Buenas! Tengo una Oiz TR con Fox Kashima PTU, dos posiciones. La verdad es que con la horquilla estoy contento, pero el amortiguador... Para mi le hace falta una posición intermedia real. He probado el Squidlock y, para mi, no funciona. Por tanto, me planteo sacar el amortiguador "remoto" y poner un Fox de palanca con las 3 posiciones reales (abierto/cerrado y la intermedia, lo que hace años Fox llamaba Propedal, que es lo que le falta a la Oiz). Alguien ha hecho este cambio? Pienso que con el "Propedal" la Oiz va a funcionar bien, pero me jode tener que soltar los 500€ de un amortiguador casi igual... Saludos!
Hola Tengo el pulsador el de las dos palancas, y el tensor, mi pregunta es si la funda del cable vale cualquiera, xq la q tengo es más gorda q el agujero No sería necesario una funda.de salida del pulsador especial
Si no me equivoco en talleres autorizados puedes modificar la configuración del amortiguador y dejarlo como la OIZ XC, con lo que notarías la posición trail con mando remoto y menos coste Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pongo aquí este vídeo que creo que puede solucionar bastantes dudas en cuanto a horquillas PTU, PTL y dos tres posiciones
Gracias por el aporte. Es decir, que si tenemos una horquilla de 2 posiciones, cambiando la mariposa se puede pasar a 3 posiciones (operación inversa a lo que explica el video)
Mejor dejarlo en manos de mecánicos profesionales y si son autorizados por FOX mejor. Una cuestión interesante sería saber si este tipo de manipulaciones hechas por mecánicos autorizados tendrían algún efecto sobre la garantía en aquellas horquillas que aún la tengan vigente obviamente... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene que ser en taller autorizado porque tienen que tener la pieza para cambiarla, aunque no faltara una por ahi de algun desarme.
Por si a alguno le hace falta tengo parte del despiece de una sc (pase de las 2 posiciones remoto para poner 3 manual) Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Siii, se ve en las fotos, compre primero solo el mando, pero el top cup no sirve y me toco comprar todo completo Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hola! Llevo ya un tiempo siguiendo el tema de pasar la horquilla a 3 posociones. Actualmente tengo una 32 stepcast elite de 2018 PTU y me acabo de encontrar con este video recien subido en mamooth Segun el diagrama donde aparecen las 3 mariposas, la de 3 posiciones seria compatible con PTU y no seria necesario pasar a PTL ... que opinion os merece? Alguientiene novedades al respecto de que no sea necesario pasar a PTL, y solo cambiando la mariposa seria suficiente...? Gracias! Un saludo!
Tienes que tener en cuenta que la de 3 posiciones lleva bloqueo manual, no mando remoto. Al cambiar todo el topcap para poner mando remoto, la mariposa es diferente quedando solo dos posiciones. En cuanto a cambiar solo la mariposa... pues quien mejor lo podrá confirmar es algún taller autorizado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Danireina, En primer lugar, gracias por tu comentario. Si, eso lo tengo mas o menos claro, con respecto a horquillas con mando manual y 3 posiciones. De hecho, mi pareja tiene una Flot 32 Fit4 con mando manual y 3 posiciones, y si que se notan. Voy a preguntar a varios sitios a ver si me arrojan algo de luz sobre el tema y me confirman, o no, si se puede cambiar solo la mariposa y así pasar de 2 a 3 posiciones manteniendo la configuracion PTU. Os comento con lo que me digan. un saludo!
Llevo ya un tiempo siguiendo el tema de pasar la horquilla a 3 posociones. Actualmente tengo una 32 stepcast elite de 2018 PTU y me acabo de encontrar con este video recien subido en mamooth Segun el diagrama donde aparecen las 3 mariposas, la de 3 posiciones seria compatible con PTU y no seria necesario pasar a PTL ... que opinion os merece? Alguientiene novedades al respecto de que no sea necesario pasar a PTL, y solo cambiando la mariposa seria suficiente...? Gracias! Un saludo![/QUOTE] En este video dice que para pasar de manual a remoto hay que hacer un cambio en el cartucho que solo lo puede hacer un servicio oficial. Ahora voy a poner otro video en el que dice que cualquier manual de tres posiciones se puede cambiar a remoto con tan solo cambiar el dial manual por uno remoto. Me equivoco o esta gente cada vez dice una cosa?
Hola Franex, Por lo que yo entiendo, para pasar de manual a remoto hay que cambiar el Top cap entero, no solo quitar lo que seria el dial de seleccion de modo( lo azul y lo que va debajo). Lo que me ha despertado mi duda es que cuando muestra en el video las 3 mariposas juntas, hay dos para 2 posiciones, PTU Y PTL y otra mariposa para 3 posiciones, donde indica indistintamente PTU y PTL y, tal y como indica un compañero en el primer post, tras contactar con BiciMax, la unica manera de pasar de 2 a 3 posciones era cambiar de PTU( configuracion que llevan las mayorias de horquillas actuales) a PTL, cambiando top cap, mariposas y demas, y, esta misma operacion tambien en el amotiguador, en caso de tenerlo, ( mi caso). Si todo esto no fuera necesario, es decir, cambiando solo la mariposa, pasariamos de 2 a 3 Posiciones sin tocar amortiguador y teniendo PTU, que parece ser que no presenta los fallos de algunas horquillas se quedaban bloqueadas. ED: de hecho, viendo el video.. utiliza la misma bici(oiz 2020) y creo que el mismo cartucho. Esta oiz ya lleva el squidlock de 3 posisiones y realiza el proceso con ambas configuraciones, PTU y PTL, lo que me hace pensar que no es necesario pasar a PTL para tener 3 posiciones... un saludo
Por lo que yo entiendo, para pasar de manual a remoto hay que cambiar el Top cap entero, no solo quitar lo que seria el dial de seleccion de modo( lo azul y lo que va debajo). eso es lo que dice en el video que tu has piesto Pero segun el video que yo he puesto dice que no hay que cambiar el topcap solo el dial. A cual hacemos caso?
Si, yo entiendo lo mismo, para pasar de manual a remoto hace falta cambiar el dial y el topcap. Creo que en el video dice que es necesario el cambio de las dos cosas, y si en el caso de que quieras cambiar a 2 posciones, tambien seria necesario el cambio de la mariposa.
No nos estamos entendiendo. En el video dice que para pasar de manual a remoto hace falta cambiar el dial y el topcap, asi lo entendemos los dos, lo dice en el video claramente. Pero en el video que yo he puesto dice lo contrario, que se puede pasar de manual a remoto solo cambiando el dial, sin cambiar nada internamente. Por otro lado, tambien veo en el video como bien comentas que que solo hay una mariposa para PTU y PTL de tres posiciones, por lo que no habria que cambiar a de PTU a PTL para pasar a tres posiciones porque es la misma mariposa, habria que cambiar de mariposa de dos a tres posiciones y el funcionamiento lo marca el dial. De hecho la orbea oiz 2020 tiene tres posiciones y es PTU