Paso a ruedas de carbono, paso atrás?

Tema en 'Material' iniciado por southern, 30 Nov 2021.

  1. Castil

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    Si tan importante te parece el tema de la presión, mejor cambias las ruedas, no vayas a tener un accidente de órdago.
     
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  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues ayer sali a dar una vueltita con la cabra en plan paseo(estoy bajo minimos:confused:) y tuve que inflar un poco el tubular de atras y le meti 8bar, y ya me parecio que me pase un poco....:D
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pero en tu caso no llevas cubiertas "normales", no?. Porque para cubierta de 23 8bar no es ir blando precisamente, eso ya es una piedra.
     
  4. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Los profesionales más de 10 no es cierto.
    Minuto 8:20

     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Los que las diseñaron dicen que 8 bar máximo, pero eso son teóricos. Yo te animo a probar.

    No vale la pena, el tema ya está más que respondido y además parece de troleo ya ;)

    PD: Podría decirnos la bomba que usa para meter 12 bar, eso sí.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Que presiones llevarán los pro en una etapa de montaña?
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    15 bar o así.

    Cada 2 bar extra son 3 km/h más de media, así se explica subir puertos a 25 km/h.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya me parecía raro a mí que me sacasen tanto….
     
  9. southern

    southern Miembro

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    Llevo unas open corsa cx3 de 23mm el rango de presión que viene indicado en el flanco es 8-10bar. Has probado un tubular abierto? Pues casi lo mismo que un tubular pero con limitaciones (por la llanta).
    Un rubino pro en 23 tiene un rango recomendado de 7 a 10 bar. No me parece que 8 bar queden como una piedra precisamente.
    No suelo usar strava y al cambiar de ruedas tuve que usarlo para comprobar que al cuentakm no se le estuviera yendo el filete... y no, no se le va, mide lo que tiene que medir, que voy más lento ;)

    8.5bar lleva, pero imagino que en 25 o 28mm, no en 23. Pero para mí lo más importante es cuando dice que se echa al cuadro y quiere notar los tubulares rígidos y que no "amortiguen". Pues a mi me pasa que con 8bar noto y veo como se deforma demasiado para mi gusto cuando me echo al cuadro. El habla de feeling, yo también.

    Te aseguro que no estoy aquí para trolear a nadie, y claro está, cualquiera que se sienta troleado ha de saber que no está obligado a responder.
    Uso una Lezyne classic floor, a 10bar aun se rie del neumático, te lo digo yo. No sé qué bomba usáis vosotros, será de gravel o mtb...
     
  10. luisargen

    luisargen Miembro activo

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    Contador con 8 y 8.5 pero peso jilguero, supongo el peso del ciclista también influirá algo.
     
  11. southern

    southern Miembro

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    Yo peso 67...
    También influye el tipo de asfalto, aquí está bastante pulido, la verdad... estuve este verano en Extremadura y me pareció super abrasivo, la cubierta de atrás acabó llena de microcortes, eso nunca me había pasado aqui.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No, no he probado tubulares abiertos, pero si cubiertas normales de 23, y 8bar ya es llevarlos bastante duritos. Lo se porque yo tb era de llevarlos asi, 8,5 detras y 8 delante. Luego fui bajando hasta llegar a 6,5-7 y 7-7,5 y note mejoria. Mucho menos botona la bici y las medias seguian siendo las mismas(mejorar no iba a mejorar, sin patas es lo que hay).
    Peso +-70kgs.

    Luego ya pase a tubulares.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Has leído alguna vez el máximo de presión q aguanta una llanta?
     
  14. carter

    carter el precio del poder

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    Antes de las modas, era lo mas normal y nadie se quejó nunca
    Como con los frenos en carretera
     
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  15. southern

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    Algo leí sobre no sé qué fabricante que las lleva a 300psi o por ahí en tests.
    Pero yo no me fío de estas chinas, ya he visto mucha foto de pistas delaminadas o aros directamente reventados...
    A 8.5 bar la pista de frenado en la parte más cercana al canto deflecta hacia afuera unas 2 décimas por lado, medido ayer en mi rueda con pie de rey...
     
  16. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    ¿2 o 3 km/h de diferencia entre llevar una presión de 8 0 10 bar? Va a ser que no. Será por otros motivos.
    Yo creo que lo que quieres es tener más de 50 mensajes para poder vender. No hace falta que sigas, ya los tienes.
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Desde que existe Wallapop, los 50 mensajes no valen nada.
     
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    Última edición: 2 Dic 2021
  18. southern

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    Cree lo que quieras.
     
  19. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Da gusto, ¿ehhh? La cálida bienvenida que se brinda a los nuevos foreros.
     
  20. southern

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    De hecho antes de plantearme venderlas probaría otras cubiertas y si tampoco ruedan como me gusta probaría a ponerlas a 10bar. Tú tranquilo que soy duro para deshacerme del material, dudo que veáis un post de venta de estas ruedas, y si lo hiciera, sería en wallapop como dice DHG01.
     

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