PARA EXPERTOS ---------- Grisley - BH Top line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 9 Sep 2011.

1. franvier

franvier Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con lo fácil que es decir que no te gusta una bici y porque ... o lo fácil que es decir las cosas con normalidad y respeto ... y que conste que a mi tampoco me gusta esa grisley modificada. Me sorprende como disfrutáis algunos generando mal rollo. Por otra parte y como no quiero seguir destrozando el post que alguien inició con buena intención os diré que yo era uno de esos globeros que se le hacía la boca agua con las grisley de principios de los 90 y pasados 20 años parece que la estrategia comercial de BH no les fué tan mal.

2. qkonstenaktah

qkonstenaktah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejej yo he tenido esas dos bicis que tiempos aquellos... eso si he visto unas cuantas top line partir el cuadro por el mismo lado

Última edición: 29 Ene 2012
  3. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Les fue fatal en realidad. Cierto es que llegaron a ser el Nº 1 del mundo, pero por un breve acuerdo con Giant, que de facto era el Nº 1 mundial, y en el grupo Cycloeurope se defendieron bien. Durante muchos años han sido los que mas bicicletas vendian en españa -por lo menos hasta 2008- pero una mala y tardia expansion internacional los fue dejando KO. La estetica de sus bicicletas era MAS que discutible, apuntandose a cualquier moda sin parase un minutito a pensar. Que sale 1 1/4 yo el 1º; que vienen tubos gordos, yo mas gordos; que ponen monostay, yo mas gordo tambien; que se lleva elaluminio, yo la serie 5000, que su unica cualidad conocida era la de aguantar 3 meses en un tanque de agua salina, como rezaba su publicidad (en realidad es la que utilizaba el grupo Cycloeurope, de procedencia francesa, como en las Vitus, la 5086.....todo enfocado a un publico menos avezado y exigente, todo modismos, comolas banderas americanas de sus Grisley -manda narices!- pero claro, la moda eran las bicis americanas, asi que tambien se subieron a ese carro. Por lo demas, que ha mucha gente les gustaban y se vendian mogollon, pues claro, tambien se vendian las Orbea con tuberia Delta OST (uno de los mayores pecados de este sector) pero es que eran nuestras marcas, las que mas conocia la gente, como las Hecules para los alemanes o las Schwin para los Americanos. Pero lo dicho, hubo momentos de seria angustia, hasta comentaban las malas lenguas del sector, que con el nuevo milenio eran mas Chino que españoles, pues el capital para hacer viable la empresa venia de mas alla de la gran muralla.

Última edición: 31 Ene 2012
  4. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Un chico en mi urbanización tenía una, con una suspensión color oro (Creo que era marzocchi, pero no me llega a tanto la memoria XD) creo que era la "Mega 40", y la verdad es que comparada con mi humilde BH "Banesto" era la leche la bici. Los tubos tan gordos cromados eran muy llamativos. Otro chico tenía una "top line" y lucía bastante peor.
    Aunque la que realmente me flipaba, era la Specialized del un hermano de una conocida (en acero, rojita) una marin que tenía otro, y una Scott de un colega.

Que tiempos madre

5. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    conozco gente que realmente pensaba que esa cosa que te daban en Banesto era la MTB que usaba Indurain, claro pensaban que aquello era un chollazo

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, no era mi caso xDD
    La verdad es que la bici era de lo mas normalito, pero si hay algo que en su día me sorprendio mucho, y que incluso hoy me sigue sorprendiendo, era el buen funcionamiento de los cambios A20. Con apenas mantenimiento, y con un trato duro de narices, nunca tuve ningún inconveniente. Solo empecé a tener problemas al decidir desmontarlos para ver como funcionaban (XD) y volver a montarlos mal.
    Se notaba mucha mas caldiad que en los altus C50 y similares de la época y en los posteriores altus "sin numero".

La potencia que montaba era un peligro, puesto que siempre partía por el tornillo (partí la mia y la de mi hermana) y el manillar se me deformó en ambas, pero por lo demás la bici aguantó todas las perrerías que la hice, hasta que la destroce por completo de una ****** en la que doblé el cuadro y las dos llantas. Lo reparé, pero luego el cuadro petó por la soldadura de los tirantes con el tubo vertical (momento en el cual pasé a llevar la de mi hermana, que era igual, y hoy todavía tengo desmontada en mi habitación XDDD).

Por cierto, creo que el modelo real era el "BH force"

Perdón por el OT.

Última edición: 31 Ene 2012
  7. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.295

Ay, que me lol ¡!

Fin del post.

Vallan saliendo ordenadamente.

8. franvier

franvier Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Precisamente esa fué mi primera bici de montaña, una BH Force roja y blanca creo que en el 89, era yo un crío. Y en buena parte por eso siempre he tenido cariño o una especial buena predisposición hacia BH y en su día hacia las Grissley. Ahora tengo una ghost y una preciosa orbea sierra nevada con 28 añitos, pero siempre tendré ese "cariño" por las BH y las grisley .... aunque buena parte de razón tenga obi- juan y sea algo de frikismo :D:D

9. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    tengo por el trastero todavia un cuadro de estos de grisley a ver si le hago alguna foto

10. sardin9

sardin9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!

Pues yo tengo una BH Top Line con el cuadro Grisley con el tubo oversize.

Tengo que decir que la utilizo normalmente y tampoco tiene mucho que envidiar a otras bicis, teniendo en cuenta que estamos hablando de una bici del año 1997 (aprox) y que en su momento me costó 90.000 pts jejeje

Os dejo unas fotos para que la echéis un ojo .

image (1).jpeg image (2).jpeg image (4).jpeg image.jpeg

11. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tengo este por el zulo, y no me parece nada feo la verdad. Pero el Grisley..... no me gustaba nada, a mi me gustaban las Sunn, Specialized, Kona, etc... De tubos finos IMG_3572 [800x600].JPG

12. Kampestre 666

Kampestre 666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Panxa, no lo habia visto nunca en color amarillo, de que año es?

13. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    nunca me gusto este cuadro grisley , pero ya lo dice el dicho , sobre gustos no hay nada escrito

14. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Ni idea del año que es....

15. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Este cuadro debe ser del 92 aprox...
    Por cierto muy bonito el color, nunca lo habia visto tampoco.

16. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tuve una (mega 30 creo), con cambios deore lx. Me encantaba. La compré 17 años con el dinerillo que ganaba en los veranos.

Es cierto que hubiera gustado más comprarme una Marin o un kona, pero por 80 mil pelillas (contando con el descuento de un familiar en el Corte Inglés), no había nada mejor.

La verdad es que llamaba mucho la atención. Tanto, que me la acabaron robando :(.

Lo único que recuerdo que era realmente malo, eran sus llantas. Unas "Rigida" de perfil afilado. No sé la cantidad de radios que llegue a partir.

Es cierto, que ahora mismo se ven completamente desfasadas. Sea como sea, todos nos acordamos de ellas y sabemos reconocerlas (y a algunos hasta nos gustan), solo por eso creo que ya se merecen su hueco en la historia.

17. pianma

pianma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo aun monto en una grisley mega 20 y este año habre hecho mas de 6.000 km por la montaña,le doy muchisima caña y la verdad es que responde.obbiamente me gustaria tener una bici nueva ya que reconozco que la grisley comparada con las bicis actuales pues tiene carencias.pero lo dicho,los colegas van con bicis de 3.000 euros y siempre voy por delante asi que estoy orgulloso de la grisley.

18. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    ¡Que caña! Nunca supe de verdad la diferencia en tre una Grisley y una Topline hasta este momento. En parte porque detestaba esos tubos tan gordos. Por mi zona se la compraban los más gruesos porque pensaban que semejante tubería para aspersores aguantaría más peso.
    Ahora cuando las veo me gustan más que antes, porque creo que si que marcaron una época, aunque a mi me gustaran más las Kona, Peugeot,...
    Pero cuando veo una de ellas, veo los 90 rodando. Cuéntame...

19. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

a mi me pasaba lo mismo con una bh expert, era desesperante, directamente me compre las ruedas enteras. Algo le pasaria a BH en la época con los radios

pero aun tengo el cuadro y me dio muy buenos resultados la bici

yo no tengo criticas. Tenia buenos detalles el cuadro, por ejemplo las vainas creo recordad cambian de perfil según donde mires o un detalle como el tratamiento interno de los tubos que supongo será para el oxido (aunque decían que la esas tuberías no les afectaba el óxido...)

Última edición: 25 Sep 2012
  20. neptuno13

neptuno13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No se si sera el lugar adecuado pero como he visto que este tema va de grisley,formulo mi pregunta ¿alguien me puede dar las medidas en centimetros de las tallas de la BH GRISLEY?.Tambien me vale si me decis alguna pagina donde lo pueda encontrar,gracias y un saludo.

Compartir esta página