Después de realizar las soldaduras, que comentasteis tu "MSXTR" entre otros en aquel primer post: http://www.foromtb.com/f53/60cs-sigue-apagandose-215785.html Mi legend C aguantó hasta la semana pasada que le volvía a abrir y resoldé, ahora está listo para otro porrón de kilómetros. También he reparado otros dos de unos amigos y un Legend antiguo que le fallaba también los contactos de datos. Parece ser un problema generalizado de los Garmin, que no están preparados para la vida del MTB. Algunos amigos que tienen Maguellan no tienen ese problema, puede que sea por la juventud del GPS, ¿tienen el mismo problema? Yo he puesto mucho menos cable, ya que el espacio disponible en el interior del GPS es limitado. Gracias por estas y por aquellas indicaciones.
Hola, bueno, yo le puese un poco más de cable, por que así era más cómodo de trabajar, pero vamos, que eso no tiene ninguna importancia. Si las soldaduras están bien hechas no te fallará más. Yo no creo que sea un problema de juventud, si no de un mal diseño en los contactos, no me digas tu que a estas alturas los de gamin no saben que eso falla más que una escopeta de feria, lo que pasa es que los tios pasan de rediseñar un sistema en condiciones. Tal y como tu indicas en ese aspecto los maguellan están más conseguidos. Lo importante es que dentro de lo malo, la reparación la puede hacer uno mismo y es bien sencilla. Saludos
Lo del diseño no lo quería decir, pero es verdad, de nuevos van bien pero empiezan a fallar e y hay que hacerles el apaño, que es sencillo, tu lo has dicho muy bien. Con tanto cable, ¿has podido cerrar bien la carcasa? Un saludo.
Hola: Muchas gracias por el post, somos muchos los poseedores de Etrex, yo ya voy por la segunda unidad, y también tengo amigos con él. Todos hemos tenido con el tiempo el problema del apagados por las vibraciones. Gracias. Salu2
Gracias por el post, yo llevaba 2 años con este problema y lo unico que hice es separar un poco mas las patillas metalicas, pero siguen fallando. En cuanto tenga un ratico, me lio con la operacion y os pongo fotos a ver que tal lo veis, ya que es la primera vez que voy a soldar con estaño. Saludos.
Bueno, al final, la operacion ha salido bien, pero cuando lo abri, me encontre con otra situacion. Resulta que en los modelos antiguos de Garmin, el contacto lo hacen dos pequeños muelles directamente con la placa, asi que no me era posible soldar los dos cables directamente, por lo que decidi, soldar "a pelo" los dichosos muelles. El resultado genial, ya no se apaga. Os ilustro con unas fotos. Saludos y espero que esto le sirva a alguien que posea un antiguo Garmin.
Gran trabajo si señor, así se hace una reparación. De verdad que no entiendo como, sabiendo que eso es una cagada lo sigan montando una y otra vez en los nuevos modelos, tanto costaría hacerlo con dos simples cables soldados o almenos con un conector entre la placa y las pilas..... Saludos
Para el Edge tambien sirve, yo tengo el 205 y se me apagaba tamiben hasta el punto que tambien petó la bateria de tanto cargarla. En fin que como era comprado en USA, garmin europa pasaba un poco del tema y me costaba una pasta el mandarlo a reparar, entonces me puse a investigar:idea:, lo abrí y le saqué la bateria. Una vez la tube en la mano, me fuí a una tienda de componentes electronicos haber si tubieran una bateria similar, y cual fue mi sorpresa:comor es identica en voltage y amperios a la de un Ipod jejeej, pues nada 14 euritos y a ponerla haber que tal... pues os puedo decir que hace ya mas de 6 meses que la tengo puesta y va perfecta, eso si ahora de nuevo se me a apagado un par de veces pero como bien se a explicado ya en este post, volveré a recolocar los cables que de tanto salto y vibraciones pues ya se sabe... y perfec otra vez. Un saludo
GRACIAS. Soy poseedor de un Edge305 desde hace menos de un mes (también de EEUU), y bueno es saberlo para el futuro. Un saludo,
Yo también tengo un 305 y de vez en cuando de estar la bateria a tope cuando paso los adatos al ordenador se pone a 0 , lo soluciono de momento cargando la bateria a través del enchufe pero lo de bateria de ipod, un lujo saberlo, gracias
Vaya, parece que al final le vamos a sacar un buen jugo al post y de paso nos ahorramos el enviarlo a reparar y unos dinerillos y encima queda mejor que si fuese nuevo. Saludos
Es cierto de que a muchos de nosotros nos ha servido este post. Como ya comente anteriormente, mi Garmin Venture, lo tenia arrumbado en el trastero, ya que se me apagaba cada 2x3, y ahora vuelve a funcionar como en un principio. A ver si entre todos podemos echar una mano a la gente con este tipo de problemas. Saludos fieras!
he de decir que le comente a uno, en una ruta mitica que se curran los de CCMajadahonda, Avila-Madrid, bueno que no se como salio el tema, que se lo comente y se ca...go en ......., vamos que se habia comprado otro gps, asi que como el compañero Belloto pues supongo que lo sacaria de la mesilla, que lo tenia alli, supongo que lo venderia vamos nose. Saludos y gracias por este POST
Vaya, también es mala suerte, bueno, almenos para la próxima ya sabrá que se puede arreglar, jejeje. Saludos
Estooooo y las fotos de cómo hacerlo ?? No hay, o es que no las encuentro jarrrrrr Saludos y muchas gracias.
Pos no las veo JARRRRRRRRRRRRR. Estoy logado, y veo fotos en otros post menos en este BUAAAAAA Saludos.