Parque Periurbano Sierra del Naranco, Oviedo

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Castron culonegro, 6 Abr 2006.

1. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas noches de nuevo Sr.Guerra:

Es irónico que usted, Sr.Guerra, vaya de victima por qué le mencionamos y criticamos en un foro donde usted tiene derecho de réplica, derecho que ha ejercido de la manera más desafortunada: insultando y faltando al respeto.

Sin embargo nosotros tenemos que soportar como usted nos llama 'frikis naranquinos', aludiendo directamente a algunos de nosotros, término que es sinónimo de 'enajenados', lo hace en un medio público, la Nueva España, donde no tenemos el más mínimo derecho a réplica, abusando de su posición de privilegio.

¿Tenemos que callarnos?, pues yo al menos no, no va con mi carácter, ejerceré mi derecho a réplica en la medida de mis posibilidades y tratando de contrarretar su abuso de poder y sus insultos.

Pero tenga claro que con sus artículos que no ofende quién quiere sino quien puede, ¿usted cree que con la imagen que usted tiene dentro del mtb asturiano y la credibilidad que esta le reporta nos hace daño al llamarnos 'frikis naranquinos'?, más bién justo todo lo contrario.

Entre los que usted llama frikis hay gente que está tres pueblos por delante de usted, en cuanto a inteligencia, a cuanto a preparación (hay ingenieros, licenciados, diplomados, doctores, etc..) y lo que es mucho más importante en cuanto a EDUCACIÓN y saber estar, de eso TODOS estamos bastante sobrados, de hecho como puede comprobar del coléctivo tan solo le contestamos una minoría, el resto simplemente le ignoran por qué están muy por encima de sus comentarios, otros igualmente estamos pero no podemos soportar sus insultos.

Es una pena que en las farmacias no vendan la humildad y la educación por kilos, de nos ser así estoy seguro que muy gustosamente le mandariamos unos cuantos sacos para casa, con el único objetivo de que se baje de una vez del pedestal donde usted se ha autoinstalado creyéndose el creador y promotor del mtb en Asturias, pedestal desde el que se permite dar lecciones de moral a todo el mundo.

Una moral que aplica cuando, como y a quien le interesa, no empezando claro está por usted mismo por el ya comentado 'no uso del casco', algo ilegal en determinadas situaciones y vergonzoso para alguién que abandera el respeto por las leyes.

Atentamente

Bernardo del Truébano García

P.D.: Olvídenos Sr.Guerra.

2. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, creo que esto demuestra que V.G. eres una persona completamente Suspicaz y que vives de la polémica y que está a la que salta, además tienes un concepto de ti mismo altísimo y te crees que todo el mundo tiene cosas que decir de ti. Pues no compañero de afición, no iba por ti.
    Creo que el centro del universo, por lo menos el de los demás, no eres tú, así que dejanos en paz de una vez, vete de este post, donde ninguno de nosotros volverá a hablar de ti y espero que sea recíproco.

Como siempre, por encima del bien y del mal, no hay porque dar explicaciones a nadie, una vez mas nos habla el centro del universo desde su púlpito elevado sobre "el personal", en el que por supuesto nunsa te incluyes, está el personal y luego V.G. por lo menos eso es lo que se puede intrerpretar en todos tus artículos.

Respecto alo del los frikis naranquinos, sin palabras, "el personal", "frikis naranquinos", otra vez imponiendo categorias.

Otra vez mas lo del personal.... pfff, esto no es la plantilla de ninguna empresa ni tú eres nuestro jefe, ni niestro amigo, ni nos conoces lo suficiente como para lanzar juicios calificatorios de este tipo sobre nosotros ni sobre el colectivo de aficionados al BTT. Con esta actitud cada dia tienes "mas amigos" en este deporte que te has hecho tu mismo, y tiempo al tiempo, que el movimiento se demuestra andando.

Pos nada, sin mas explicaciones se despide Javier del Truébano.

3. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    esto parece salsa rosa

sin animo de ofender a nadie ...digo yo que todos teneis una capacidad de expresion de la *****....cosa de la que yo carezco
    pero no se pa que sirven todas estas discusiones....porque me da a mi que esto poco vale pa intentar solucionar un problemilla que se está presentando en el tema del naranco
    no sería mas facil exponer puntos de vista y tratar de solucionarlo de otra manera?
    seria triste que solo se quedara en palabreria

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Efectivamente, este post es palabreria, pero ante insultos, la gente tiende a responder, ya ves tu...

Podrias empezar exponiendo el tuyo :wink:

El mio entre se vislumbra entre tanta palabreria, y creo que he sido de los pocos que ha hecho algo, aunque haya sido poco... Que yo sepa, nadie me ha hechado una mano en la habilitacion del nuevo sendero y casi nadie me ha preguntado, siquiera donde está. Pero esto no es una lucha de a ver quien hace mas cosas o es mas guay, es quien aporta y quien no aporta. Yo estoy esperando que la gente aporte, y hay muchas cosas que hacer, como escribir una carta al defensor del ciudadano o protestar cuando haya inauguración. A ver cuanta gente viene...

5. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    pues polmg mi punto de vista es el que escribí

lo que se puede hacer no lo se porque no estoy muy al dia en el tema pero alomejor me surge alguna idea segun vaya viendo otras (tengo poca iniciativa)y siempre que pueda intentaré ayudar si mi ayuda sirviera pa algo....y que no estoy defendiendo a nadie..ehhh?
    y al naranco intenté ir un domingo que habiais quedao de tarde y nadie me respondió

6. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
  7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Blerax, lo del domingo, pues no lo se, estabamos alli bastante gente.

Lo de tu opnion, pues me parece bien, ya se que no estas defendiendo a nadie, pero entiende tambien que ante este personaje es dificil quedarse callado. Y la palabreria, es eso, palabreria, y los hechos, ahi están.

Sigo diciendo que espero movilizacion por parte de la gente, como ha hecho Valen.

Yo estoy escribiendo mi correo al defensor.

Un saludo.

8. valenjimeno

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Navegando por la web buscando noticias he encontrado el uso que le quieren dar al pevidal
    "IU sostiene que esta declaración de principios es incompatible con el mantenimiento de las canteras, que el documento se limita a describir, 'aceptando la situación, sin plantear alternativa alguna'. Censura además los usos previstos en El Pevidal: hoteles, aparcamientos, bares y un auditorio, que juzga 'una clara agresión al ya fuertemente degradado monte Naranco'."

Me he quedado sin palabras, 3er auditorio, bares, aparcamientos.....

Sin comentarios

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo acabo de enviar mis quejas a varios periodicos y al Ayto.

Y para alegria de muchos y pena de uno, ni he mentado al señor de la gorra.

10. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    *****....van a llenar el planeta de hoteles y de viviendas.....es vergonzoso y triste pero esta sociedad de consumo es lo que trae consigo
    porque ni dios tien un duro pero se compran mas coches que nunca,se venden todos los pisos a precios desorbitados y es impresionante la cantidad de dinero que se gasta la peña estos dias comprando regalos todos pa todos....yo hace tiempo que no entro en ese juego

una idea pequeñita que se me está ocurriendo ahora es que alguno con facilidad de palabra,que no palabreria :),exponga la idea esta de mandar un correo al defensor en los distintos foros asturianos exponiendo el tema

11. Vguerra

Vguerra Victor Guerra

Me Gusta recibidos:
    0
    Compruebo con sorpresa que el hilo de foro no ha desaparecido como se pedía ...? y veo que pese a tanto kilo de neurona de la buena como hay en algunos grupos... tal y como se exponía más arriba, pues la cosa siga por donde el sr. de la gorra comentaba, para alegría mía y desagrado de algunos.

O sea acudir al defensor del ciudadano... os sugiero que en vez de dar vueltas al rabil ajeno y bucear por Interner, y no olvidar de que se puede estar jugando a cosas extrañas, o ser noticias caducas... os suguiero ver el proyecto del Parque, que si mal no recuerdo creo que estaba en fase alegaciones, o sea a disposición del público para su consulta, es la mejor herramienta antes de tirar las pedradas.

No estaría de más alertar al Principado de lo que está sucediendo, no vaya a ser que.... tienen un apreciosa web que os aconsejo visitar, aunque no os negaré que mientras unos aprovechaban para tirame con el gomeru, todo ello por mi parte ya está hecho. Amén de alguna cosina más.

Os sugiero que si teneis pruebas con contundencia, os acerqueis, o alguno de los que tienen la mano suelta para el tecleo internaútico, le escriba a la fiscalía de Medioambiente, ojo con los firmantes no vaya a ser que se encuentre en fase de diligencias por actuaciones en propiedad ajena. ¡Es broma¡

Mas deberes para la semana...?
    Por mi parte reuno material , no conjeturas, para dentro de dos semanas sacar un especial Naranco en LNE si es como pienso,
    Por cierto me encantan vuestras polémicas, es como el Rebbull me dais alas...

Victor Guerra "El de la gorra", es que con el casco se me van las ideas.

Víctor Guerra:aplauso2 :machineg:

12. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    Valen, creo que la idea del famoso auditorio al aire libre la han terminado deshechando, creo que en un ataque (pasajero) de sentido común han visto que un auditorio en el Naranco (Oviedo, Asturias) al aire libre es una idea descabellada con el índice de precipitaciones que aquí tenemos (nada más hay que ver la que está cayendo). Lo del hotel, los bares y los aparcamientos (más los "miradores" y áreas recreativas) creo que va pa´alante. Entre tanta "infraestructura" a ver que espacios quedan para poder disfrutar del Naranco, porque es un monte pequeño y, entre lo que ya hay, y lo que va a haber, se nos va a quedar en nada :crybaby .

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Me alegro profundamente de que el señor de la Gorra (es broooma) aporte alguna idea.

Y que le gustan nuestras polemicas es algo que me sorprende, ustedmsiempre por encima de banalidades.. :lol:

Bueno, a ver si Vd por su lado y nosotros por el nuestro, tiramos en la misma direccion...

UIn saludo!

14. valenjimeno

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Me parece fantastico que todos vayamos en la misma direccion. ¿Donde podria ver el proyecto del parque?. Me gustaria conocer mas a fondo los entresijos del proyecto.

Un saludo

15. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi parte también he dirigido un correo a la Asociación de Amigos del Naranco. Creo que no estaría de más que le hiciéramos una visita a su Web; pienso que sus objetivos tienen muchísimos paralelísmos con los nuestros en cuanto a la protección del Naranco como bien común y en particular con la conservación de la red de senderos y su mantenimiento y/o recuperación. Quizá debieramos pensar incluso en arrimar el hombro, asociándonos (por supuesto el que lo considere conveniente), para respaldar y ser respaldados por un colectivo ya organizado y con cierto "peso" en este asunto.

http://www.amigosnaranco.org/

Me alegro de leer al Sr. Guerra en términos tan constructivos; creo que el remar todos en la mísma dirección (juntos o por separado) es lo que verdaderamente importa :aplauso2 .

¡¡ Que siga el brain stormming !! :comor3

16. Vguerra

Vguerra Victor Guerra

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Sr. Digamos que tenemos direcciones distintas, estrategias distintas y forma de ver las cosas distintas, aunque parezca que quizas tengamos el mismo objetivo
    Y ya saben el que quiera peces que moje el culito, tan rápidos son para descalificaciones, pues actuén lo mismo de rápido, si tanta titulitis tienen no dejará de haber alguien que tenga dos dedos de frente...y sepa donde se cuelgan las cosas.... (es broma):rasta

Supongo que si se dirigen al Principado y a su pagina web sabrán algo, no querran que se lo haga todo el sr. de la gorrita,

Les dejo algo para ustedes, algún trabajillo... de todas formas les recomiendo prudencia y situar bien a los actuantes, los motivos y las motivaciones no vaya a ser que les conviertan en cabeza de turco. No olviden la cantidad de intereses cruzados y que tiran desde muy distintos lados, o sea fuego cruzado, por eso me doy una semanita.

Y les dejo una reflexión, sin que defienda lo hecho, ni mucho menos, pero piensen: que lo que para ustedes es bueno para pasear, es malo para los que tienen que "trabajar" y tienen sus propiedades en la zona, y algo con lo que negociar.. Es una idea, una conjetura...

LO que es un hecho... Acuérdense que el Parque no está declarado, por lo cual dificilmente la Administración Regional podría actuar, primero porque no está cerrado el plazo de alegaciones, no están contestadas... y no hay una gestión , un presupuesto.... creo, Aunque como hay corredores que ya estaban previstos....?

Una sugerencia A lo mejor los Amigos del Naranco les pueden echar una mano, aunque les recomiendo que sean cautelosos, pues de los biker, friquis, kamizaces y demás personal betetero que pulula por el Naranco, digamos que tienen una opinión de aquella manera..., aunque hay de todo...

y a dios muy buenas

Víctor Guerra :platano

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :pc3

Y luego :rasta y pa la cama.

:meparto

18. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    Valen, creo que puedes ver la documentación relativa al Proyecto del Parque Periurbano aquí:

http://www.princast.es/servlet/page?_pageid=3107&_dad=portal301&_schema=PORTAL30

19. valenjimeno

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
  20. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Me hace gracia esa actitud de digo pero no digo...

Compartir esta página