pasar de hidrahulicos a mecanicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por biciraptor, 28 Jul 2006.

1. galanoso09

galanoso09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, me referia a la funda, no al cable. Que digo que viene lo suficiente reforzado para que en una caida entre tonta y seria aguante.

Esta claro que un cable de acero aguanta bastante (mucho), pero lo que esta claro que el fabricante siempre lo hara de forma que se quede justo en el limite de rotura, para poder reducir los costes. NO hace falta estudiar ninguna ingenieria, te doy la razon, pero es que parece que la gente piensa que por ser de acero aguanta muchisimo, y no es cierto, ya que el tipo de composicion del acero que llevan los cables para este uso no aguanta demasiado en comparacion con otros cables para otras funcionalidades. Lo que esta claro es que el cable se puede romper y causarte una sorpresa si estas en una situacion dificil.

2. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    !!!*****!!! pero eso tambien pasa con los hidráulicos.
    Volvemos a lo mismo, la diferencia entre un freno de disco hidráulico y uno mecánico está en el sistema de accionamiento de dicho freno.
    Pero a fin de cuentas no es más que una superficie (zapata) que entra en contacto con otra (disco), si ese rozamiento es prolongado, como en el caso de una bajada larga, produce un calentamiento de las 2 superficies lo que hace que pierdan parte de esa resistencia que ofrecen al chocar, disminuyendo la potencia de la frenada.
    !!!!Pero esto ocurre tanto en mi massi con avid 7 mecánicos que en la mérida de mi brother con hidráulicos deore!!!! cuando nos dejamos caer por alguna de esas bajaditas que tanto nos gustan.
    La diferencia en cuanto al tacto de unos frenos u otros depende mucho de como a cada uno le guste ir, por eso hay gente que lleva manillar plano otros lo llevan de doble altura, neumáticos de 1.95, 2.00 o ruedas de tractor de 2.2 como lleva mi colega en su trek , todo va en función de como más cómodo se sienta uno en su burra.

3. galanoso09

galanoso09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, algo de diferencia encuentro. Con los hidraulicos tienes una frenada mas progresiva, de forma que es mas dificil que se bloquee la rueda. Con el mecanico consigues toda la frenada en un solo momento. Lo cierto es que nunca me han gustado los de disco mecanicos. Ademas, que el hidraulico tiene menos posibilidades de que rompa por mas que aprietes la maneta. pero no digo que a la gente no le pueda gustar mas los mecanicos.

4. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    *****, que bien que os ha ido el avid mecanico. Yo lo encuentro poco estrujable.

5. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hasta el día de hoy he visto más problemas con frenos hidráulicos que con mecánicos independientemente del tipo de marca.

Y dentro de las marcas yo aposté por avid y hasta el día de hoy de lujo.

6. mtitu

mtitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si veis algun coche con frenos de disco accionados por cable jajaja

7. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    Cuando los hagan que pesen entre 10 o 12 kilos puede jajaja¡¡¡¡

Sin embargo si podria decirte alguna que otra moto que hasta hace poquito los montaban, pero estaríamos entrando en arena de otro costal.

8. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    mtitu, el uso que un coche hace de un freno es muy diferente que el que hace una bici. No es lo mismo parar 75+12 Kg de bici, que 75+1500 Kg de coche. Vamos sobraos con hidráulicos o con mecánicos.

Ahora hablando de bicis.

Todo depende de la persona. El hidráulico es más moduble, entrega la potencia de forma más moderada y progresiva, y el mecánico más violento.
    Hay gente que refiere lo primero, y otros lo segundo.

¿Mantenimiento?
    Más problemático y caro en hidráulico, mucho más. Aparte de necesitar más equipo.

Posibilidad de rotura:
    Ante caida, aguantan relativamente poco. Si se te engancha en una rama dura al caer, puede que se rompan los dos, no creo que haya mucha diferencia de aguante.
    Eso si, el mecánico lo puedes arreglar en mitad del monte, el hidráulico, no.

9. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo esta combinación:
    Manetas AVID SD-7 de 160 mm
    Disco delantero BB7
    V Trasero SD-7

Y no la cambio, el disco BB7 además tiene un tornillo que puedes ajustar la potencia, y jugando con este y el de la maneta la modularidad que se consigue es muy buena, no será como un hidraúlico, pero se le parece.
    En cuanto atrás, si no haces mucho el bestia con un buen V es suficiente para clavar la rueda cuando quieras.
    Y en cuanyto a potencia le dan caña a más de un hidraúlico.
    Los llevo hace 3.000 km. y lo único que le he hecho han sido un cambio de fundas/cables y otro de pastillas.
    Y como te han dicho por ahí, si se te rompe en el monte sólo con un cable que lleves de recambio lo arreglas, en cambio un hidraúlico ...

Compartir esta página