para esos malos momentos

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por charly extreme, 3 Sep 2009.

1. amazonic9

amazonic9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mal hecho! Igual al caerte no te has hecho nada, pero le pegas un patadón a algo y te fastidias el tobillo... Lo de liarse a leches con algo supongo que es la reacción inmediata a la frustración del golpe, pero creo que estamos de acuerdo en que no sirve de nada, es más, puede ser negativo. Hay que mantener la calma!:razz:

Sobre lo de quedarse sin respiración por un golpe, pues he estado buscando y no encuentro qué es mejor... Me ha interesado pq me sucedió hace ya unos años y la verdad es que es una sensación muy desagradable. Yo creo que es mejor quedarse quieto, agachado e intentar recuperar el aliento. Si te mueves, aún notarás más la falta de oxígeno. Si alguien sabe algo sobre este tema, estaría muy bien que lo compartiera.

En caso de perder el conocimiento, pues como han comentado, no quitar nunca el casco. Vigilar sobretodo que la persona no deje de respirar (puede "tragarse" su propia lengua y obstruir las vías respiratorias, para evitarlo sólo hay que abrir la boca y estirar la lengua hacia afuera). Es importante no mover a la persona. Y está claro, llamar a emergencias lo más rápido posible(esto tendría que haberlo puesto lo primero...).

2. altortle

altortle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto a lo de darte un golpe en el pecho y quedarte sin respiración, lo suyo es que si estas con alguien, acuda a lavantarte las piernas en vez de partirse el culo de risa o te pregunte si estas bien cuando no puedes siquiera respirar.
    Pero lo de quedarte sin respiracion las primeras veces son las peores porque no sabes que te va a pasar, la incertidumbre, luego ya te ''acostumbras''.

3. xarly_cye

xarly_cye Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Eres de bilbao? jajajaja no eres el unico que a veces hace eso

4. chemabmx

chemabmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    i si no puedes levantarte que aces? te das cabezazos?

5. Chacota

Chacota Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para cuando te quedas sin respiracion lo mejor que hai es que alguien te coja te ponga en cuclillas y te aga hacer como saltitos muy pequeños para que el diafragma buelba a moverse.

6. miguel_vitoria

miguel_vitoria **traficante_de_colacao**

Me Gusta recibidos:
    0
    que cosas tienes,todo el mundo sabe que es mejor las patadas...y talh...

7. jaisar62

jaisar62 biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Un sanitario de emergencias un dia en el que pasó un desgraciado accidente, me dijo que cuando alguien se quedaba inconsciente habia que ponerle de lado y con las manos en posicion de rezar debajo de la cara (como cuando alguien hace el gesto de dormir y se pone las manos de almohada) y levantarle las piernas.

Porcierto, este post desanima un poco xD

8. chemabmx

chemabmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=txDlCKSM_XA[/ame]

no tiene mucho que ver con el tema pero trata sobre una caida y nose motiva bastante el video, almenos a mi.merece la pena verlo!!!

9. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando me caigo y me parto algo me lo miro y empiezo a sacudirlo como si fuera fuego

Es coña, si un dia os dais calmantes lo mejor que podeis hacer si esta la novia es chillar como ***** para que os venga a consolar y os de un besito de buenas noches.

Yo solo me he hecho una movida grave montando en bmx, y fue partirme la mano haciendo un bunny de plano a plano. Hostion por supuesto, volé 3 metros y cai en el **** cemento.

10. SaComa10

SaComa10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando me caigo me meto un valium y si me caigo fuerte tranquilizantes para caballos.

PD:Es coña!:whistle

11. "CreaM"o0o0oBMXo0o0o

"CreaM"o0o0oBMXo0o0o Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo mej or y con un petardo se te va todo el dolor

12. kikjobmx

kikjobmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje yo cuando me clavo los pedales en la espinilla o me pego empiezo a correr hasta q se me pasa el dolor...es extraño pero funciona XD y si el dolor es muy fuerte, me acuesto y empiezo a pensar: el dolor es momentario la experiencia para siempre XD.

13. charly extreme

charly extreme rider extremo

Me Gusta recibidos:
    0
    primer mensaje editado e incluidos vuestros consejos. gracias por la colaboración a aquellos que lo han hecho en serio, los demás simplemente tipico de foromtb desde un tiempo atrás...tema importante como para cachondeito

14. xompy

xompy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se ta a olvidao poner lo de ke si alguine se desmpaya hay ke ponerle las piernas en alto pa ke le llegue la sengre a la cabeza.

15. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En caso de pegaros una ****** y doleros mucho el lugar donde os caísteis, NO MOVÁIS ESA PARTE POR NADA DEL MUNDO HASTA QUE VISUALMENTE LO VEAIS BIEN. Yo me desplacé una fractura de mano por eso.

16. bmx95

bmx95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando me clavo el pedal pero no me caigo agarro fuerte el manillar y pienso en otra cosa, a mi eso me funciona

17. amazonic9

amazonic9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo. Sólo añadiría que, cuando la persona está insconsciente, eso de ponerla de lado con las manos como si rezara, etc. no se debería hacer (o yo no lo haría vamos) si creemos que cabe la posibilidad de que haya alguna lesión vertebral (por ejemplo, si la caída ha sido de espaldas).
    Lo digo por experiencia: hace casi un año alguien muy cercano a mí se resvaló por las escaleras y tuvo la mala pata de aplastarse dos vértebras. Cuando esto pasa, pueden haber trozos de vértebra que se desplacen y aplasten la médula ósea, y eso puede tener consecuencias muy graves. Esta persona ha estado muchos meses con un corsé para no mover en absoluto la columna.. y bueno, a lo que iba, una vez en el hospital nos dijeron que habíamos hecho bien en no moverla, puesto que al hacerlo se podrían desplazar fragmentos de las vértebras rotas y haberla dejado paralítica.
    Espero que nunca nadie se de una leche tan béstia para que le pase esto, pero a veces con las cosas más tontas te haces mucho daño, ninguno hubiéramos imaginado que bajando unas escaleras se puede liarla tantísimo....

Un saludo

18. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se llama Posición Lateral de Seguridad y es tal que así :

No hace falta levantarle los pies, lo que hay que hacer es llamar inmediatamente a una ambulancia.

Lo de levantar los pies es en el caso de un pequeño mareo sufrido por una bajada de tensión o lipotimia, en ese caso, se le tumba boca arriba (decubito supino) y se le levantan las piernas para que la sangre llegue mejor al cerebro.

Compartir esta página