Paso a ruedas de carbono, paso atrás?

Tema en 'Material' iniciado por southern, 30 Nov 2021.

1. southern

southern Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si queréis la próxima vez que desmonte os hago fotos pero no vais a ver nada en especial. Marcar rodamientos se refiere a que cuando los giras se notan los "saltitos" que dan las bolas por estar deformadas o por haber "cráteres" en las pistas. Al girarlos es como si hubiese puntos donde las bolas se atrancan levemente. Esto no se ve por fuera.

Holgura os garantizo que no tiene, ni axial ni radial. Lo único que pasa es que después de una salida, al girar el eje del buje con la mano se nota ese marcado de rodamientos que os comento. Al desmontar el núcleo, giras el eje del buje y sigue suave, metes el dedo para girar las pistas de los rodamientos que quedan dentro del núcleo y giran rugosos.

2. ivanhansen

ivanhansen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    pues entonces estan trabajando forzados lateralmente.
    Igual te han puesto un casquillo separador para shimano en vez de campy, suponiendo que sean distintos.

Por lo que dices, todo va bien hasta que montas la rueda y aprietas el cierre, entonces comprime el nucleo y despues de rodar marca. Tiene pinta de un casquillo mas largo o alguna pieza que no es compatible, igual te han puesto un nucleo que no va con ese buje

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

3. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Es preferible un pequeño juego a que esté apretado de más. De hecho los cojinetes industriales suelen tener un pequeño juego lateral. Mucho apriete destroza el cojinete, igual no dura ni la mitad de lo que debería.

Mavic en sus ruedas permite ajustar este juego del cojinete con la rueda ya montada. Al sistema lo llaman QRM+, es una tuerca "libre" al lado del cojinete.

4. southern

southern Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón, igual no me expliqué bien, no es cuando aprieto el cierre, sino cuando aprieto la tuerca del cassette.
    Por eso me huele a que el cuerpo del núcleo, o es de aluminio muy cunero, o algo tiene que al apretar la tuerca del cassette se estira y comprime o descentra los rodamientos...

5. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    Y eso es un cuarto de hora....
    Busca en otro lado...

Compartir esta página