Llevas todas la razon, en el video que has puesto dice lo contrario al que he puesto yo. Ahi, si que ya no tengo ni idea con respecto a los cambios necesarios de manual a remoto. Con respecto a cambiar de 2 a 3 posiciones, si, al igual que tu, creo que solo cambiando la mariposa podríamos tener las 3 posiciones reales. Eso tambien he observado, que la oiz lleva PTU y lleva las 3 posiciones con el squidlock. Creo que me meteré en el barro e intentare poner la mariposa en mi hoquilla para pasar de 2 a 3 posiciones. Os dejo un manual que he encontrado de desmontaje y ensamblado del cartucho hidraulico. https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=624 Metiendo el ID de vuestra hoquilla en ridefox/help, os saldra el especifico para la vuestra. Os comento si finalmente me decido a hacerlo y el resultado. un saludo!
No sé si algún compi del foro formuló la pregunta en el video de mammoth, pero ahí va la respuesta que han dado: A mí la respuesta a lo del amortiguador ya me ha dejado loco...
Buenas tardes, si, lo comenté yo el otro dia. Pues parecer que si, que podemos pasar de 2 a 3 posiciones de horquillas con logica PTU sin necesidad de cambiar la logica PTL y con el consiguiente ahorro de todas las piezas necesarias en horquilla y amortiguador, ya que solo seria necesaria la famosa mariposa, tanto en cartuchos Grip como FIT4. Como escribí en mi ultimo post, yo intentare cambiar la mariposa para pasar de 2 a 3 posiciones, ya que tengo que hacer el mantenimiento, aprovecho e intento cambiarlo. En cuanto lo haga, os comentare resultado, sensaciones y demas. un saludo!
Por cierto, una cosa. He buscado el ID de mi amortiguador y me aparece esto: 2018 Performance Elite Series FLOAT TRUNNION 2018, FLOAT DPS, P-Se, A, Remote down, Trunnion Evol SV, Giant, Anthem Adv Pro 29 1, 165, 42.5, DCL, DRL, CMF, YS 794-1/PMS 10391C Logo No veo las 3pos por ningun sitio( yo si las noto) pero si veo DCL.... podria ser las 3pos refiriendose a Descend-climb-Lockout...? gracias!!
El día que un taller lo haga, se hace de oro, lo veo complicado para hacerlo uno mismo, yo tengo la OIZ TR de 2019 y en cuanto lo vea posible me meto a cambiar la mariposa, pero en un taller.
si buscas tu id En ridefox/help, te salen un monton de manuales y tutoriales, entre ellos, como desmontar y montar el cartucho hidraulico. Yo lo he mirado detenidamente para mi horquilla y no lo veo excesivamente complicado, siguiendo cuidadosamente el manual y con algo de maña y paciencia creo que se puede hacer. La semana que viene probablemente pida la miraposa y la semana siguiente lo intente. Un saludo
Os mantengo informados. Si veis que publico un post del tipo... " Busco horquilla fox en buen estado" en compra/venta, ya sabreis el resultado jajaja un saludo!
Pues lo del amortiguador es de locos ya que somos muchos los que llevamos mando de 3 posiciones con FOX DPS Kashima de serie sin modificar nada y PTU y se nota bastante la posición intermedia. Con puse en mi OIZ XC 2019 el twinloc primero y había que dejar el caben muy flojo pero se notaba. Ahora llevo el Squidlock de Orbea y lo noto mejor sin necesidad de llevar el cable con holgura. Lo del cambio de mariposa en la horquilla si se confirma me parece muy interesante y cualquier cualquier taller autorizado FOX debería hacerlo sin problema por poco dinero. La mariposa son 2-3€ no más y la mano de obra 2-3 horas. 75€ es lo que me cobraba Bicimax pero pasando a PTL. La cosa andará por ahí. El amortiguador no lo toco mientras vaya como va. Pero no abriré la horquilla solo para eso, la revisión es buen momento matando dos pájaros de un tiro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dani, el problema del amortiguador es por que es el de una TR, que por los setting que tiene (mas lineales y sin un inicio regresivo), no se nota esa posición intermedia o es muy muy sutil. De todas formas, bien regulado (con sus compensaciones de cámaras en el inflado cada ciertos PSI) el amortiguador prácticamente no se mueve o lo hace muy ligeramente en abierto, pedaleando sobre asfalto. Referente a la mariposa de la horquilla, me parece un cachondeo que Fox salga ahora con esto, cuando se nos había dicho anteriormente que esa mariposa solo valía para PTL o dial manual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
También está la posibilidad de convertir el amortiguador de la TR en XC no? Con eso sería más apreciable la posición intermedia, pero para quien le vaya bien tal cual viene de serie, para qué tocar... En cuanto a la horquilla, aún veo menos importante la posición intermedia. Atrás se nota bastante en la XC que tiene mejor equilibrio entre absorción y transmisión de potencia. Si abro del todo en el mismo terreno, noto claramente que me cuesta mantener el ritmo y acabo subiendo una corona. Pero si el terreno está roto, ir bloqueado tampoco te va a permitir avanzar con más desarrollo... Todo esto no afecta a la horquilla, por eso pienso que no es tan importante y todo lo que absorba delante en terrenos donde tienes que poner intermedio, bienvenido sea. Al final como dices, con unos buenos ajustes se comportan ambas bastante bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo voy siempre en abierto, evidentemente no compito y no suelo pedalear mucho de pie, por lo que para mi perder un poco de efectividad no supone problema alguno, por no llevar no llevo ni remoto ahora mismo. Aun así, si se pudiera dejar los settings de horquilla y amortiguador con una intermedia clara, lo mismo probaría, por curiosidad aunque no soy muy amigo de los tendertes de cables. Respecto al amortiguador Lolost cambio los pistones y supuestamente puso la configuración del XC, pero a nivel de posición intermedia no quedó igual que el amortiguador de la 100mm, pues el ha tenido los dos y pudo compararlo bien. Me da la sensación que los de Fox no se enteran bien de la película, por que si el amortiguador es el mismo, se debe de poder dejar exactamente con la misma configuración del otro. Por lo que me comentó el después de la prueba, parece que también hay una pieza en el bloqueo que habría que cambiar, según comentó Lolo con un comercial de Fox que se cruzo en la tienda, parece que hay que cambiar el eje que marco con leva.
Efectivamente, hay que cambiar esa pieza pero cambiando la lógica a PTL. En uno de los primeros mensajes lo puse en su día, pero como el tema lo tengo apartado me suena a “chino” si no le doy un repaso. Esta es la imagen que puse marcando las piezas a cambiar, el muelle y el CAM que es a la que te refieres. Yo a día de hoy no me complicaría con la horquilla y la dejaría tal cual. El amortiguador XC con el squidlock va bastante bien en las 3 posiciones sin tener que modificar nada, por lo que tampoco me complicaría. Pero en la TR es otra historia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas! Aun no, el lunes pido la mariposa y cuando me llegue me pondre manos a la obra. Os comentare cuando lo haga y intentare documentarlo saludos!
Buenas noches a todos. Tengo una pregunta por si alguien lo sabe. Un amortiguador puede pasarse de push to lock (PTL) a push to unlock (PTU) y viceversa? Un saludo!
Si, te lo puede hacer cualquier tienda que sea servicio Fox o en el Sat oficial. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Creo q amortos a partir de 2017. Yo pregunté a bicimax para pasar a ptu un factory ctd 2016 y no es posible. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk