Por si queréis ver mas fotos de las BH Top Line hay este otro hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=776352
Pues va montada completa con STX Special Edition a excepción de el cambio que es Alivio. Le cambie las manetas duales y los cantilevers por DEORE de V´s y la suspensión que es una XCM full de Estambul. Quiero una horquilla que esté a la altura del montaje pero como decís es muy complicado. Me encantaría hacerme con una SID de 80mm. La bicha va muy bien, me hago 60-70 km sin problema. Solo un par de peros: -Tiene una holgura en la dirección que no tengo pelotas de eliminar, mira que aprieto la araña antes de darle a la potencia, también apretando con ayuda de otra persona...pero sigue ahí... -La otra es la limitación de las 21 velocidades en trialeras, cuando ya llevo unos pocos de quilómetros en las piernas echo de menos un piñon mayor en las rampas gordas. Me gusta mucho esta bici y tardé un año y medio en juntar la pasta, con 14 años. No me desharé de ella, nunca, pero quiero una 29"!!
En ebay puedes encontrar alguna horquilla, pero creo que es un poco lotería. Quizá si es una horquilla bastante decente aún se pueda enviar al servicio técnico y que la devuelvan como nueva, aunque el coste final sólo se justifique por ser una restauración... Yo también hago esas kilometradas, sin problema alguno. Aunque en su día venía con 7, la puse un casette de 8 atrás, 11-32, va bien, lo malo que ya apenas hay manetas para 8, por si alguien esta interesado y no quiere las shimano alivio (las únicas que quedan en el mercado de mtb), existen unas shimano flatbar R-440 que aunque aparecen en los listados de componentes de carretera, son realmente mandos de mtb y se parecen mucho a unos Deore Xt de hace unos años. Perdona, pero sigo a vueltas con lo de la pata de cambio, ¿realmente venía de fábrica con ella o es un añadido? Gracias!
Venia con ella de serie. Nunca la quite de hecho y pensaba que todas venian asi. Pero creo que las mega30 iban con la misma patilla. Corregidme si me equivoco
Viendo el cuadro de una Nimbus me he fijado que tienen el desviador sujeto al basculante trasero, cosa que no creo haber visto en las dobles actuales. Ciertamente, al comprimirse debería variar la longitud del cable y, entiendo yo, que modificaría algo la posición del desviador ¿alguno que la haya probado quizá me lo pueda confirmar? Ya por curiosidad más que nada. Gracias,
Yo entiendo que viene en una funda entera y con algún centímetro de más en la zona del eje de basculante, y luego el tope ya lo tiene en el propio basculante para que ese recorrido no varie.
tengo un colega ue me vende una grisley mega 10 por 50 euros, con horuilla suntour, le falta ajustar el cambio y cambiar pastillas de freno, mi idea es tomarla como bici de ruteo cuando me lo dijo buskue un poco de info sobre la bici y vi este post y otros, no sabia kue una grisley mega 10 era algo tan especial para muchos! para colmo es una bici kue tiene los mismos años kue yo estoy ansioso de ue me la baje del pueblo para ver su estado, en cuanto la tenga subo fotos
Aunque han pasado meses, decirte que yo tuve una Nimbus... Y efectivamente, como te dicen mas abajo, el tope estaba en el basculante, con un desviador de tiro inferior.
Con la misma horquilla tambien? Yo voy a mirarme aver si le puedo poner una rigida o algo bloqueable si esta baratito...
Cuando pueda subire una foto de la grisley de mi padre, es del 94 y creo q era el tope de la gama grisley en esa época, la alu49s, con los tubos superoversized, una marzocchi xc51, grupo mezcla stx especial edición y deore XT. A mi me alucina esa bici y aunque lleva mucho parada, la mayoría de componentes son los originales y aun funciona bastante bien. Muy bonita para mi gusto, aunque quiero actualizarla un poco en algún momento
Esta es mi BH. Convertida en bici de diario. Venía con deore LX y mandos grip shift 600. Pero lo mejor las llantas air line. Funciona todo como nueva. Le puse cubiertas super moto de asfalto de 26x2.35 que a baja presión amortiguan y la hacen supercomoda . Creo que era el tope de gama año 96, cuando la compré, 110.000 pelas.
Viendo este post sobre las top line veo que no hay ninguna tip line cque la parte trasera Tenia forma como si de una horquilla delantera se tratara es decir salia un tubo desde la altura de la base del sillin y se ensanchaba como la forma de una horquilla rigida delantera pero atras.
Sí, esa terminación del triángulo trasero se llamaba wishbone o monostay, era muy popular en las Grisley que también fabricaba BH.
exactamente me refiero a este tipo de cuadro que he visto por internet pero que nunca he visto en la calle,he visto con tirantes normales y el cuadro tipo grisley pero de estetipo ninguno,tan raro era este cuadro?
Sí, ese es al que me refiero. Es un monostay, habitual en las terminaciones de gama alta de las TopLine. No era raro, solo que esas bicis eran más caras y seguramente fueron menos populares.
bueno por eso lo digo si al ser mas caras se venderían menos y por lo tanto escasearían mas supongo,es el modelo que me gusta y si encontrara una posiblemente barajaría en hacerme con una.
¿ Como esta? Shimano STX special edición con frenos cantilever, funcionando a tope todavía, con algún cambio, las manetas, freno trasero vbrake, sillín y unas pocas gomas traseras, la delantera solo la he cambiado una vez, estoy intentando cambiar la potencia, manillar y horquilla pero no encuentro unos reductores 1-1/4 a 1-1/8 y estoy un poco desesperado por que no los encuentro y no quisiera deshacerme de la bici, pero me resulta un poco incomoda que no lleve amortiguación delantera , voy teniendo una edad, y así aprovecharía para levantarla un pelín de la parte delantera para ir un poco mas erguido. Alguna sugerencia con los reductores de dirección, un saludo, por cierto no recuerdo el año de compra, seria 92, 93 + o - y me costo casi 80000 pts con descuento, me aseguro el vendedor (amigo de un amigo) que costaba casi 90000.