,me encanta,y ya con los cantis azules lo rematas. Un saludo.
Totalmente de acuerdo, la foto en familia. De 10! Que bueno eso de compartir la misma aficion en familia y pasar un rato agradable en el campo, que más se puede pedir, nada.
Nunca paso el tren, el total construido calculo que será de 150km. de Gandia a casi Alicante pasando por Alcoi, una pasada de túneles y puentes. Estamos en el tramo de Alcoi, rehabilitados 10 y pico de km. incluidos la iluminación de túneles con mas de 1km. con la bici parece que flotas cuando no ves el suelo. El puente de las 7 lunas es de vértigo y con buenas vistas por un lado Alcoi y por otro el paraje de la font roja. Un paseo de 20km. ideal para el disfrute de todo el mundo.
Que pasada de fotos,sobre todo la primera. ¿Está para ir de corto por ahí?Por el norte tenemos el crudo invierno en primavera.... Al ver estas fotos me ha venido a la mente una ruta mítica que venia en la Bike,la del tunel de La Engaña,entre Burgos y Cantabria.Unos 5 km. de túnel ferroviario que nunca se llegó a usar y que se podía recorrer en bici (nunca lo hice,algunos amigos sí).Hoy en día se ha derrumbado en el interior un tramo y ya no se puede transitar por él.una pena...
Pues un par de días si que fuimos de corto, este domingo ropa de invierno otra vez. Aquí depende de donde venga el viento, si es del sur en enero vas de corto. Mañana subiré la vía verde de L´Orxa que es mas chula, la hicimos el lunes.
Ramon, me han gustado mucho, no me pilla demasiado lejos con el coche. ¿De qué parte del tramo son las fotos?
Tramo de Villalonga a L´Orxa. Para mi el tramo ideal de la vía verde es el tramo que discurre paralelo al rió Serpis. Entre Villalonga y L´Orxa parece que te escapes del mediterráneo seco y árido. La excursión ideal es llegar a la mina (donde esta el coche) pasas Villalonga dirección a la Reprímala y seguido ya llegas, aparcas en la mina y continuas con la bici por la carretera y el primer camino a la derecha llegas a L´Orxa. En la misma entrada al pueblecito ves el Centro BTT, lo suyo es parar a comer allí, si lo pides con antelación el plato típico es blat picat (trigo picado) con carne y embutido alubias... menos mal que la vuelta es cuesta abajo. Vale la pena hacerse unos km. con el coche. Horas de bici de ida 1,5 sin parar mucho, de vuelta 2,5 súper relajados contemplando todo empezando por el mismo L´Orxa - miliu - ahora es la fecha ideal para este tramo, empieza por aqui.
Pues aprovecharemos la primavera Ramón, está genial. Yo conozco mucho más Espadán y el Alto Palancia, que es muy verde, pero esa zona me ha gustado y es bastante desconocida para mí, siempre tiro más hacia el norte.
Todo llega, esta ruta se preparo con ayuda de un amigo en octubre 2011, por fin se dan todas las confluencias para que se haga efectiva. Salimos del Pla de Petracos dirección a Castells de Castells. No tuvimos demasiadas sorpresas para estar marcada sobre mapa, para empezar vimos al aberroncho en persona, tal cual, tirando piedras junto con insultos e indicándonos que diéramos la vuelta, como si el camino fuese suyo... Nos encontramos desde sendas de subir a pata, pistas de cemento para terminar la subida al monte llamado Alfaro por un pedregal casi imposible, por intentarlo dos veces al suelo, casi dos horitas y estamos arriba, se ve Castells de Castells al fondo. Llaneando por la cresta vemos al famoso Barranc del Malafí a la derecha, si impresiona un poco. Continuamos y hacemos la bajada por la pedrera (sin fotos imposible parar) un desnivel del 20% o mas, no se... se trata de tirarte y no intentar corregir ni frenar mucho, en las curvas... deseando que se termine cuanto antes. Bocata en un portal de Tollos, subimos mas... dirección a Alcala de la Jovada (la vall de Alcala) un refrigerio en el bar y continuamos por unos caminos que al principio asustan pero muy bonitos y rotos, una zarza viene dirección a mi cara, reacciono tarde y mal, pumm!! limpie de piedras el camino. Llegamos a Ebo (la Vall d´Ebo) jejeeje Aperitivos y paella pero de las buenas, (ni me acorde de las fotos) cerveza, vino, mistela, tertulia como tres h... y al relanti de vuelta al coche por una pista asfaltada.
Que envidia salir con los crios en bici....Los mios son muy pequeños aún, pero el más grande (2 años y medio) en su bici sin pedales vieran como vuela. Yo creo que el próximo año ya va a tener una doble con 150 mm en cada rueda, el loco baja sin miedo y vieran como frena!!! Saludos
mOOOSQUIS!!!!!!!! mE BUSTA!! Si no fuera por los cables, sería tan idílico que parecería casi un montaje.