Paseos y Sufrimientos entre Semana: Carril Bici ValleKas-Vikalvaro-Las Rosas

Tema en 'Madrid' iniciado por tortugo, 17 Ene 2006.

1. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    Podemos quedar a las 18:00 en el puente peatonal que cruza desde vks hacia conde casal, por donde me dijiste que ibas al curro

con los demás dependiendo desde donde salgan quedamos por el camino

la ida será: desde Conde casal por Dr.Esquerdo hasta Avda Cdad de Barcelona, por Tellez, C/Comercio, C/Méndez Alvaro, y hacia C/Ferrocarril donde cogeremos el carril bici que nos llevará casi hasta Príncipe Pío

Morfeo, según este itinerario más o menos por donde podríamos quedar??????

Pelu, entrena que te voy preparar alguna sorpresilla, venga nos vemos el viernes

2. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ála, abrimos lista!

Miercoles 28 de Junio "Carrileros a La CdC"
    Lugar de quedada: Puente peatonal que cruza la M-30 desde Vks hacia Conde de Casal.
    Hora: 18:00h

Lista:

1. Tortugo
    2. Ragar
    3. Morfeo
    4. PabloVK
    5.
    6.
    7.

Nos vemos ;-)

3. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    A mi me iria bien Mendez Alvaro o C/ Ferrocarril, pero si hay que empezar desde el puente de la A3 pues tb,

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto, quedamos en el puente ese a las 18:00.

5. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    **** que envidia, y yo en la oficina hasta las 20:00, como se me crucen los cables me echo la MTB al coche y me apunto a la opcional.

6. tortugo

Me Gusta recibidos:
    54
    no es el pte de la A3 donde estamos quedando, es una pasarela peatonal que cruza desde vks hacia Conde Casal por encima del ramal que sale desde la M30 para incorporarse a la A3 dirección Valencia

Si te viene bien la C/Ferrocarril quedamos ahí a las 18:10, según llegas desde Mendez Alvaro en la acera de la dcha de la C/Ferrocarril aparece un carril bici, pues quedamos ahí.

7. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Pues quedamos a las 18:10 donde empieza el carril bici de la C/ Ferrocarril

8. pelu

pelu aquí, con el carrito

Me Gusta recibidos:
    1
    soy unos cabrinos, con entrenmientos ilegales...
    yo esta tarde me voy de remolque al carrilbici de entrenamiento ilgeal, ya vereis como mejoro con el peso del carrito.. os voy a petar a todos¡¡¡

9. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Le vas a hacer al bebo un aficionado, pronto será el el que te pete. Ja,ja,ja.
    Disfruta con el, es precioso.

10. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Recordando...

Pues ála, abrimos lista!

Nos vamos esta tarde a rular un poco por la CdC
    Lugar de quedada: Puente peatonal que cruza la M-30 desde Vks hacia Conde de Casal.
    Hora: 18:00h

Lista:

1. Tortugo
    2. Ragar
    3. Morfeo (a las 18:10h en el carril bici de la calle ferrocarril)
    4. PabloVK
    5.
    6.
    7.

A ver si os apuntais algun@ más

Nos vemos

11. tortugo

Me Gusta recibidos:
    54
    tío estuvimos esperando hasta las 18:25 y como no paraciste nos fuimos, para otra me madas un mp con tu tf, por si acaso

bueno ya nos cuentas

:bye

12. tortugo

Me Gusta recibidos:
    54
    bueno como ya viene siendo habitual quedamos en el Pte de la A3 a las 18:30, la intención es hacer algo tranquilito y llegar pronto a casa

de todas formas se admiten sugerencias no muy petantes, yo propongo ir hasta el Juan Carlos I rular por el carril nuevo y vuelta, pero se admiten otras propuestas

abro lista:

1.Tortugo
    2.MBG
    3.PabloVk
    4.Victor955i (ya me explicarás lo de la numeración)
    5.Pelu (que nos propondrá Marañosa en coche,si su bebo se lo permite)
    6.

13. morfeo

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Perdonar tios,
    tuve problemas de curro y sali bastante tarde, la próxima vez pondre tlf. para no haceros esperar.

14. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya me voy todos los viernes al pueblo, con lo cual no voy a poder estar, de todos modos, hago una propuesta ¿que os parece abrir un nuevo post por cada quedada?.

Creo que este post del carril-bici de las Rosas no debería estar destinado a quedadas hacia otros sitios, aparte que estar demasiado sobreutilizado.

15. tortugo

Me Gusta recibidos:
    54
    es una idea, pero al final nos encotrariamos con post de kkdadas para dos o tres personas como mucho y sería un poco lio, y demasiadas kkdadas perdidas

de todas formas como queráis,

pero aquí es un poco como el rincón de los que montamos por esa zona y en la variedad está el gusto, carril, cerro almodovar, hasta la CdC, Marañosa..no se un poco lo que apetezca hacer........, incluyendo cualquier tema que se nos ocurra, pq al fin y al cabo todos nos conocemos o acabaremos conociendonos pq esto es de todos y para todos

16. MBG

MBG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok por mí. Me parece bien una ruta tranquilita.

Tortu, contigo quedo a las 18:15 hrs para los ajustes de la bici. De nuevo, gracias!!

Un saludo a todos!!!

17. tortugo

Me Gusta recibidos:
    54
    bueno te pongo el tocho que tenía por casa:
    Ajuste Desviador:

Si te atreves con ello lo puedes solucionar tu mismo ya que es una de las tareas mas sencillas en esto de la bici. Te comento. El desviador tiene dos tornillitos en la parte superior que sirven para ajustar los topes del mismo. Lo ideal es ajustarlo con el cable suelto del prisionero, primero empezamos con el tope inferior. Pon la cadena en el piñon mas grande y gira el tornillo del tope interior hasta que veas que la plaquita del desviador queda lo mas próxima posible a la cadena pero sin tocarla. Una vez hecho esto, si has quitado el cable puedes volverlo a poner. La idea es situarlo tenso pero sin que llegue a tirar del desviador (ojo que la maneta este en la posición de plato pequeño y el tensor de la maneta apretado del todo)
    Ahora ya podemos pasar a ajustar el tope superior que impide que la cadena se salga por fuera. Para ello pones el piñón pequeño y subes al plato grande. Si se te sale la cadena, dale una vueltecita al tornillo del tope superior, bajas de plato, vuelves a subir y ves si te sigue pasando. La posición ideal al igual que con el tope inferior es que la cadena quede lo mas próxima a la placa del desviador pero sin tocarlo. Con esto solo suele bastar para que vaya bien. Solo queda retocar el sincronizado si le cuesta subir de plato, tensando un poco el cable con el tensor que lleva la propia maneta.

Espero haberme explicado bien, de todas formas como una imagen vale mas que mil palabras te remito al manual de mecánica de bikeweb donde podrás ver esto explicado y unas cuantas cosas mas:
    http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf

En cuanto a las diferencias que observas en los dientes del plato mediano, no es que estén rotos ni nada, es así. Los platos de hoy en día al igual que los piñones llevan ese tallado para facilitar que la cadena cambie de uno a otro de manera mas suave y silenciosa.

Ajustar los cambios

El ajuste se realiza manipulando indistintamente el tensor del cambio trasero o los de las manetas.
    Empezando por el cambio, pondremos plato mediano y piñón pequeño. Pulsamos una vez la maneta para subir una corona, y si no sube, desenroscamos el tensor 1/2 vuelta y volvemos a probar. Repetimos hasta lograr que cambie al segundo piñón con decisión. Si nos hemos pasado tensando (desenroscando) nos daremos cuenta porque subirá muy bien a coronas mayores pero le costará bajar, en cuyo caso habrá que roscar otra 1/2 vuelta. A medida que se note un sincronizado mejor, podemos actuar en el tensor en 1/4 de vuelta, para realizar un ajuste más fino.
    TRUCO: Girar el tensor poco a poco y probar cada vez hasta encontrar el punto exacto.

por cortesía de otro forero que lo escribió en un post.....

venga luego nos vemos

18. marichus

marichus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas!! por fin he terminado los examenes jeje...por cierto ¿hay algo para el domingo?
    saludetes!;)

19. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    A las 18:30 sobre en puente de la A-3

Lista de inscritos.

1.Tortugo
    2.MBG
    3.PabloVk
    6.José

13.- Jumuluuuu

20. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Os voy a contar parte de la movida... llevo toda la semana sin tocar la bici porque pensaba presentarme a las pruebas para entrar a INEF la semana q viene. He estado corriendo un par de dias y he ido a la piscina otro dia, el tiempo suficiente como xa darme cuenta que lo decidi tarde, que no me da tiempo a prepararme, que no valgo para correr, y que me encanta el ciclismo! jajaja!
    Asi que paso de las pruebas, me meto a otra carrera... y tengo mono de bici, asi que, esta tarde me apunto con vosotros!! ¿Se sabe ya que recorrido se va a hacer? El de la Casa de Campo del ultimo viernes que sali me gusto, pero seguro que lo que decidais esta bien pensado, asi que, sea lo que sea.. alli que voy, con unas agujetas que no puedo ni andar... :alloreto
    Pablo, a las 18.20 en mi portal?
    Nos vemos esta tarde, chicos!;)

A las 18:30 sobre en puente de la A-3

Lista de inscritos.

1.Tortugo
    2.MBG
    3.PabloVk
    6.José
    7.Hele

13.- Jumuluuuu

Compartir esta página