Para los que se os apague solo el gps garmin

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 7 Sep 2008.

1. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Probado, pero no cargan...

Jarrr, eno, probaré a ver desde un ADSL fuera del curro a ver si es ke están haciendo cosas raras akí en la oficina ...

Muchas gracias de todas maneras.

Saludos.

2. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Aiva la ****** muchas gracias paisano, te he de decir que me compré un legend de los primeros de segunda mano y a la segunda ruta que hice con él se me apagaba todo el rato por lo que acabé perdiéndome y tube que pillar carretera para llegar a casa. Te puedes imaginar la rallada que llevaba encima, ahora con esta solución vuelvo a sonreir. A ver si me pongo o me puede ayudar alguien que yo de soldaduras con estaño no tengo ni idea.

Gracias y saludos!!!!!!!!!!

3. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, precisamente eso mismo me sucedió a mi varias veces y como por ahí comentaban que si era culpa de las baterías y demás y venga a hacer inventos con esponjitas y otras chorradas y nada, siempre se acababa apagando y yo jodiendome en medio de una ruta perdida de la mano de Dios. Total que como no tenía nada que perder, lo abrí y ya ves lo facil que es la solución, te aseguro que desde que lo soldé he ido por verdaderos caminos de cabras y el cacharro ya no se apaga, eso si que es una verdadera gozada.

Saludos

4. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Efectivamente, creo que todas esas pruebas las hemos hecho todos, pero finalmente seguia apagandose. No tengais miedo a soldar es muy sencillo, yo tampoco lo habia hecho antes y al final todo salio a la perfeccion.

Saludos y si necesitais ayuda solo teneis que postear las dudas.

5. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Bueno pues ya he hecho el apaño. Le he arreado unos cuantos golpes brutos y no se me apaga, ahora falta hacer la prueba en el campo de batalla. :machineg:

Tengo un Legend de los primeros que salieron, con el sistema de muelles como el de belloto. Me gustaría añadir que con la soldadura de ambos muelles a la placa no he tenido suficiente, pues arreándole golpes aún se me apagaba, por lo que he decidido hacer una soldadura en la parte superior de cada muelle como si fuese un capuchón para que haga mejor tope y así de paso asegurarlo con el terminal que lleva a las pilas. Con esto ya dándole golpes serios y secos no se apaga, pero repito, he de hacer la prueba encima de la bici a ver que tal va.

De las tiras de "celo" que tapan la junta de las carcasas para que no entre agua, yo las he enviado directamente a la ******, daban asco de lo pegajosas que estaban, sobretodo la primera :???:. A su lugar he puesto celo normal bien apreto y puesto y solucionado.

Había hecho fotos de toda la reparación pero redimensionándolas se me han ****** y no tenia copia con lo que me he quedado sin :malaleche:crybaby, pero bueno, las de belloto lo ilustran muy bien, yo solamente he añadido la soldadura superior de cada muelle.

La verdad es que es un apaño realmente fácil de hacer y muy recomendable para todo aquel que tenga tal problema. Yo nunca había tocado un soldador y me he desenvuelto bastante bien, no es una tarea nada complicada :eek:la2.

Ya os contaré como va encima de la bici.

Agur!!!!! :saltarin

Última edición: 30 Sep 2009
  6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues ala, ahora a disfrutar.

Pd. No me había fijado en que también eres de Lleida, ahora entiendo lo de paisano, jejeje. Vives en la ciudad o en algún pueblo?

Saludos

7. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Vivo en la ciudad, y tu?

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Más o menos también :-D

Saludos

9. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Y por dónde te sueles mover?

10. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    Tengo el 305 y ha muerto, RIP, me veo en la obligación de hacer lo que decis, por cierto el tema de abrirlo, ¿cómo lo hago?porque todos poneis fotos de cuando está abierto ya.
    Gracias por el post nos está ahorrando bastante pasta, y a los de Garmin que les den dos duros,,,, y ni eso.

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    El 305 no se si se debe abrir como los legend, pero no tiene mucha história, despegar la goma negra, despegar el "sello" de goma trasparente y luego con cuidado abrir por las pestañas que son las que cierran las 2 partes del gps. Una vez reparado hacer el proceso inverso y listo.

Saludos

12. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui otro q va a tener q hacer la operacion... ya contare si el "paciente" sale con vida...

13. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno probaré a ver qué pasa, hoy se me ha puesto en marcha y lo estoy cargando, ya os cuento y le haré fotos al tema si sale bien

14. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Hola buenas sabeis que tal es el 705? Merece la pena el bicho.Ya me direis gracias de antemano y un saludo.
    :-D:-D

15. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    Después de ver lo que pasa con los garmin, ¿has mirado magallan?, vi ayer y tienen mapas, linterna, mp3, cámara de fotos.... y no están mal de precio

16. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Pues bueno, esta mañana por fin he hecho una rutilla con el cacharro ya "arreglado". Al principio todo ha ido bien, solo se me ha parado un momento, lo he vuelto a enchufar y ha continuado bien bastantes km. Pero el problema ha sido al llegar a un camino con muchas irregularidades en que se me ha apagado otra vez, lo enchufo y todo ok, pero que ha pasado? pues que me he metido una leche del copón y desde entonces ha hecho el tonto, hasta el punto de decirme todo el rato que habia baterias bajas cuando he salido de casa con baterias llenas a tope, no se si es muy normal. A parte de eso cada vez que lo enchufaba, fuera por asfalto fuera por camino, se me apagaba a los 3 segundos :???: . Esta tarde lo volveré a abrir y soldaré cable en lugar de los muelles, a ver que tal va.

Un saludo.

17. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Es extraño que se te apague, estando soldado. Probablemente de la *****, habra saltado el estaño. Echale un vistazo, porque ya te digo que es muy extraño. Yo pegue hace poco una leche, despues de soldar, y sigue rulando perfectamente.

Por favor fotos de las operaciones para ilustrar please!!!!

18. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Pues ya he realizado la operación y a priori el paciente ha salido vivo, si ahora se me apaga lo trituro. :machineg: Pongo los pasos que he seguido con ilustraciones (esta vez no la he liado con las fotos :mrgreen:).

Se quitan las gomas del lateral.

DSCI7843.JPG

DSCI7844.JPG

Se abre y se observan las tripas. Lo que hice a la primera operación fue soldar los muelles a la placa y ponerles unas gotas de estaño soldado a la parte superior del muelle para así forzar a que hiciese mejor contacto con los terminales de la pila.

DSCI7845.JPG

DSCI7849.JPG

Pues bien, encima de la bici al principio iba bien, pero como ya he explicado me he metido una leche y desde entonces no ha furulado nada bien, así que me he decidido a abrirlo otra vez y a ver que pasaba. En teoría todo estaba correcto, las soldaduras que hice estaban en su sitio, pero no se porque dándole golpes brutos se apagaba, cosa que antes de la ****** no pasaba.

Lo que he hecho ha sido pasar del modo muelle al modo cable para conectar la placa con los terminales de las pilas. He arrancado los muelles, los he enviado bien lejos y he cogido un par de cables los mas estrechos posibles y no muy largos, y soldar cada extremo de cable en su sitio correspondiente (uno a la placa y el otro al terminal). Me he tirado un buen rato para hacer las p**** soldaduras, al final pensaba que tendría que tirar el cacharro a la basura porque me ha quedado feo feo el invento y un ampastre para flipar :crybaby hasta he derretido el plastico que rodea los terminales, pero cuando he terminado le doy al botón de enchufar y, ****, funciona. :-D

DSCI7850.JPG

DSCI7854.JPG

Pero todo no puede acabar bien y de lo abultado que ha quedado el ampastre las dos partes del gps no cierran bien, pues los boños de soldadura de la placa chocan con los de los terminales y no dejan cerrar. He intentado cerrarlo de todas las maneras que se me han ocurrido pero al final he llegado a la conclusión de que hay una probabilidad del 99% que el aparato quede mal cerrado, así que celo y aire. Se unen las dos partes y luego se pone la goma exterior haciendo coincidir lo mejor posible los bultos de la goma con los botones, porque la goma no quedará perfectamente en su sitio al ser mas ancho el espacio para ponerla que la goma, no se si me explico, a las fotos se puede ver.

DSCI7858.JPG

DSCI7862.JPG

Ahora solo falta probarlo encima de la burra a ver que tal se porta, ya os contaré.

Un saludo!!!!

Última edición: 6 Oct 2009
  19. PUJABOSS

PUJABOSS The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la informacion tan detallada, a mi tambien me pasaba lo mismo con mi garmin y lo lleve a reparar la proxima vez le meto mano yo mismo.

Os invito a visitar mi blog ELS PUJABIKERS

Última edición: 6 Oct 2009
  20. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Si señor buena operacion, ya nos contaras como te va en la burra.

Compartir esta página