Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por ruralbike, 4 Dic 2005.

1. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, no sé cómo se me había pasado por alto este mensaje, pero me acabo de leer ahora los más de 300 mensajes y estoy realmente impresionado con la gran labor que estáis haciendo.

Aunque todavía no se conozca el efecto que pueda tener este plan sobre nuestro deporte, me parece una idea fantástica estar preparados y representados para explicar y defender la práctica de nuestro deporte.

Y, por supuesto, podéis contar con mi apoyo y con el de mi club. Adelante y felicidades por todo el trabajo!!

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    puedo confirmar mi cambio de turno y asistencia a la reunion. es donde juega o jugaba al rutby el ekipo de majadahonda? carretera del pardillo?

3. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Bingo Muley

4. joanfry

joanfry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular el trabajo que estais llevando. Me ha llevado bastante rato, pero ya estoy todo lo al día que no he podido estar por cuestiones laborales. La semana que viene marcho a Granada y regreso el mismo 29, pero me gustaría asistir a alguna futura reunión del tema, conoceros en persona y por supuesto colaborar en todo lo posible con esta causa. Un saludo.

5. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    joanfry + snet

Gracias por vuestro apoyo

Contamos con vosotros

6. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    Robledalmadrid Me encanta tu firma. cada dia me gusta mas ojala fueramos todos asi. es el momento de q hagamos algo.

7. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    siendo realista, y recordando como se comportan muchos de los que hacemos descenso, veo que al final este deporte quedara prohivido. aunq en todos los sitios cuecen habas, cierto es q los de descenso son los q mas polemica tienen con los viandantes.
    yo no llevo demasiado en este deporte me inicie alli por el 2001, conozco gente que lleva mas y q lleva menos, pero creo q todos los q llevan cierto tiempo estan concienciados con el problema que tenemos, la gente nueva es la q se suele creer dueña de los caminos, y con derecho a muchas cosas, y no solo en caminos sino tb en ciudad.
    yo no soy un angel se q mi libertad empieza donde acaba la del otro, pero nunca e tenido ningun problema por ahora y espero q siga asi. ahora me estoy montado la que puede ser mi ultima bici de descenso, para disfrutar la que puede ser la ultima temporada del descenso en madrid, y me duele mucho decirlo, parecia que este deporte levantaba cabeza pero le hechamos mas tierra encima de la que es capaz de quitarse.
    sino nos damos ya cuenta sera tarde.
    ademas que creo que alguien tiene mania a este deporte, esta asociado al snowboard y los asocian a los dos a la izquierda, totalq gobierno de derechas... nada todos a skiar. espero q no nos lo tomemos a mal, pero realmente es asi.

8. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    Pues te digo una cosa Muley :

En la I.C.S.G (y en la A.E.M.B) vamos a trabajar A TOPE para que el descenso y el free no se vean limitados (ni en Guadarrama ni en cualquier otra parte)

Solo hacen falta dos cosas: 1) Asumir mayoritariamente unas NORMAS de uso y 2) DIVULGARLAS entre todos los practicantes (foros, revistas, etc)

Nos vemos el jueves

9. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Muchas asociaciones rápidas haces tú sin dar ningún tipo de base sólida. No busquemos motivos "ideológicos" donde no los hay. No creo que a efectos de lo que aquí tratamos el asunto del snowboard se diferencie lo más mínimo del esquí, pues ambos van a ir por pistas perfectamente habilitadas y diferenciadas del resto de caminos y zonas de paso. Tampoco soy un gran conocedor de los deportes de nieve pero por decir algo me parece más propenso a causar inquietud en la gente el esquí de travesía que el esquí "tradicional" o el snowboard, por lo que decía antes, se practican (por lo general) por pistas habilitadas para ello, sin peligro de atropellar a nadie ajeno a la actividad.

Compara lo anterior con el descenso en BTT por caminos y senderos de uso compartido, donde el que desciende lo hace MUY rápido, muchas veces al límite, y ten en cuenta el susto que le pegas a un caminante (si es que no acabais chocando por la imposibilidad de que ambos reaccionen bien y a tiempo) si coincidís en plena pista. La solución no es fácil, yo al menos no estoy cualificado para darla por mi desconocimiento de la actividad "descender" y de la montaña en general. Pero lo que no veo productivo, más bien todo lo contrario, es empezar a montar organizaciones y propuestas sobre la base de "malos contra buenos", o lo que es lo mismo (según tu razonamiento), de "derechas contra izquierdas", o de "señoritos frente a proletarios".

Por favor, política en las iniciativas que están en marcha no. Aunque solo sea para constatar lo que la historia demuestra una y otra vez, y es que la injusticia no conoce de ideologías ni de colores ni de partidos políticos. Y ********** hay en todos los sitios, tanto los "pudientes" que se van con el 4x4 campo traviesa para dejarse caer con los esquíes, a los "proletarios" que se tiran los 80 minutos de viaje en bus desde Moncloa al puerto de Navacerrada haciendo el gamberro y fumándose petas con nulo respeto por cualquier norma establecida o por el resto de viajeros.

En fin, volvamos al trabajo.

10. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    dardhal
    en el post 288 de este ilo nanotron dice lo siguiente.
    no se si seran asociaciones mias solo bien o mal fundadas.
    pero los datos estan hay.

en cuando a como bajan los descenders es un problema pero si bajas por una camino a una velocidad q no puedes detener tu paso si hay un caminante t metes en su libertad de ir por el camino, y ay empieza los respetos, t dotas formas es mas facil q pierda el control un xc q un dh, sobre todo por el tema de la makina y los frenos y cubiertas que se gastan. aun asi se q somos un peligro potencial mas que xc.

11. Biker_Floyd

Biker_Floyd www.ClubViZi.com

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pediría UNIDAD de tod@s los Bikers (me da igual XC,DH,Free,etc). TOD@S montamos en bici y TOD@S hacemos un mismo deporte... MOUNTAIN BIKE, O BTT o como lo querais llamar.

Y el tema de bajar a saco...lo hace cualquiera al que le gusta la velocidad y estar al límite (me da lo mismo que bici lleves) el tema es lo de siempre. Sentido común, uso sostenible etc etc etc .

Por favor!!! esto es un tema muy serio y el comienzo de algo muy importante para TOD@S. Asique luchemos TOD@S por ello sin crear rivalidades tontas.

Paz para TOD@S y caña a este bonito proyecto!

Saludossssss

12. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    367
    Espero que todo salga bien, no podré asistir por un viaje, me enteraré a travé s del foro,
    El amigo Muley ha escrito con mucha sabiduría....creo que existe un problema con algunas personas, jóvenes muchos (no todos), que le dan a la bici, sobre todo de DH y Calle, un matiz de rebeldía...de soy el más malote, etc.........con actitudes a veces ciertamente molestas para los peatones e incluso con los compañeros más "rallieros".............

Yo por mí parte siempre he procurado "mantener las normas" no escritas del MTB, será que ya estoy mayor, jejejeje....pero yo saludo a todo el que vea sobre una bici como hacía cuando tenía 14 años....y a los paseantes también, porque nunca está de más y porque creo que en caso de rivalidad, está claro que llevamos las de perder.

Bueno, espero que la reunión sea productiva, estoy muy muy interesado, ya que vivo en Guadarrama y es mi intención seguir haciéndolo...
    Por cierto, se podría ver cuál es la actitud de los ayuntamientos al respecto, tal vez se podría intentar "entrarles" ,y tal vez se interesen por montar algo.

Tristemente, creo que la mejor manera de conservar nuestras montañas es hacerlas rentables.

13. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    Amigos:

Necesito confirmación de asistentes a la reunión del 29

Gracias

14. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo estoy sin coche, pero voy a intentar cuadrarlo con mi cuñado que vive cerca...

Ponme con interrogantes, aunque haré lo imposible por acudir, dada la importancias que tiene...

15. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hoy Roblemadrid me ha enviado los documentos sobre los que se ha estado trabajando, y los he estado leyendo y evaluando de manera más o menos somera, pero en general me parecen muy buenos puntos de partida (habría alguna cosilla que personalmente cambiaría y alguna otra que haría diferente, pero es cuestión de hablarlo y ponernos de acuerdo).

He subido los documentos en cuestión a un servidor FTP público, en concreto ftp://ftp.icsg.es/icsg.es . Además he exportado los tres documentos a formato PDF para que cualquiera pueda consultarlos sin problemas (los originales vienen en el formato de Microsoft Word, que ya sabeis lo que me parece :). Con un poco de suerte mañana tendré aún menos tarea en el trabajo de la que tuve hoy y podría adelantar una suerte de "normas de estilo" para la elaboración de documentos relacionados con ICSG y AEBM.

Adelanto que como ya dije en su momento, el uso de un formato abierto, estándar y de futuro me parece importantísimo, y eso por desgracia descarta como herramienta de participación a Microsoft Office, que se niega a soportar OpenDocument y por el contrario se inventa su propio formato basado en XML, pero como suele suceder, que sólo ellos conocen.

Por desgracia me va a resultar imposible acudir a la reunión del día 29, al menos físicamente. Desconozco la posibilidad técnica de difundir el audio de la reunión por Internet con posibilidad de participación remota mediante un canal de IRC, o incluso mensajería instantánea. De esta manera podría haber una suerte de "brainstorming" que podría resultar provechoso, o como mínimo grabar el audio de la reunión en un reproductor MP3.

16. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    Asistentes que confirman:
    1) ruralbike
    2) joaquinVizi
    3) LuisB.

Asistentes probables:
    4) Nanotron

Respecto a las sugerencias de dardhal (difusión por internet, video, etc) si alguien tiene algo pues que lo traiga

17. javilaetus

javilaetus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    ***** acabo de leer este post y me habeis dejado muy sorprendido, enhorabuena por la iniciativa y os deseo lo mejor, aunque a la reunion no podamos asistir, creo que somos muchos los que os apoyamos.

como mayor complicacion veo el intergrar el mundo del free/dh en una propuesta cuerda y sensata, ya que yo llevo dos años haciendo descenso y visto lo que he visto, lo que mas papeleta tiene es que sea una modalidad destinada a los bike parks en estaciones de esqui, animo!

18. ruralbike

Me Gusta recibidos:
    51
    Sigo actualizando asistentes..........

Asistencias confirmadas:
    1) ruralbike
    2) joaquinVizi
    3) LuisB.
    4) JoséVicente
    5) Club Biciglotones
    6) Robledalmadrid (a mitad de la reunión)

Asistencias probables:
    7) Nanotron

19. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si prospera lo de dahrdal de poder asistir a la reunion de manera virtual, a traves del messenger, skype o incluso el chat del foro yo estare en la reunion. Sino me es imposible por que estare currando.

Si para esta reunion no se puede hacer podriamos convocar reuniones virtuales en el chat del foro. Es solo una dea.

seguire atento.

20. ACUARIO

ACUARIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver ese entusiasmo.....

Asistencias confirmadas:

1) ruralbike
    2) joaquinVizi
    3) LuisB.
    4) JoséVicente
    5) Club Biciglotones
    6) Robledalmadrid (a mitad de la reunión)

Asistencias probables:
    7) Nanotron
    8 ) ACUARIO (lo intento)

Compartir esta página