Bueno, pues el sábado pasado a 8-8.5bar, 62km media 29.7, media de pulso 152. Hoy a 7-7.5 bar, misma ruta, media 30.0, pulso 152. El sábado pasado hacía algo de viento, no mucho, hoy prácticamente no se notaba el viento. Lo único que he notado ha sido más comodidad, pero algo más chiclosas en los repechos. Frizick, me planteé lo que dices nada más cabiar de ruedas. Pero las dos traseras pesaron lo mismo, las antiguas llevaban radios sin cruzar en el lado contrario al cassette, estás llevan los dos lados cruzados (más largos, más peso). Teniendo en cuenta que los dos bujes pesan lo mismo prácticamente, el aro antiguo debe pesar algo más que este... Vaya misterio señores, no tengo cxxones de averiguar donde falla el asunto... La única prueba que me falta es poner estas a 10bar pero no me atrevo. El ancho interior del aro antiguo era 14mm, estas 16.5 medido con pie de rey, pero al ensanchar un poco sería positivo según los estudios, no?
Os perdéis porque el hilo es ya muy largo jeje Menos media el otro día porque hacía más viento. Con las ruedas anteriores, sacaba medias de 31 a 32.5km/h con medias de pulso de 145. Ahora claro, como noto que voy más lento, involuntariamente aprieto más, de ahí los 152 de ahora. Traducido a watios: más watios para medias de velocidad más bajas.
La primera vez que salí con las ruedas nuevas fui a mi intensidad de siempre y la media fue de 28 y poco Ahí tenéis los 3km/h
A ver, yo entiendo que quieras que te ratifiquemos tus ideas, pero ganar 2-3km de media por las presiones para mi es una ensoñación. Porque ganar eso a igualdad de vatios es muy muy difícil, que esa es otra, si ya estas cosas de las ganancias son complejas con potenciometro, que es el sistema más preciso con el que podemos medirlo, ponerse con el tema de las medias es ya de chiste. Si te hace ilusión pensar que con 10 kg ganas 3 km por hora más de media muy bien, pero a mi me parece una fantasía.
Te estas liando.... si segun tu llevar menos presion era el motivo de bajar 3km/h de media hoy tenias que haber hecho menos media que el sabado pasado al ir 1bar menos. En tus anteriores ruedas ibas a 10bar y al cambiar de ruedas metiste 8-8,5bar(creo recordar) y bajaste media de 3. pues hoy tenias que haber bajado respecto al sabado pasado...y has heho misma(el viento lo dejamos porque segun dices no se notaba mucho) con mismas pulsaciones. Vamos que lo de hoy no cuadra con la idea que tienes desde un principio. O no te estoy entendiendo.....
Sera "ratificar"....,rectificar no creo que quiera.... 3km/h de velocidad instantanea(no media, quei ahi ya influyen muchos mas aspectos) saco yo llendo tieso con las manos en la cruceta dandome todo el aire en el pecho a si voy completamente acoplado en la cabra, a mismos vatios, logicamente. Por presiones 3km/h de media mas o menos me parece demasiado....
Adjunto una foto, no sé si es la manera correcta de pegarla pero bueno. La curva de mas abajo es exactamente la cuebierta que llevo (pero las de la tabla es para 25, las mias son de 23) Por eso yo estipulo a ojimetro que para 23 coincidiria mas o menos contandl 1 bar mas. Se supone que antes con 10 estaba en la parte de menos watios de la derecha del todo. Con 8.5 estaría en la zona de menor rendimiento (más alta) al haber bajado a 7.5 debería haber mejoría, pero poca he notado. En fin, no se me ocurren más cosas. Pero os prometo que son más lentas. Ya os digo que soy un reloj con el pulso (salvo que esté incubando algo o de resaca). Si la proxima salida bajo a mi intensidad normal con medias en torno a 145, la media de velocidad vuelve a salir sobre 28, cuando antes era minimo 31. Esto no lo he probado un dia ni dos, y siempre ocurre lo mismo desde que cambié de ruedas, si no os parecen datos fiables, pues poco más puedo hacer.
No será científico pero me resulta realista De hecho, mas q poner cubiertas en un rodillo con resistencia y ver watios necesarios. Una prueba en la calle con condiciones reales, la otra en una máquina q no replica el terreno Pd...los discos entran en cualquier hilo