Pastillas de freno de ALIEXPRESS? experiencias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dariome, 26 May 2020.

1. jl_mo

jl_mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Cierto.
    Mi razón para la combinación es tener una frenada más instantánea pero también más controlada y gradual en la rueda delantera al ser el compuesto de la pastilla más blando, y durabilidad en el freno trasero (no pasarme el día cambiando pastillas basicamente :D:D:D).
    Así me va bien así que no hago cambios. Buen año 2023

2. kurdok

kurdok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    *****, pastillas de freno a euro!
    Si te han durado 7.000 km unas pastillas y no te han dado problemas, no entiendo de verdad la jugada de comprar eso.
    En un elemento que aporta la mayor seguridad en la bici y vamos y comprarnos lo más barato.
    Eso sí, luego tija de carbono y no se qué....
    No tengo experiencia con discos eh carretera, pero en MTB, sobre les exijo lo máximo a los frenos, lo tengo claro.

Tienes por 11€ de Galfer las estándar, que tienen buen rendimiento, y no chillan en bajadas largas.

La última bici que compré (de segunda mano) traía pastillas de la marca XLC, creo que se pueden comprar en Amazon.

Frenar, frenan, pero cuando les exigía empezaban a sonar muy fuerte y el disco negro.

Cogiendo polvo están ahora....

Enviado desde mi LM-V350N mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Yo he usado varias, y bueno...pero luego las comparas con unas galfer y ya no vuelvo a poner unas de aliexpress en la vida.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.737
    No te digo que no y seguramente tendrás razón... Yo hago carretera pero en el foro de Carretera no hay hilo sobre pastillas y por eso entro aquí :D. Viniendo de zapatas y teniendo en cuenta que solían durarme 20.000-22.000km, que cuestan más o menos como las pastillas, pues entenderéis mi sorpresa al ver que duran 3 veces menos... Y como soy nuevo en discos y mi experiencia con el carbono de Aliexpress es muy muy positiva, por eso estoy preguntado/investigando/probando :D Aparte que muchas de las pastillas que se venden con marca, en realidad vienen de Asia y les ponen la pegatina.

Pero tienes razón... Lo realmente importante es conseguir unas pastillas que frenen bien, den seguridad y sean duraderas a un precio razonable.

• Útil Útil x 1
  5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Ya he hecho una salida. En un par de bajadas se acoplaron las pastillas y parece que van bien. No he hecho bajadas ni muy largas, ni extremas (hace tiempo que no hago), pero me da la sensación que bien. mejor que las shimano que llevaba, que estaban listas de papeles. Creo recordar quelas shimano recién puestas frenan mejor, no necesitan tiempo de acoplamiento o adaptación al disco.

Mencionar que las llevo detrás, para sacar mejores conclusiones tendría que ponerlas delante.

6. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola.

Desde el 2017 he estado comprando pastillas de freno en esta tienda, supongo que por alguna recomendación que leería en el hilo de compras en Aliexpress.

Alpha_Cycling
    https://a.aliexpress.com/_EJ6qWgN

El caso es que en el penúltimo pedido vi que las pastillas sonaban como gorrinos y no frenaban nada, y nada es que apretando la maneta apenas retiene y puedo seguir pedaleando sin apenas esfuerzo adicional, pensando que quizás se me hubieran podido contaminar hice otro pedido y me está ocurriendo lo mismo. Se lo he comentado al vendedor a ver qué me dice.

Por cierto, ¿donde se pueden comprar las galfer a buen precio?.

Hasta luego.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

7. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.582
    Si te han ido bien, puede ser que tengas contaminado el disco y por mucho que cambies de pastillas te pasará lo mismo.

8. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Tengo un video yo por youtube (es una pu ta mier da de canal) en el que podeis ver lo que les pasa a las pastillas chinas ............... Mi consejo es que no las uses...... Y si quieres buscas el video por las cloacas de. youtube y veras el resultado y que no exagero .......... Tengo 3 uno montandolas , otro usandolas y el tercero con el resultado.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

9. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.582
    ¿Qué modelo son? Tengo unas dust y poco que envidiar a unas básicas de shimano.

10. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Pon el link de los vídeos que interesa, lo único que he notado es que hacen más ruido y comen el disco que no veas.
    Pero por frenda más que satisfecho.

11. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    No no que es una basura de canal......... Queria ver si me hacia rico en youtube pero no me salio......... Queria grabar salidas y explicar cosas sobretodo a los que empiezan y queria hacer cosillas de mantenimiento y tal....... Pero no es lo mio y mudarme 3 veces en un año con el consiguiente trasñado de taller y perdida de espacio............... Pues no ayudo , ahora esta parado

En mi caso eran unas chinas imitacion de las shimano para los deore 447 , frenaban bien, sonaban bien y el tacto era bueno solo note que el ferodo estaba un poco basto pero como va metida en la pinza no le di importancia , en una salida bajando fuerte del freno delantero se despego todo el ferodo de golpe no me habia pasado nunca eso

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

12. totheparrots

totheparrots Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no he notado mucha diferencia entre las pastillas Shimano , Galfer y chinas (Alpha cycling) en cuanto a durabilidad, ruidos, ni potencia de frenada.
    Uso resina/semimetalicas tanto en carretera como en mtb y voy combinando de las tres marcas, la verdad es que la chinas me dan menos confianza (por eso las acostumbro a usar para el freno trasero), pero habré gastado como diez pares de chinas y ninguna queja.

Con las Galfer me he encontrado un par de veces que tal y como vienen de serie me han chirriado (las he tenido que limar), las shimano xt me gustan mucho pero llevan poco grosor de ferodo de serie y duran menos que las otras..
    Duración road 4000km o mas, y en mtb 1000km o mas, según lo que haga.

• Útil Útil x 1
  13. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hoy he estrenado unas de Alpha cycling, en concreto unas plateadas Ex Plus, me han parecido una castaña, las he montado en la pinza delantera, las últimas eran Shimano y estas no frenan nada, con un dedo no frenaba y con dos tenía que apretar la osti* y trompetazo, chillan mucho.
    El la pinza trasera llevo otras semi-metalicas chinas de otro vendedor y estoy encantado, hacen ruido pero no chillan, me gusta la mordida más que las Shimano.

14. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Hay tantas variedades de marca chinas que unas pueden ser mejores que otras .
    Compré en tienda las clarks que son chinas y me duraban un telediario ,aparte que dejaban restos de partículas en el disco en algunas ocasiones. Esas ya no las compro más.

15. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Pues las alligator por lo visto y por ser orgánicas tenían pinta de durar bastante por lo poco que las he probado .
    De momento tendré que cambiar los retenes ya que he visto que me pierde aceite el freno por los pistones y no podré utilizar ese freno con esas pastillas hasta que lo arregle.
    Cuando lo arregle y se hayan gastado ,ya sacaré conclusiones como dije .

16. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Yo llevo tiempo usando estas. Son las mejores que he probado de Ali. Tienen buena frenada y son de las que menos residuos dejan. La única pega por ponerle un pero, es que en bajadas muy largas cuando se calientan mucho hacen algo de ruido en frenadas fuertes.

€ 11,55 | Pastillas de freno de disco de bicicleta para SHIMANO M8120/M8020/M640/M800/M810/M820/MT520/MT420, Zee, Saint Caliper, 4 pares, Ultra, Full Metal
    https://a.aliexpress.com/_EyO77Ap

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Es curioso, son de la misma marca que las Ex Plus que menciona arriba el forero ciclistik. A él le han ido muy mal.

Y en teoría las ExPlus tienen un coeficiente de fricción mayor

upload_2023-1-21_12-35-15.png

18. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    Pues he probado unas cuantas de Ali y esas son mis favoritas. Tanto para los XT de 4 pistones como para los XTR de dos. De momento no cambio.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    De momento pedí unas Dust negras y tengo para rato, pero lo tendré en cuenta

20. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues a devolverlas, he comentado lo del mal funcionamiento y como las recibí está semana he tramitado la devolución.
    Por el poco uso que le doy a la MTB creo que volveré a las Shimano.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 23 Feb 2023

Compartir esta página