Ok, entonces me imagino que el problema es que se saldría la cadena continuamente. Por cierto, acortando un poco la cadena no se solucionaría. Un saludo
No, no se solucionaría. La cadena debe tener siempre la longitud correcta que le corresponda para un funcionamiento adecuado. En este hilo puedes leer largo y tenido sobre el tema, y preguntar dudas: https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/ Saludos.
Yo me iria a por un 11-50, el 11-46 con un plato de 30/32 se le quedaria duro en las subidas, ten en cuenta que ahora va con un 40 y plato pequeño de 22.
Pues el de 30, si monta un 50 de piñón seguramente tenga que cambiar el cambio poner extensor... Con un 46 le va a funcionar perfectamente sin inventos. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Hay "artilugios" para adaptar la patilla. Y si además estas vacilando que plato poner, yo lo veo fácil, pon 2 platos, simplificas respecto al de tres, y no tendrás carencias de desarrollos, es mas, solo tendrías que comprar platos, y centrar un poco la linea de cadena con suplementos en los rodamientos del eje.
Dímelo a mi que justo tuve que montar eso por que no tenía pasta para el extensor jajajaja, en las cuestas mas empinadas hago pierna. Tengo claro que lo próximo será un 1x12, o algo en sram.
Finalmente monte un sunrace 11-50 con un plato de 32 dientes y voy muy bien, por arriba tengo de sobra, quizás a veces para planear rapido me quedo un poco corto de desarrollo, pero nada grave, quizá pruebe el 34 Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Tal como vas ahora, tienes prácticamente el mismo desarrollo para subidas que antes, solo un poquito mas duro, si metes un 34 de plato sería como antes con un plato de 22 y un piñón grande de 33. Resumiendo, te quedarías con menos velocidad máxima(aunque algo menos), como ahora, pero también con un desarrollo mínimo apreciablemente mas duro que antes en las subidas. Como todo, cuestión de elección, personalmente yo me quedaría como estas, por que he sufrido ambas cosas y al final mas velocidad máxima o quedarse algo corto en llano, es lo menos grave. Si al final un sistema que se supone que simplifica todo, hace lo contrario, ya no es el objetivo del sistema, es decir, una vez que lo montas, romperse la cabeza con cambiar de plato, por eso te dije que montases dos platos(como opción mas barata), por que incluso no te haría falta cambiar piñones, con coger unas bielas de 2 platos(o dos platos solamente), y centrar la linea de cadena, lo demás te serviria todo, mandos, desviador, cadena, cambios y bielas.
Pues has acertado, el 11-50 te permite poner un plato de 32 y 34 y poder subir bien y la velocidad punta no está mal. Pero adelgazar tanto ... el piñón pesa demasiado para bajar tanto peso. En grupos de alta gama no hay tanta diferencia. Los gramos que te ahorras en desviador maneta y platos que quitas, se van al pesado piñón. Algo se baja pero no tanto.
Ayer justamente hice el cambio y las diferencias de peso han sido: A restar: Tres platos 330g Desviador 190g Maneta platos 165g Cassette 9v 11-36 330g A sumar: Cassette 9v 11-42 520g Monoplato 32 45g Alargador cambio 20g ? No me acordé de pesarlo Diferencia: 430g Precio total 55e ( 20 cassette, 20 plato, 15 alargador ) Si es cierto que tanto los componentes de origen como los nuevos, son todos gama baja. Todo el material pedido en amazon, pedido antes de ayer noche y me llegó ayer por la tarde, esto de Amazon es la leche. Quieres un capricho, pum, lo tienes.
Otras, esque vaya 3 platos, asi salen las cuentas. Para que te hagas una idea, el turbine 22 y el 32 pesan los dos 64,1 gr pesados ahora mismo, el 42 lo tengo puesto pero digamos que pese lo mismo que esos dos ... Y los cambié por unos TA porque pesaban menos ... en fin. Cuando se gasten los pongo.
Un desviador LX de los antiguos que no llevan adaptadores ni nada por ejemplo son 125,4 gr. Esos desviadores son mas ligeros que los actuales precisamente por eso, no llevar adaptadores. Los soldare son mas ligeros al ir atornillados.
Interesante ...tu platos pesan lo mismo que el casete . No cuela . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
De todos es sabido en este foro, que la transmision en 3x8 es la mejor. Lo mismo que el Aluminio con el carbono, las ruedas de 26 con las 29, y los frenos VBrake frente a los discos. EL mejor consejo de cara a la compra de una bici que se puede dar a dia de hoy, es que si estas dispuesto a comprar una bici de alta gama, mejor destines el 99% del presupuesto a unas vacaciones, y te compres una Roomester.
Lo que ha ganas con el desviador , lo pierdes en el cuadro . Y si mal no recuerdo pesa menos un sis que un xt , hay es nada . Ahora , no cambia igual . Saludos
No se que platos usa para que pesen 330gr, pero a mi no me a estrañado porque si mirais los shimano alivio , eso tiene que pesar lo suyo, no tengo ni idea de lo que pesarán pero no creo que se vaya lejos ...
Te has olvidado cables y fundas que también pesan lo suyo. De todos modos en gama media el ahorro de peso es menor, por que 330grs de platos es una burrada, me imagino que todos de acero, sin embargo el monoplato de 32 me imagino que será de aluminio, lo que ya cambia la "gama".
El material de los platos lo desconozco. En cuanto al plato nuevo digo que es gama baja porque me ha costado 20e, de mucha calidad no puede ser. A ver si averiguo como poner fotos y subo una.