Paseos y Sufrimientos entre Semana: Carril Bici ValleKas-Vikalvaro-Las Rosas

Tema en 'Madrid' iniciado por tortugo, 17 Ene 2006.

1. j j canales

j j canales GLOBERO CON CLASE

Me Gusta recibidos:
    0
    ya estais otra vez liados , a ver quien baja de 2 horas ja,ja,ja,ja,, el carril es de globers , no os hagais caso de lucho que esta loco , algun año saldre con vosotros pasarlo bien jj.

2. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Me pido las bielas!!!

(y la licencia del taxi!!!!!!)

jajajajaaja :meparto :meparto

3. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueeeeeeeeeeeeeeno, pues creo que ya es hora de rememorar una de nuestras más recientes aventuras. De veras que esto del camino, es una experiencia muy interesante para cualquiera, porque disfrutas, sufres, compartes, comes, ves lugares que de otro modo nunca verías, rompes bielas... :meparto

Sin duda repetiré, no sé si en bici o andando... pero repetiré!

Ya hace más de un mes que tres aguerridos carrileros acabamos nuestro Camino de Santiago... 630Km y 11000m de desnivel acumulado!!Gracias a Pimporro y a Victor por aguantarme durante 8 días en los que mi humor fue variable y acorde a veces con mi estado de petación. Fue un placer compartirlo, chicos!!!

...y aquí están las minicrónicas y las fotos!!

:biker

Última edición: 26 Oct 2010
  4. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Etapa 1: Logroño - Atapuerca --- 103Km

Quedamos en Madrid el viernes a las 16h para recoger la furgo que nos llevaría a nostros y a nuestras monturas hasta Logroño, principio de nuestro camino.

A las 9h fotito en el río Ebro y a dar pedales... fueron 103Km con bastante desnivel, no creo que menos de 1500m. Recorrimos campos y campos de vid y atravesamos los montes de Oca con subidas bastante perras por sus pendientes que con las alforjas resultaban aún más duras. Era el primier día, comimos menú del día chungo y cenamos bocata pobre. El albergue estaba molón pero los ronquidos eran algo exagerado!! (benditos tapones!)

Adjuntos:

5. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Etapa 2: Atapuerca - Carrión de los Condes --- 108Km

Entrábamos en Castilla pura... cosas bonitas, paisajes curiosos... pero aumentaban los kilómetros y la monotonía. De todas formas me gustó esta etapa, entramos en Burgos con mucha emoción y crecidos... ya quedaba menos!! Esa noche nos esperaba una gran cena en Carrión y el albergue de las monjitas donde según las otras monjas de León había chinches! jaja

Muy bien atendidos por estas señoras y ya con algo de cansancio creo que nos acostamos a las 22h... imprescindible recuperar para el tercer día de kilometrada. Revisé mi equipaje y facturé mediante correos 1,2 Kg de equipaje inútil a mi casa, ya que estos mamones estaban más fuertes que yo y me reventaban en el llano. Aún así, fue inútil y el tercer día, peté... luego os cuento.

Adjuntos:

6. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Etapa 3: Carrión de los Condes - León --- 95Km

Para mí la etapa más dura..... psicológicamente. Montar en bici no resultaba divertido y no podía luchar contra eso! Interminables kilómetros y kilómetros y más kilómetros de llano puro, de campos de cereales, de infinita monotonía, de calor... y encima estos me llevaban con el gancho! Pareciamos atrapados en el tiempo o en uno de esos videojuegos antiguos donde, en secuencia perfecta, pasaban una y otra vez el mismo arbol, el mismo cruce, la misma señal.... fue horrible! Si os soy sincero, tenía ganas de irme para casa. Vaya manera de tirar las vacaciones, pensaba. Estaba enfadado conmigo y con el mundo...

La llegada a León exhausto, con síntomas de golpe de calor y deshidratación. Nos pegamos una buena opcional eso sí!!! Comíamos como bestias sin educación (mucho peor que los sábados, creedme). La noche fue una ******, el albergue de monjas estaba petado de gente y a las 21.30h había que estar en la cama. Eso sí, tuve un ataque de risa colosal , de los de llorar, viendo como Victor le explicaba como había matado todos y cada unos de los chinches que traíamos de Carrión según la monja mientras le enseñaba sus alforjas llenas de polvo y el cepillo-arma de matar chinches... y la monja asentía satisfecha. Fue tremendo!!! jajjajaja :meparto :meparto

Adjuntos:

7. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Etapa 4: León - El Acebo --- 90Km y por fin fuera llano, llega el desnivel positivo!!!! ¿? (juro que acogí las largas subidas como un regalo del cielo!)

Empieza el camino!!! Empiezo a disfrutar a tope!! Pasado Astorga llegamos a la sierra del Bierzo, subidas, senderos, trialeras termendas, vistas... qué lujo de etapa! La necesitaba como el comer... entramos en auténtico terreno de bici de montaña, disfrutamos... en las subidas voy mejor que en el llano y Victor y Pimporro no me sacan los hígados y bajando ni os cuento, una pasada el ritmo que se puede pillar con la doble y las alforjas bajando por trialerillas y senderos... disfrute total!!! Sólo te limita que no puedes/debes dar saltos... y eso era un putada porque había mil.... Muy muy disfrutón!

Llegamos a la Cruz de Ferro, estuvimos de charla con el último templario y cenamos de **** lujo en un pueblo precioso del Bierzo, el Acebo. Chuletón de muerte, helados, birra fría... una noche y unas estrellas... demasiado! Si uno de estos llega a ser una tía, me enamoro y me la calzó allí mismo!! jajaja :meparto

Adjuntos:

8. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Etapa 5: El Acebo - La Laguna --- 66Km

Último día en Castilla... ya estábamos a las puertas de Galicia! Pero... uff, vuelvo a sufrir... Víctor nos mete por error en una subida infernal tipo bola del mundo justo despues de comer y al rato del enorme esfuerzo por no poner pie me empiezo a sentir mal, al rato iba medio zombie encima de la bici, con las piernas blandas, dejandome llevar y casi dormido... estos me sacaban metros y metros en el llano... se estaba fraguando en mi un corte de digestión muy rico que me tuvo KO más de una hora a los pies de Ocebreiro, el puerto más duro del Camino... no podía ni plantarme subirlo en ese estado. Gracias a Victor que me aconsejó parar aproximadamente una hora hasta que se me pasara el revuelto de estómago y a Pimporro por esperar paciente a que me recuperara.

Pues ya está!! Estoy mejor y atacamos OCebreiro con energías renovadas... Pimpo va en moto, en unos minutos nos saca tanto que ni le vemos a lo lejos. Yo voy bien, con Victor... todo fluía de nuevo y de repente...Victor rompe una biela, de cuajo, en dos trozos!!!! No me lo puedo creer!! Una vez más nuestro testman particular lleva al extremo el material y la fatiga hace el resto... brutal la rotura! Nos toca patear empujando la bici con las pesadas alforjas hasta casi coronar y allí encontramos albergue. Comienza el dispositivo para tratar de reparar la bici de Victor llamando a Madrid, a tiendas de los pueblos de alrededor... y hallamos la solución!

Al amanecer Victor se levantará el primero y coronará a pie el puerto para, una vez alli, bajar en taxi hasta la tienda de bicis de Sarria.

Por lo demás, buena cena, aunque Pimpo derramó todo el vino, buen albergue y unas chavalitas gallegas feas y raras como ellas solas pero majas que nos dieron conversación (bueno, más buen Victor las dio conversacion a ellas y a toda Galicia!!) jajaja :meparto :meparto

Pd En una foto podéis ver como Victor les explicaba como iba a roncar por la noche mientras hacía aspavientos con su brazo a modo de serrucho, brutal!!!!! jajajajja :meparto :meparto

Adjuntos:

9. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Etapa 6: La Laguna - Mercadoiro --- 66Km

Entramos en Galicia! Victor ha salido por la mañana solo a pie y en taxi en busca de una tienda de bicis para comprar unas bielas. Pimpo y yo salimos juntos para encontrarnos luego con el, que vendrá a contracamino. Muy bonita toda esta zona, la galicia de montañas verdes y mares de nubes... bajadote de 1000m de desnivel negativo con los freno ardiendo y a todo rabo. Increíbles algunos rincones austeros y auténticos de la Galicia profunda.

Nos encontramos no sin dificultad con Victor que viene con unas patéticas bielas alivio... jajaja :meparto :meparto y que ha venido a nuestro encuentro haciendo chascarrillos a todas las peregrinas que ahora de nuevo adelantamos y nos hacen hasta la ola!!! jajaja :eek:la

Pasamos Sarria y llegamos a Mercadoiro, una pequeña aldea con el mejor albergue del camino, con supercena, cerves a muelte y chiquillas sevillanas muy ricas con las que nos pegamos hasta las mil charlando... un triunfo lo de este albergue!

Ya estamos cerca de Santiago y lo conseguiremos!!! (Si Victor no rompe más bielas...)

Adjuntos:

10. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Etapa 7: Mercadoiro - Monte do Gozo --- 94Km

Nos plantamos en las puertas de Santiago con una kilometrada de aupa pues no encontrábamos albergue, terreno rompepiernas y paisajes bonitos, sube baja, sube baja... A la bici de Victor se le suelta el casette y hay llave para arreglarlo!!!! A los dos minutos aparece como caído del cielo un cliclista que lleva esta herramienta y muchas más... 2 kg de hierro que nos sirven para poder continuar!!! Gracias a este crack-mecánico ciclista que venía desde Cuenca a una media de 150Km día... :alloro

Luego, para celebrarlo, nos metimos en una pulpería, uffff. ... qué pulpo, qué navajas!!!

Adjuntos:

11. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Etapa 8: Monte do Gozo - Santiago de Compostela ---- 8Km :meparto

Pues nada, despues de 8 agotadores kilómetros llegamos a Santiago!!! Conseguimos el jubileo, ya que es año Xacobeo y con ellos el perdón de todos nuestros pecados, que eran muchos!!!

Adjuntos:

12. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Pablo, muy buenas las crónicas y las fotillos, ¡¡da envidia!!

Sin duda me quedo con estas dos frases:

--"Comíamos como bestias sin educación (mucho peor que los sábados, creedme)"

--"Si uno de estos llega a ser una tía, me enamoro y me la calzó allí mismo!!"

jajajaja ¡¡terribles!!

13. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    muy buena crónica y fotillos, si cuando te pones hasta parece que eres respetable,

mucha charla y ninguna foto de las mozas,,, para mí que estos han vuelto un poco raritos

14. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    La verdad es que dan ganas de ir viendo las fotitos. Enhorabuena chicos!

15. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    Ay...entran ganitas de ir para allá, salvo el día q lo pasaste chungo :S.

Y yo reitero lo q ha dicho tortu...sin fotos no nos creemos lo de las sevillanas

16. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    No serían sevillanos ¿no? :meparto

Buen reportaje.

17. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno!!!! dejaos de marioconada!!!!

Hoy se sale.

a las 20:00 abajo y a las 20: 15 en el puente...

Eso si ritmo Tranki!!!!! juas juas juas.-

18. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Hoy se sale.

a las 20:00 abajo y a las 20: 15 en el puente...

Eso si ritmo Tranki!!!!! juas juas juas.-

1.- Victor955i
    2.- Relayer

Víctor, prepara el cuchillo, eso sí, se espera debajo del puente de las vías del tren, jejejejeje.

19. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo siento xicos...hoy no disfrutareis de mi presencia ;). Me reservo para la prueba de esfuerzo de mañana

Q ustedes lo pasen bien, y no sus enfadéis!!!

20. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Uy, que poco movimiento. Cacique, Tortu, Pablo, Lucho, Pimporro, Javi, Moniato,... nos vais a dejar tanta intimidad a Víctor y a mí?

Compartir esta página