Para los que se os apague solo el gps garmin

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 7 Sep 2008.

1. canyamassos

canyamassos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por este post. Tengo un Etrex Vista al que hace dos salidas que le está pasando lo mismo. Con el traqueteo de las bajadas se apaga. Tendré que habrirlo, pero me da un poco de miedo el tema de despegar las gomas y después encontrar un pegamento que vaya bien.
    Tampoco entiendo como los de Garmin no solucionan este conocidísimo problema. El Etrex me lo regalaron, pero cuando tenga que comprarme otro SEGURO QUE NO COMPRO GARMIN. Allá ellos.

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, está claro que lo de la goma perfecto no te va a quedar, pero bueno, con un poco de maña no queda tampoco mal del todo. Lo que si es seguro es que después de soldarle los cables ya no te va a volver a fallar.

La verdad es que esa pregunta que tu te haces creo que todos los que tenemos un garmin nos la hemos hecho y por lo que veo sigue sin respuesta....

Lo malo de comprarte otra marca es que como la mayoría tiene garmin seguramente tengas otro tripo de pegas, si no mira todo el que se compra un gps de coche que no sea un tomtom, después no hay forma de encontar información de nada sobre ellos ni como poner los rádares....etc, etc...

ya nos contarás como queda el gps después de la operación.

Saludos

3. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, tengo una pregunta, es posible que el gps este estropeado y por eso se me devora las pilas????? garmin etrex vista hcx, o cosa que aun no he comprobado, es porque el cargador de las pilas se a estropeado, que tambien podria ser, es por ir haciendo tiempo,

si alguien ha tenido algun sintoma parecido agradeceria info.

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, si el gps se te apaga solo de repente seguro que no son las pilas son los contactos eso seguro.

Saludos

5. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    no creo que sea eso, ya que la averia esta de que se apague la subsane, ahora llevo el gps en la funda que uso para senderismo y lo llevo en el hombro, vamos que no pilla baches, como lo hacia antes en el manillar, que si que sufria bastante mas.

Bueno hoy he comprado unas pilas de usar y tirar y vere si es problema del gps o del cargador de pilas, gracias todos

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Ya nos contarás si se ha solucionado así.

Saludos

7. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    se me olvido.........................................................................pedon
    al final va a ser el cargador de pilar que esta game over, porque con pilas de usar y tirar va bien, aun asi intentare cargarlas otra vez, porque ahora que lo pienso en Asturias se me mojo un poco, y aunque lo llevo en la funda de senderismo, creo que se me mojo y por eso puede que pasase lo que paso.

8. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo llevo un par de salidas en que al condenado le pasa lo mismo.
    De momento solo se me apaga cuando pego saltos bruscos. Probé a abrir los contactos de las pilas, pero se sigue apagando.
    Me temo que sean los contactos.
    Una pregunta..respecto a los cables que habeis soldado, de que diametro son??

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, compra los cables más finitos posible y que sean multifilares (o sea que el cable no sea rígido si no de los que llevan un montón de hilitos juntos) el espacio que hay dentro es poco de ahí que haya que ponerlos así de esa forma no tendrás problemas a la hora de cerrar de nuevo el GPS.

Saludos

10. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    no toques mucho los contactos que se te van a romper ,parecen que esten hechos de vidrio, te lo digo por experiencia propia que se me rompieron, antes de abrir prueba a poner papel de aluminio entre las pilas y los contactos para que las pilas esten mas compactas,

11. KeniumVW

Me Gusta recibidos:
    0
    El cacharro tiene 2 años recien cumplidos. Eso si, es como una drojaa; no ha habido ruta sin aparato!!
    Problema de las pilas no creo que sea, son unas energeizer y quedan bien justas.
    En unos dias le operare, a ver cual es el resultado.
    Ya os dire.

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, no te calientes los cascos con las pilas, el problema siempre viene de los contactos interiores, te lo aseguro.

Saludos

13. KeniumVW

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al final...he solucionado un problema (ya lo he testeado 3-4 salidas y sin apagarse), pero me han aparecido otros dos.
    He perdido sensibilidad de algun boton, y tambien tengo problemas con el track que graba, porque la altura no la registra bien. Creo que tengo todos los settings bien configurados.
    A alguno de los que soldasteis cables, tambien os dio este problema a posteriori??

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, lo de los botones es normal, por muy bien que lo montes nunca te queda como de fábrica es una pequeña pega...ahora de lo otro es muy raro, no veo por que te tiene que fallar...

Saludos

15. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    haz un reset total y lo vuelves a configurar desde cero a ver que tal.

16. er_xamorrillo

er_xamorrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, yo tuve un problema con mi garmin etrex vista cx, fue que a consecuencia de una caida dejo de funcionar la conexion usb, pero un amiguete mio lo soluciono, ahora lo que me ocurre es que cuando pulso el boton inferior de la izquierda, se me apaga. yo descarto el problema de las pilas, porque solo se apaga cuando pulsas el boton (y no siempre) a alguien le a pasado algo igual¿?

un saludo y gracias

17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, por lo que cuentas deduzco que seguramente después de arreglar el tema del puerto usb al pulsar tu el botón provocas algún tipo de cruce de hilos con lo cual yo revisaría de nuevo los cables internos de la conexion usb no sea que se estén tocando 2 hilos y de ahí el fallo que comentas, aunque también podría ser debido al mismo fallo pero del botón, revisa ambas cosas y con un poco de suerte el tema lo tendrás resuelto.

Saludos

18. er_xamorrillo

er_xamorrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias MSXTR, se lo dejare a un colega mia que tiene mejor mano con la electronica que yo, y cuando lo solucione comento por aqui como ha ido... un saludo y gracias de nuevo

19. Joseba

Joseba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias por el tutorial, yo tambien he tenido que abrir mi vista HCX, de momento solo he levantado un poco las pestañitas aunque supongo que tendré que soldarlas otro dia.

Queria comentaros que la goma exterior negra me ha quedado un poco floja ¿que tipo de pegamento o cola de contacto lleva? ¿hay que pedir alguno especial para cosas electronicas o de que tipo hay que pedirlo?

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, si no sueldas los contactos, lo que si que te recomiendo es que estañes los de la plaquita ya que si no con los "botes" que damos con la bici al abrir más los contactos estos se acaban gastando y eso si que podría ser un problema.

En cuanto a la goma, no se que decirte a la mia le sucede lo mismo, probé con pegamento universal pero al final siempre se acaba despegando. No lo he probado pero quizá una buena solución sería usar cinta adhesiva de dos caras hay una que venden que es transparente y muy finita por lo que es muy probable que quedase bastante bien, si lo pruebas ya nos dirás que tal ha ido.

Saludos

Compartir esta página