El que más te guste por estética, funcionamiento, o precio. El de orbea tiene un funcionamiento más suave, tanto que a veces cambias de posición a una que no quieres, es cuestión de gustos.
Yo he tenido los dos mandos y con el twinloc el cable del amortiguador tenía que quedar muy suelto para notar la posición intermedia, yo al menos no conseguí ajustarla con más tensión. El de Orbea tiene el tiro más ajustado para lograr ese punto intermedio sin tener que destensar el cable de forma exagerada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de instalar el twinloc para los Fox PTU 2020 y no consigo notar nada entre las posiciones liberadas Alguna ayuda?
En la horquilla no lo vas a notar, en el amortiguador has de dejar el cable bastante destensado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
además de las bicis scott spark, que otras ofrecen 3 posiciones en horquilla y amortiguador? la oiz por lo que he leido en el manual de squidlock es 2 en las horquillas factory y 3 en las Performance, donde la del medio suena a ñapa. y otra pregunta. entiendo que si tienes la versión remote puedes conseguir lo mismo que en la oiz con su mando? Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Muy buenas, Ya se que este post es de las FOX del 2019, pero al igual alguien puede responderme. Me quiero comprar una horquilla FOX 34 factory FIT 4 del 2020 y quería saber si a partir de este año ya llevan las 3 posiciones o solo 2. Me he metido en la web de fox pero ya están con el modelo del 2021 y el 2020 no lo veo. Para 2021 ya marcan que vienen con las 3 posiciones y no se si es que lo hacen a partir de ahora o ya lo implementaron en el 2020. Saludos,,, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La buscas manual o remota? Las manuales son todas de tres posiciones, pero creo que a partir del 2020 hay que cambiar el topcap para pasar a remoto, lo ha de hacer un servicio técnico de Fox. Las remotas de fábrica pueden ser PTU o PTL yo creo que estás son todas de dos posiciones, en el id de la horquilla lo indica o en las características de la tienda online. Si es remota de dos posiciones has de cambiar la mariposa del topcap en un SAT Fox y dicen que te indican que solo puede ser ptl pero yo he cambiado de PTU a ptl y viceversa cambiando solo el dial y funcionan perfectamente. No sé si me habré explicado bien. Es muy confuso el tema y hay bastantes opiniones al respecto
Gracias por la respuesta, Sería remoto, pero la horquilla aun no la tengo. Estoy mirando de comprarla y quería saber. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A la primera pregunta te podrá contestar quien haya sondeado el mercado y preguntado directamente a las tiendas o fabricantes, aquí más bien nos centramos en las suspensiones, aunque hay que tener en cuenta que algunos fabricantes piden a FOX algunos settings personalizados, por tanto, no es seguro que el mando squidlock de Orbea funcione para cualquier suspensión montada en otras marcas de bicis... Yo en su día llevaba en mi OIZ un mando twinlock y conozco a gente que lo llevaba en una Trek Fuel y funcionando bien pero dejando muy poca tensión en el cable del amortiguador para notar la posición intermedia. Con el squidlock el ajuste me parece más óptimo ya que no es necesario dejar el cable tan flojo. Yo para quien quiera ir a lo seguir con las 3 posiciones le recomendaría una spark, la tendrás claramente en ambas suspensiones. En la OIZ versión XC, tendrás 3 posiciones detrás y 2 delante. Con otras marcas, tendríamos que tener las opiniones de sus usuarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compis, actualmente tengo una wilier 110 fx. Con foz dps kashima fox stepcasp. Mirando los codigos me sale que la horquilla es de 2 posiciones y el amortiguador de 3. Ademas se nota que la horquilla en abierto y trail va igual. Mientras en ek amortiguador si se diferencian las 3 posiciones. Llevo bloqueo dual fox y pulso para desbloquear. Aqui la cuestion me gustaria que la horquilla solo habriese en cerrado es decir en trail y cerrado que vaya rigida y meter algo menos de presion. La pregunta es, se puede, lo he intetado probando a tensar y destensar cable, pero no he podido. Y oor ultimo sufriera mucho la horquilla? Alguien lo lleva asi? Saludos Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Buenas!! Estoy leyendo todo atentamente pero no acabo de verlo claro... Tengo una Spark 2020 con una Sid de 100mm y quiero ponerle una de 120mm pero manteniendo los 3 modos con el twinlock. Rock shox ha sacado las Sid de 120mm pero son de 2 posiciones, no?? Y con la Fox 34 si puede hacerse, son de 3 posiciones. He visto una Fox 34 performance 2020 bloqueo manual 3 posiciones (dlx4). Si le pongo el kit de bloqueo remoto con el mando twinlock, tendría los 3 modos???
Esa horquilla es de ebike, no son exactamente iguales a las horquillas tradicionales. https://www.bicimax.es/noticias/horquillas-fox-e-bike-optimized
Buenas tardes! Me ofrecen una horquilla fox step cast 100mm PTL procedente de una orbea oiz. Tengo una spark rc 2020 con una sid también PTL, y tengo 2 dudas a ver que opinais: Primero si valdria la pena cambiarla, pensando que va a tener un tacto mas fino que la sid y un poco más de soporte a partir de medio recorrido(en la sid la llevo tirando a baja de presión y con 2 tokens) Y segundo si es compatible con el mando twinlock q lleva la spark. (Yo pienso que si las dos horquillas son PTL) Un saludo
Buenas, la Fox es de 2 posiciones y aunque se puede usar con el mando, no vas a notar posición intermedia, que según como la ajustes será abierta o cerrada. En lo demás no te puedo ayudar por falta de experiencia. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La fox se puede pasar a tres, pero requiere cambio de una pieza en la horquilla, una palomilla, pregunta él precio a tu tendero.. Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk