pasar de 3 a 2 platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiere, 16 Oct 2009.

1. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estoy de acuerdo contigo. Lo que se trata es de tener claro las necesidades de cada uno, no de comprar como borregos (y gastar una pasta) lo que nos metan por los ojos si luego no le vas a sacar rendimiento.

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.365
    Hola,
    en parte me das la razon,no digo que no se pueda,digo que no es conveniente
    y tu mismo das la respuesta,gastas mas cadenas y seguramente se desgasta-
    ran antes los piñones,una cosa es poder y otra es lo adecuado.Te has parado
    a pensar que con el plato pequeño y algun piñon tendras seguramente el mismo desarrollo que con el plato mediano y el piñon grande y no forzaras
    tanto la transmision.Un ejemplo:un 32x34 es equivalente a un 22x24,en el
    primer caso la transmision va forzada(plato mediano 32/piñon grande34),en el
    segundo va normal(plato pequeño 22/piñon 3 o 4 grande24),en los dos casos
    el avance es de 2 metros/pedalada sin embargo la segunda combinacion
    biomecanicamente requiere un 2 % menos de esfuerzo,¿cual es mas ventajosa?.
    Perdon por el tocho.
    Saludos.

3. Sergi Porres Cabanes

Sergi Porres Cabanes NO PAIN, NO GAIN

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece una opción muy buena.

4. JordiGT

JordiGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Me gustaria pasar al 2x9. He hecho calculos de los desarrolos y creo que mi combinacion perfecta es casette 11-34 y platos 26-42.
    El problema es que no se donde comprar los platos? que marcas?
    Conoceis algo en ebay?
    Kit de conversion? (no lo encuentro)

Thanks!

:eek:la

5. Sergi Porres Cabanes

Sergi Porres Cabanes NO PAIN, NO GAIN

Me Gusta recibidos:
    0
    MSC tiene platos de todas la medidas, y en cuanto a adaptadores tendrás que buscar arandelas que te den una buena alineación de cadena.

6. porrerenco

porrerenco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo simplemente voy a quitar el 44 para tener más altura libre y no dar de ******* en las rocas, total ya tengo el plato de 44 que baila la samba, y la dejo con 22 - 36.

Hago freeride por terrenos muy pedregosos y raramente alcanzo velocidades muy altas, además me he dado cuenta de que bajando siempre voy con el plato mediano (un 32), y aún así pedaleando rápido con el 32 puedo llegar a puntas de 45-50 kmh (con el 44 mi máxima está en 78 kmh, pero era una bajada en asfalto). Y como de crucero suelo ir a no más de 20-25 kmh... con un plato de 36 voy a ir perfecto, y el tema de desgaste de la cadena... pues paciencia, tampoco son tan caras.

Última edición: 7 Nov 2009
  7. porrerenco

porrerenco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta, ya llevo un 36. Va muy bien, no se queda ni corto ni largo y no hay que pensar en ir cambiando de plato y sin forzar nada la pedalada he llegado facilmente a los 40 kmh. Ah, no os olvideis de acortar la cadena si pasáis de 3 a 2, dejadla bien tensa con el plato grande (el nuevo, obviamente) y piñon grande, y listo.

Además le he quitado los dientes con la radial (si, soy un poco chapuzas...jejej) al plato de 44 viejo, y el protector de plato para el 36 me ha salido gratis y es de aluminio, nada de plásticos.:laserkill

8. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano ha sacado en su variante DEORE un cassette 11/36 de 9 coronas, esto nos da mas margen a los que tenemos en mente el tema. Yo tambien utilizo solo el 44 para hacer el chorra, en bajadas asfaltadas, con los colegas.

Mirar la pagina de specialiced, la estumpjumper tope gama monta el XX detras y delante un triple plato, 30 desarrollos que desperdicio...

Saludos

P.D.: no se han conformado con grupo y frenos, tambien tienes horquilla XX. pronto vendran las llantas jejejejeje

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Estoy completamente de acuerdo contigo,yo no hago free,mas bien hago.....
    leches,yo salgo al monte pá rriba y pá bajo y lo que me echen.Quite hace tiempo el plato grande por que lo usaba poco y queria poner un protector sin dejarme un riñon,el protector me lo hice yo con una chapita de alu de 5m/m que tenia por ahi.
    El caso es que tras varios cientos de Kms,aun no he echado de menos el 44,rara vez paso de 40 KmH y cuando lo hago no me hace falta pedalear por que ya voy bien rapido.Y para superar los 40 Kh por el monte hay que hacer DH y yo no lo hago.

10. davidbarrera

davidbarrera biker de Menorca

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, esta es mi aportacion.
    antes de haber oido nada de todo esto, se me ocurrio quitar el plato grande pq le metia unas ****** realmente preocupantes. simple, le quito el 44 y le pongo un 36. piñones 11/34. ganas 2 cm de altura, que no es poco.
    poco despues, me invitaron a conocer a un tal hammerschmid, de apellido sram. flipante.
    pero me equivoque en la cubierta delantera, (high roller 2.35 supertacky) y no podia mover la bici. culpé al hammer de mi falta de resistencia, y lo quité.
    ahora llevo nevegal 2.10 delante, otra vez, y el hammer. contento de nuevo.
    la ventaja es que llevas un 22 con proteccion, y dos desarrollos. 22/36 o bien 24/38. a elegir.
    desventajas, el peso y el precio.
    en junio se abre el plazo de la MENORCA BTT 2010. si quereis comprobar como de duros sois con los deasrrollos que montais, esta es una buena oportunidad.

11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    habia un post que explicaban como pasar de 3 a dos platos facilmente pero no lo encuentro

12. Cassini

Cassini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la informacion

saludos

13. nico gt

nico gt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ajustar bien el desviador es una locura por lo menos el caso que he visto que fue cambiar de unos xt a unos rotor y palanca de cambios y desviador slx

14. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Habra que bajar algo también el desviador para ajustarlo al tamaño del nuevo plato? (pasando el grande a uno mas pequeño claro) yo probe sacar el grande dejar el mediano y el pequeño que son los que uso pero no consegui que el cambio de platos fuese fino

15. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Como comentaba en otro post, ya hace tiempo que me ronda por la cabeza pasar de 3 platos a 2 platos... básicamente porque veo que al llevar un casette 11/34 los 2 piños más grandes no los uso nunca y la relación más larga (plato grande - piño pequeño) se que se puede prescindir de ella, se usa poco también (algo en bajadas y llano en viento a favor).
    Vamos que creo óptimo cambiar a 2 platos por el tema de simplificar los cambios de marchas, etc. Según mis cálculos me iría bien unos platos de unos 39/26... 40/27 o porai.

El tema es que después de ver este post y alguna otra cosa, buscaba platos para reemplazar los de las bielas de serie y poner un protector dónde va el plato grande, pero cuesta encontrar todas las relaciones y algunos platos son carillos por lo que me decanto por comprar bielas nuevas de 2 platos... y buscando bielas me surgen dudas...

El sistema de pedalier de mi bici es Hollowtech II (monto unas XT). ¿Sabéis que tipo de diferencia hay con un BB30? ¿Tengo que pillar por huevos un hollowtech II o puedo montar otro? Es que mirando he visto este BB30 (al parecer lo monta FSA, Cannondale, Specialized...) pero no se... en concreto lo he descubierto al encontrar estas bielas:

http://www.chainreactioncycles.com/...e-light-386-bb30-10-velocidades-/rp-prod90255

las otras opciones son pillar en XT que es lo mismo que monta la bici de serie o ir a por unas XTR pero esas se disparan de 300 a 350€...

16. Javi309

Javi309 Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo dudas con los tornillos, he visto en alltricks unos tornillos kcnc "short", venden los mismos catalogados como "medium" y "large", me imagino que los primeros serán para monoplato y serán los adecuados para el nuevo plato grande... es que no me deja poner enlaces por el número de mensajes.

17. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los platos vendidos por suelto que mas compra la gente mas o menos entendida, son estos (La tienda es indiferente, solo es para que veas cuales son)
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/platos-de-aleacion-cnc-fsa-dh-3mm-/rp-prod28192

Inconvenientes: Son singlespeed por lo que carecen de guiacadena, esto significa que la diferencia entre platos no deberia ser superior a 12 porque deja de cambiar finamente el desviador. El nivel es casi como los que montan los XT pero sin las muescas de guiacadena. Los platos pequeños los encontraras entre 10 y 20 euros facilmente. Un XT de 26 o 28 cuesta 15 euros.

18. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si tu cuadro es hollotech no vas a poder montar las bb30, tienes que buscar o unas hollotech o unas gxp con su correspondientes cazoletas

19. GURUGUBIKE

GURUGUBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    yo voy a quitar los 3 platos 42,32,24 y quiero poner un 36,26.pero no se si me quedare corto con el 36 ,si no para poner un 38

20. KaNiKaZe

KaNiKaZe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125

Compartir esta página