Para los que se os apague solo el gps garmin

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 7 Sep 2008.

1. KeniumVW

KeniumVW Passion never dies

Me Gusta recibidos:
    0
    Joseba, puedes probar con teflon
    El otro dia cuando lo volvia a montar, al espacio entre la goma y el gps, le di unas cuantas vueltas con un rollo teflon tensandolo bien. Y como tanto la goma, como el gps, tenian restos adhesivos, el asunto ha quedao bastante compacto y de momento no se menea

2. MARAJOTA

MARAJOTA rozasilvas

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues me toca a mi intentar la misma operación, ya que tengo en GPS inservible, ya os contaré como va la cosa de la soldadura de cables

3. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola!!

Me pasa lo que a todos: tengo un etrex vista c y se me ha empezado a desconectar con los baches con más frecuencia de la que mi paciencia es capaz de soportar. Casualmente, una compañera del curro me ha ofrecido un vista hcx nuevecito y muy bien de precio. Sé que tengo la opción de soldar los cables del mio, pero entre que no soy muy manitas y que por lo que la gente comenta veo que es posible que el GPS no vuelva a ser el de antes, me estoy planteando muy seriamente comprar uno nuevo (el mío lo compré de 2ª mano hace ya mas de 4 años y le he metido buena tralla...vamos, que amortizado está!!).

Mi pregunta es: este defecto de diseño es común a todos los Garmin, o solo a los de la serie etrex?? Si es un fallo solo de los etrex, qué GPS con caracterísitcas similares al Vista c (o HCX) me recomendáis?? La verdad es que he estado 4 años encantado con el vista c...

Gracias!!

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, piensa que no pierdes nada y la operación es harto sencilla, incluso si quieres puedes simplemente estañar los contactos de la plaquita abrír un poquito los contactos y volverás a tener gps para rato, no tires el dinero tontamente para eso siempre estarás a tiempo.

No se si es un fallo solo de los modelos Etrex pero ya les vale a los de garmin.

Saludos

5. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Gracias msxtr.

Un saludo

6. cach_ondo

cach_ondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tengo un dakota 20 y se me apaga aleatoriamente, y como leo sera un mal contacto. Yo lo tengo en garantía, ya os contaré que pasa.

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Si está en garantía no lo desmontes, que te lo cambien por otro.

Saludos

8. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    El Dakota 20 también tiene el mismo fallo?? Vale, una variable menos a considerar si finalmente me decido a comprar uno nuevo... estaba (y estoy) dudando entre el dakota 20 y el vista hcx.

Creoq ue mañana le llevaré mi viejo Vista C a un compañero de curro muy manitas para que me lo "opere"... A ver lo que pasa...

9. Jorrupi

Jorrupi Master-30

Me Gusta recibidos:
    13
    ***** parece mentira que empresas tan grandes como Garmin metan esas cagadas en los diseños de sus productos, menos mal que son productos Outdoor que si no....

10. Jotmx

Jotmx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio ya estaba en el cajon, gracias

11. sekano

sekano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tela con el tema...Yo tengo un etrex venture HC y ayer me di un piñazo al bajar del tranvia con un bordillo de plastico de esos para separar el carril bici y que de noche no los ve nadie. Era de madrugada y hacia frio. Me levante para testear daños. La pareja que viajaba en el tranvia bajo tras de mi y paso de largo sin preguntar "te has hecho daño?". Normal...a las 4 de la madrugada la gente se muestra tal y como es. Por la mañana descargo los datos del garmin correctamente. Por la tarde ya no se quiere encender. Muestra un par de pantallas y se apaga como desvaneciendose. He investigado en internet y al final me he decidido por lo de soldar los cables de las pilas a sus contactos. Pues la cosa va igual. Además he comprobado que hace lo mismo sin pilas pero conectado por USB al ordenador. Ojo que ahora aun vienen datos mas extraños. Si dejo presionado en botón de encendido, la luz no se desvanece y parece no apagarse pero en realidad es que se queda colgado en modo encendido. Ahora para apagarlo tengo que quitar las pilas o desconectar el USB pues ya no responde a los botones. También lo he metido a la nevera un par de horas a ver si un cambio de temperatura lo repara. Y le he dado golpes suaves pero contundentes. Sigue igual, ni mejora ni empeora. Por cierto ya he tenido un garmin y no vuelvo a comprar uno en mi vida. El anterior tenía unos botones de pena y creo que el problema de este puede estar relacionado con algún cruce de cables cerca de los botones. Alguien me lo arregla.
    Un saludo

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, mucho me temo que el problema de tu GPS no tiene nada que ver con la alimentación, si no con alguna pieza que ha "cascado" depués del castañazo, por lo que veo complicado el arreglo a no ser que lo envies al servicio técnico.
    Saludos

13. yamis

yamis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero saludos a todos como nuevo en este foro, y segundo decir q me he inscrito principalmente para agradecer el consejo a msxtr, muchas gracias por tu ayuda, estaba a punto de comprarme uno nuevo y con esta ñapa estoy seguro q ira como nuevo unos cuantos años mas,,,saludos y gracias,,,

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, bienvenido al foro. Para eso estamos para ayudar en lo que se pueda y si encima nos ahorramos unos dineros bienvenidos sean que ultimamente no está el horno para bollos.

Saludos

15. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    gracias

16. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, bueno.....tantos años después y finalmente encuentro esto......¡¡¡gracias por la info!!!!! ya están los cables soldados en mi ETREX LEGEND HCx....espero que, como decís, esto solucione el puñetero problema de los apagados.

saludos

17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, te aseguro que se soluciona, el mio desde que le soldé los cables no he tenido ni un solo apagón, la verdad es que así se puede rodar con confianza, antes hacía las rutas cagadito...Ya nos contarás que tal te va.

Saludos

18. adirael

adirael Cantabria Infinita

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, intentare hacer el MOD. aunque ahora suelo llevarme solo el iphone ejeje

19. SORRENTO

SORRENTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo tuve el mismo problema y estuve mirando en el foro, en el apartado de GPS. Es un mal "normal". lo he tenido que llevar a la casa, al estar en garantía, y me han dado uno nuevo.

20. lynxpardina

lynxpardina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias, estaba ya desesperado con mi Vista.
    Acabo de "operarlo" asi que a ver si ya deja de apagarse con los baches...

Compartir esta página