Para invierno, o se sale o no se sale. Y si se sale, lo que hay que hacer, es comprarse un culote largo porque lo demas son chorradas, parches, inventos raros o como le queraís llamar. A mi concretamente lo que me hace salir menos en invierno, es que hay menos horas de luz; por lo demás si vas convenientemente equipado, se sale a rodar perfectamente; claro que para ir convenientemente equipado en invierno no queda otra que gastarse la pasta, porque si empiezas a "ahorrar" haciendo inventos porque en teoría en invierno vas a salir menos; pues entonces sí que vas a salir menos, porque no tienes la equipación adecuada. Y lo digo por experiencia. Si te haces con la equipación adecuada a tu clima, al final sales en invierno todo lo que puedes, y el frio no es excusa. Si no tienes ropa adecuada, salir en invierno es un suplicio, y claro... al final no sales, porque sales a pasar frio como un perro. Y todo por no tener equipación adecuada.
Lo mejor es comprarse un culote largo de invierno y dejarse de inventos, a la larga es mejor. Y también depende de la zona donde vivas, yo que soy de Madrid y que en invierno a las 6 de la tarde ya es de noche y hay 5 grados, pues x muy bien equipado q vayas, a mi x lo menos me aptce menos, si acaso un domingo x la mñn como mucho.
Ya se que no se puede generalizar, solo hice un comentario y me habeis echado los perros jjejejejee En invierno no todo el mundo sale de trabajar o estudiar en horario que pueda salir en bici a diario y a muchos solo les queda el fin de semana para hacerlo, por eso mi comentario de que se sale menos, en mi caso por ejemplo en verano salgo cuatro veces en semana mas o menos y en invierno ni de coña puedo hacerlo, ya que a las seis es de noche cerrada y la climatologia no es que ayude. Por supuesto hay gente que sale mas en invierno que en verano al igual que hay gente que va mas a la piscina en invierno que en verano. En cuanto a lo del culotte, comprate el que mas te guste a ti, yo tengo uno Spiuk y me va de p. madre. Saludos
pues yo tengo uno de invierno y este año voy a comprar mallas del deca de running, me la pongo encima del culotte y sei tengo calor me la kito y toro con el corto, de verano tengo 3 y a veces los tengo todos por lavar-secar, en invierno salgo mas o menos lo mismo, pero como salgo cuando los crio estan en el cole, antes 2 horas, ahora me han ****** y sera solo 1.5 horas, casi ke no necesito ni culotte, tener unos cuantos de culottes largos es pasta.
Daros cuenta que yo vivo en Asturias, con lo cual es raro que bajemos de 8º por la tarde con lo cual tampoco es que tengamos una temperatura muy baja, yo voy a probar lo de los pantalones de running por encia del culotte, tiempo a comprar uno largo siempre estoy.
Yo aconsejo un culote largo de invierno, pues aunque por tema de luz solar se sale algo menos, si es verdad que si el día que sales pasas frió la próxima vez te lo piensas, pero si sales y pasas un rato agradable y disfrutando de lo que es la bici y su aventura, lo agradecerás, además ¿no te pones una buena chupa para no pasar frió? pues con el culote lo mismo y si puedes cómprate unas buenas botas para el frió y el agua y tus pies te lo agradecerán también. Un saludo y buenas pedaladas.
Yo uso uno de invierno, pero solo cuando hace mucho frio o cayo algo de nieve (lo q en Mallorca no es muy corriente) De todas formas, la opicion de las mallas bajo el culotte corto la he utilizado a veces y va perfecto Ojo, tb puedes ir a buscar los saldos q suelen tener en todas las tiendas de prendas de temporadas anteriores. Suele haber bastante ropa de invierno q aunque no sea la mas molona si q te saca del apuro ese dia de frio, frio Saludos
En cuestion de frio tendriamos que tener en cuenta que varias capas finas abrigan mas que una sola y si un pantalon running cuesta 12euros y un culotte largo no baja de 40 no lo pienso mucho.
Pues nada despues de unas cuantas salidas con este frio, desde luego no cometi un error con el tema de poner encima un pantalon running, a parte de que no lo sientes que lo llevas, si lo rompes pues no son minimo cerca de 60 euros, y ademas si despues ya no tienes frio te lo quitas y te lo metes en la mochililla, y asi no tienes un culotte o dos largos muertos de risa durante meses en el armario. Saludos.
Yo no tengo duda: un tipo de ropa para cada estación, es lo más cómodo y a la larga lo más barato. Así que en invierno un buen culotte largo y vas calentito, a gusto y disfrutando. Si es de buena calidad te quitará el frío, pero no te asarás si la temperatura sube un poco.
Porque las cosas de buena calidad duran más, simplemente, y cumplen mejor su función. No hablo de marcas sino de calidad. Mi chaqueta de invierno la compré hace años en Decathlon (aunque no es de su marca propia) y te aseguro que lleva muchos kilómetros encima. Me costó un dinerito pero estuvo muy bien gastado.
Hace tiempo cometi el herror de gastar 65euros en uno largo hasta que en una caida lo destroce,ahora que me pongo uno encima del corto no noto la diferencia y si me caigo me" duele" menos.
Opiniones para todos los gustos. Y es que no hay una opcion que sea mejor que las demas, tan solo hay que encontrar la que le conviene a cada uno.
Esta claro, pero es que no veo inconvenientes en llevar un pantalon por encima y para mi son todo ventajas, claro que para opiniones...
Cada uno como mejor vea y más agusto este. Yo uso largo de bici, aprovecho para comprar en oferta y siempre ahorras algo. Por ejemplo ahora tenían en las tiendas forum uno spiuk en 40€ de oferta, creo que no es caro y abriga bastante. Por aquí hace bastante frío en invierno, hoy no hemos pasado casi de 5.5 grados por ejemplo. O te abrigas o no sales. Lo de no gastar dinero en un culote pensando si te caes y se rompe... si es así no gastaríamos nada, siempre te puedes caer y romper o romperte algo y no solo el culote...
Lo que quiero decir es que prefiero romper algo de 12euros que uno de 65,que la diferencia termica no es mucha,es practico,barato,etc,pero no estoy en contra de lo que nos quieren vender,otra cosa es que lo compre,estas son solo razones que a mi me valen,pero no pretendo que todos se vistan como yo,sobre todo por mi falta de buen gusto al combinar colores.
Prueba a comprar unas mallas largas de runnig (en decathlon por 15€ y encima te pones el culotte corto de verano,no pasas frio y son comodas;