Para los que se os apague solo el gps garmin

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 7 Sep 2008.

1. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Esta tarde he hecho una rutilla con el condenado encima. Decir que todo ha ido casi perfecto.

Nada más salir y coger el primer camino se me ha apagado, lo enchufo y se me vuelve a apagar, vamos, he cogido un mosqueo de ******* :laserkill . He parado a unos merenderos y lo he maldecido con todo lo que se me ha ocurrido :malaleche , y con impotencia encima he cogido un par de pecíolos de hoja y se los he metido cada uno encima de cada pila para que estas hiciesen tope con la tapa, a parte también he estirado un poco los muelles y las plaquitas de hierro de las pilas para que no se movieran. Todo esto lo he hecho por hacer, como quien hace algo sin tener ninguna esperanza de que vaya a tener éxito. Pues por sorpresa mía ha funcionado y no se ha parado hasta 50km más tarde, y eso que he cogio un camino de esos guapos con mucha piedra que te acaban doliendo los brazos de tanta vibración :eek:la2 . He pensado que raro, pero bueno con el trasto este me espero de todo. Lo he enchufado y ha seguido todo en orden, hasta casi llegar a casa que ha sucedido lo mismo volviéndolo a enchufar y yendo perfecto. Al llegar a casa he abierto la tapa de las pilas y he visto que los pecíolos se habían desplazado hacia un lado, supuestamente por las vibraciones. He llegado a la conclusión de que no harían tanto tope y que por eso se había apagado ese par de veces.

Por fin he podido acabar una ruta con gps!!!!!! :-D Ahora toca el examen final el sábado en los Pirineos!!!! :rally Espero que no me defraude.

Un saludo!!!!!!

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, yo quitaría los muelles y soldaría directamente un cable.

Saludos

3. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Si si, así tuve que hacer, el montaje y explicación esta en la pagina anterior.

Un saludo.

4. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, aqui otro que ha tenido que abrir el 305 edge, y en este caso no se trata de soldar sino de elevar una pequeña plataforma q hace contacto con otra.. bueno os pongo un enlace donde lo explican...
    MTBGuru blog Surgery on the Garmin Edge 305

de momento sin problemas
    ah! yo recorte un trozo de almohadilla del raton del ordenador y queda genial

saludos

5. Amosanda

Amosanda Con un hierro y a lo loco

Me Gusta recibidos:
    0
    Veis??, ese problema no lo tenemos los que usamos el soporte casero -Yak- para llevar el GPS, puesto que el soporte trasmite las vibraciones a la tapa, y esta a la carcasa que hace que se deterioren los contactos..

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Todo llegará, ya lo verás. Aún con ese soporte con el tiempo sucederá igual, pero a más largo plazo. Almenos ya sabrás como solucionarlo :mrgreen:

Saludos

7. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Hoy se me ha vuelto a apagar el gps, lo he abierto y no he visto nada raro, he vuelto a hacer las soldaduras y nada no ha habido manera de que se enchufase. Cuando empezaba a enchufarse y a volver a funcionar se han soltado dos cables de esos tan enanos de datos, el rojo y el amarillo. Mi relación con el gps se acaba de romper. Si nunca vuelvo a tener gps para la bici ya se que marca no comprar. 90e a la ******.

un saludo.

Última edición: 21 Oct 2009
  8. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mala suerte...
    Espero no llegar a tener que abrir mi bicho.

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    *****, pues también es mala suerte....

Los cables que comentas que se te han soltado me imagino que son los del conector ese pequeño blanco, no?, quieres decir que con un poco de cuidado no se podrían volver a poner ahí soldandolos o metiendolos a presión y luego machacandolos un poco con un destornillador plano pequeño?

Saludos

10. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Son los cables del conector, pero del otro extremo, no donde terminan en el conector blanco, sino donde estan soldados en la placa, donde detras se enchufa el cable usb de datos, no se si me explico. Lo que esos puntos de soldadura que se han soltado estan recubiertos por una especie de silicona... nose, ya no me atrevo a tocarlo. De todas formas he encontrado un amigo que sabe bien soldar con estaño que me puede ayudar, es mi ultima esperanza para resucitar el trasto. A ver que tal ira.

un saludo!!

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Ya nos contarás...

Saludos

12. gossasorda

gossasorda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tengo un Vista HCX y tambén se me apaga de vez en cuando. Lo que pasa es que no tiene ninguna relación el hecho de que se apague con que pase por caminos con muchos botes. A veces me puedo pasar una ruta entera de 50 km sin que se me apague y, en cambio, a veces estando parado, a la que me doy cuenta ya lo tengo parado.

Antes de empezar a hacer operaciones con el paciente, me gustaría saber si alguin se ha encontrado con lo mío. Tengo la sensación que es distinto a lo que explicáis en este tema y no me hace mucha gracia esto de abrirlo, toquetearlo por dentro, cerrarlo y que siga funcionando...:melopien:

No se... ¿que me decís?

Saludos.

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, si se te para así tal cual....quizá sea culpa de las baterías, pero bueno, no descarto que pueda ser igualmente por culpa de las soldaduras, prueba primero con las baterias.

Saludos

14. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Bueno después de dos apaños más y varias rutas me parece que el susodicho ha encontrado el camino definitivo a la vida (toco madera).

Un compañero con años de experiencia en soldar todo tipo de cables me hechó sus dos manos y me hizo una finura que al lado del empastre que hize yo lo suyo era una obra de arte con precio incalculable, me quede flipado jeje. Lo que hizo fue soldar todos los cables de datos aprovechando los cables existentes y con el tema del par de cables para las baterias utilizó cable de telefono, muy fino y manejable, perfecto para este tipo de arreglo. La punta de un cable la soldó directamente a la plaquita que toca el lado positivo de la pila, las demas puntas de cable las soldó en su sitio normal. El invento resultó ir bien, pero al rato de la primera ruta el aparato volvió a hacer el tonto como siempre. Resultado: Volver de noche sin ver nada, medio perdido, y con una rallada notable. (Al llegar a casa me puse a mirar tus inventos con las luces (msxtr):mrgreen:) Después de unos dias más animado me decidí a abrirlo otra vez y ver que pasaba. Llegué a la conclusión que la pila del cable soldado a la plaquita si que hacia buen contacto, pero luego la plaquita no hacia muy buen contacto con el cable, no se si me explico. Entonces lo que hice fue meter un pegote serio para que el cable hiciese buen contacto con la plaquita y al mismo tiempo al entrar tan justa la pila al hueco por haver el pegote esta haria presion sobre la plaquita y entonces tocaria el pegote, parece muy lioso, lo es, si tuviera fotos las pondria... Resultado: Perfecto, solo se ha apagado porque se me ha acabado la pila. A ver si dura ya para siempre.

Perdon por los tochos que meto.

Un saludo!!

15. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ké paciencia has tenío, a mí me pasa eso y después de las primeras soldaduras vuelve a apagarse y lo estallo contra la pared seguro, ke nervioso me ponen a mí las cositas electónicas.

Como a mí me da veradero pánico abrilo (luego al montarlo me sobran piezas seguro, uno es así de manitas...) lo que he hecho ha sido en el la plakita que hace contacto el lado positivo de cada pila, le he puesto debajo unos trocitos de cámara para que haga mas contacto con la pila, y de momento llevo ya unas cuantas salidas sin apagarse, espero que dure.

Saludos.

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Me alegro de que la cosa haya acabado bien....ahora ya sabes, aprovechando lo que te pasó, te haces una luces :risa:mrgreen:

Saludos

17. xgracia

xgracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    A punto estuve más de una vez :machineg:.

Espero no tenerlo que abrir más.

Saludos a todos.

18. JPares

JPares Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias mxtr estava yo ya a punto de comprar-me otro GPS, hara cosa de unos meses se me paraba solo, abri la tapa i intnte forzar los muelles un dia de esos(volviendo a apretar) se me quedo un muelle en los dedos, solucion solde unos muelles de una pequeña radio en su lugar, se soluciono pero temporalmente, hoy he visto este post y he cambiado el soprte de manillar a potencia cortando i lijando con la dremel, y he abierto mi etrex vista HCX para ver como estaban los contactos con la placa, de momento he puesto una generosa capa de estaño encima de donde tocan los muelles si vuelve a fallar ya los cambiare. no cuelgo fotos porke no se como hacerlo en ste foro.

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Me alegro de que el post te haya sido de utilidad ;)

Saludos

20. Pares

Pares Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me arrepenti tantas veces de no haber soldado los cables (solo puse una capa de estaño) , lo probe un par de dias y no se me paro nunca ni en bajadas con mucha piedra, pero el domingo pasado empeze la pedals de foc i la pedals de occitania (he llegado hoy) y al segundo dia ya se me parava de vez en cuando, despues en las bajadas y alguna vez en algun rebote de suspension hasta subiendo, bueno hoy lo he abierto y lo he soldado.

pero me paso un problema mas bestia al segundo dia de francia se me apaga y al volver a encender-lo no tengo ni la topohispania ni la topofrance que habia conseguido desbloquear, en el setup de map no me sale ningun nombre!, lo pare lo encendi quite la sd la volvia poner, nada, a seguir el track a ciegas por los montes de francia, llego a casa y no tengo los gpx de los primeros dias :( pero la sd no esta vacia havia un gpx del ultimo dia es como si se hubiera formateado sola

si alguine tiene alguna respuesta mil gracias

Compartir esta página